LA OTRA LUNA
Publicado en Mar 17, 2010
Prev
Next
Image
                                                    LA OTRA LUNA
             El fenómeno acaparó mi atención desde el momento en que aquella noche  decidí abrir la ventana de mi dormitorio y dejar entrar una leve brisa que se insinuaba entre los árboles, agitando los barruntos de mi curiosidad.
              Su luz, levemente ancestral, despedía los restos de un día infernal, seducida por la secreta evocación de una oscura monotonía. Su forma acariciaba las estrellas por primera vez, dándose a la fuga sobre un corredor de pequeños luceros, y estampando sobre el cielo incipientes recuerdos como ligeras nubes de cristal.
             Me fui a un lugar donde pudiera observarla mejor, la plaza con su amplio parque verde y sus  paseos circulares. Era tarde, ya no había nadie. La sorpresa me despojó de los últimos baluartes de mi resistencia. No era la luna de siempre, la de los enamorados, era otra, una nueva luna que misteriosamente me observaba desde lo alto, pero sin cara ni cráteres, transparente y límpida, como de mercurio; ni siquiera  parecía girar a nuestro derredor.
                No era el único que parecía entender que este milagro estaba sucediendo frente a mis propios ojos. Había alguien más,  una sombra dibujada al otro lado de la plaza, que como esta luna, se escabullía entre los árboles serenamente. Su belleza me catapultó de mi cómodo banco de madera.
                La seguí  hasta un lugar donde la pudiese ver mejor. Su cabello rojizo y su esbelta figura, me hicieron olvidar por unos momentos el motivo por el cual yo estaba en ese lugar. Sería muy joven, su vestido realzaba aun más su figura casi felina.
            Inmóvil,  en la penumbra y desde los escalones de la plaza,  la jovencita observaba el derrotero de la otra luna. Me acerqué lo más que pude, intenté entablar una conversación pero no pude. Su rostro, se disipaba  en la oscuridad, envuelto en el misterio de su silencio. Sin embargo, me lo soñé hermoso, como esta nueva luna.
          El descubrimiento no sólo me pertenecía a mí, sino también a esa mujer, hipnotizada por el suave  resplandor de la luz plateada. ¿Seriamos los únicos en percatarse de semejante hecho? ¿Por qué nadie se asombrara de ver dos lunas sobre un mismo cielo? ¿Estaríamos en otro planeta acaso? ¿Se formó de repente otro satélite? Eso era improbable, sus consecuencias sobre nuestra gravedad y nuestra órbita hubiesen sido fatales. Saqué fuerzas no sé de dónde y me decidí a dirigirle mi palabra.
-¿No es increíble que existan dos lunas?
- Si, es maravilloso... es tan pura...tan clara. ¿Ud. de donde salió?... no lo vi venir.
-Ya no  lo recuerdo. Se que me trajo esta nueva luna...pero ahora descubro que solo nosotros dos nos percatamos de ello
- Es como si fuese hecha para....
- Para los dos.
-Si. Para los dos.
 -¿Será casualidad o es el destino que la puso ahí para que nos encontremos Ud y yo?
-No lo se, ¿cómo puedo saberlo? ¿Nos conocemos?
 - No, pero siento como si la conociera de toda la vida. Hay cosas que no tienen explicación. Dígame al menos cómo se llama... cómo llego hasta aquí...
-No puedo...discúlpeme... ya me tengo que ir, dijo, mirando su diminuto reloj....
             Se fue por una de las callejuelas de adoquines  que rodeaban a la plaza. La perseguí guiado por los destellos de la otra luna sin cara. Los árboles configuraban un ademán al solo verla pasar. Su cabello dibujaba una trama de seducción sobre el aire, su perfume hacía envidiar a más de una flor. 
             Se metió en un sótano. La escoltaba una tenue luz de neón cuyas letras no  pude dilucidar. Bajé, estaba muy oscuro, una puerta negra le ponía fin a la escalera.  Cuando entro, me encuentro rodeado de un rimero de mujeres de avanzada edad, casi desnudas, que surgieron como de la nada. Le perdí el rastro a la mujer de la plaza; luces de colores competían para ver  quién dilataba más a mis pupilas; un humo denso se confundía entre mis pasos como si hubiese entrado a un baño turco. Me llevaron secuestrado del brazo y me sentaron sobre un mostrador que parecía de plástico. Eran dos, pero enseguida se quedó una sola junto a mí. El ruido de la música era atronador. No comprendía nada de lo que  mi compañera me gritaba  al oído.
             Sin que yo pudiese atinar a decir alguna cosa, ya tenía mi vaso servido con algún trago de colores de esos que tienen algún nombre en inglés. Me hablaba, me preguntaba cosas que ya no recuerdo; yo seguía pensando en ella, en la chica de la otra luna. La busqué en vano sobre  la pista de baile. Un viejo que tendría como noventa años quemaba sus últimos cartuchos. Se estaba despidiendo de la mejor manera, pensé. De pronto la veo a ella pasar junto a otro hombre. Casi no llevaba ropas. Iban de la mano a un lugar  más íntimo que se encontraba en el fondo cruzando el mostrador. La dueña me guiño el ojo izquierdo y me hizo un gesto de que la aguardara.
              La mujer que me tomaba de las manos  me dijo:
-Ha...  ya entiendo... la buscabas a ella.... a la pelirroja. Si quieres te dejo solo y  esperas a que se desocupe.
-No....no me interesa eso...  dime al menos cómo se llama.
-El nombre no lo se,  es nueva por aquí,  muy jovencita y muy solicitada. Pero dígame  ¿a qué vino Ud. aquí?
          Como pude,  a pesar del volumen de la música, y de un globo de espejos que cada diez segundos me sacaba una foto, le conté la historia de las dos lunas, de mi  breve y mágico encuentro con ella y de mi deseo de conocerla, de al menos verle la cara. Mi acompañante sonrió y se sorprendió de la historia que le conté. Al final, mostrándome su rostro curtido por la tristeza y  sin dientes (quizás ése era su mejor atributo) me  dijo:
.-No le aconsejo lo de la cara. Le dicen cara de luna.
- ¿Por qué, es redonda?
- No. Por los cráteres.
                                       GABRIEL FALCONI
        
              
         
             
           
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
17 Comentarios 1827 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Palabras Clave: LUNA PROSTIBULO MAGIA

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (17)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

gabriel falconi

gracias maval por acordarte de mi
ya estaba medio perdido me has revivido .... jajaj
besos
Responder
May 30, 2010
 

MAVAL

Pensé que estabas soñando...
bueno ¿qué de nuestros sueños somos capaces de rescagtar para entender los misterios de nuestras realidades?

interesante !
Responder
May 29, 2010
 

MAVAL

quise decir:RESCATAR

(es una lástima que este portal aún no tenga para poder corregir errores!)

saludos
Responder
May 29, 2010

gabriel falconi

asi es hayde ella no queria mostrar su cara
por eso soñaba con una luna perfecta
gracias
Responder
March 26, 2010
 

haydee

Quizas te dijo - por los cráteres, para que no insistieras. Eso te desanimó Gabriel?
Yo pienso que te interesabas más por investigar su misteriosa aparición y por el encanto que la rodeaba en esa mágica y sorprendente noche de otra luna.
Interesante, bien desarrollado.
SALUDOS!
Responder
March 25, 2010
 

gabriel falconi

gracias edgar
gracias hada
un placer tenerlos aqui
Responder
March 25, 2010
 

Edgar Omar Neyra

Gabriel:Es bastante interesante este relato te das cuenta como en una noche pasajera puede nacer una luna nueva.Las imagenes son bien logradas quizàs la huida de esa mujer,fue repentina por que en esta vida todo se recompensa.Còmo vos lo dices sin duda hay mucho por rescatar de estè cuento y eso lo quiero hacer cuando estes en linea por el e-mail.Un abrazo.Saludos.Mucha suerte.Lo vez poco a poco este sitio vuelve a su normalidad tal y como lo esperabamos.
Edgar Omar...Pase lo que pase siempre seras uno de mis 2 mejores amigos de este portal.
Responder
March 25, 2010
 

Hada Naranja

Atrapante tu relato Gabriel!!!! Mis felicitaciones... me ha gustado mucho leerlo... Hadanaranja
Responder
March 25, 2010
 

gabriel falconi

gracias lucas
por lo que veo estuviste de viaje hacía tiempo que no sabia nada de vos
saludos
Responder
March 25, 2010
 

lucas

Amigo Gabriel! me dejaste veraderamente atónito con este cuento! es tan real y ficticio a la vez. te doy todas las estrellas para esas lunas. MUY BUENO!
Responder
March 25, 2010
 

gabriel falconi

gracias delfy
un gusto que estes por aqui
Responder
March 24, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy