Soy de Cartagena.
Publicado en Mar 15, 2010
Prev
Next
Image
Soy de Cartagena.
Soy de Cartagena de indias..
La ciudad ,que parece un pueblo ..
Donde los contrastes son crueles y despiadados..
Un lugar donde el mar suele ser una vía de escape..
y para otras personas una vía clave para comerciar con Dueños de muelle
Soy de Cartagena , un terreno barroco con luces amarillas por la noche..
Sus malditas calles angostas. Su fétido sentido de pertenencia...
Las Estrellas son pocas pero sonríen, muchas mujeres con bananas, piñas y mango, sobre su cabeza. Casera de mí aprecio.
Cartagena de arepas de huevo con carne molida, de Aroz de coco con suero y Bocachico, carne asada con queso....
Sus construcciones suelen ser pésimas y como todo puede ser peor..
Casi nunca las terminan, "Incluso en mapas de turismo" Cartagena se llama boca grande, soy de  Cartagena, un lugar con taxis caros, buses mas rápidos que Montoya y a veces lentos como Tortugas de Galápagos.. Soy de Cartagena.. y si pudiese elegir un lugar donde vivir .. Elegiría sin pensarlo Cartagena.. y es que pueden existir mejores ciudades.. Pero Cartagena tiene gente muy alegre y amable... nadie te niega un partidito de futbol. En la playa .. Todos te ofrecen un trago a la fiesta que llegas a conocer, el señor del taxi escucha tus problemas y te aconseja como un psicólogo innato y quienes viven  en la humildad , formamos parte de un circulo de afecto .. de un linaje generacional. La gran mayoría vive feliz dispuestos a contagiar este sentimiento.. Gracias Cartagena por dejarme pisar tu suelo caliente... tus calles angostas.. Tu  playa .. en la que solo  me acuesto para escuchar a mi amigo Bob Marley .
Página 1 / 1
Foto del autor Eli
Textos Publicados: 178
Miembro desde: Dec 22, 2009
14 Comentarios 863 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Soy de Cartagena.

Palabras Clave: Soy de Cartagena.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Eli

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Eli

tal cual , hermosa , modesta. miserable , pobre y extremadamente rica..
Responder
March 21, 2010
 

rosario

ES DUDA, UNA TIERRA ESPLENDIDA Y MARAVILLOSA
Responder
March 21, 2010
 

Eli

=)
Responder
March 21, 2010
 

Eli

GRACias hoz.. por tus palabras... cartagena es mi tierra... y a llevo en mi alma..
Responder
March 21, 2010
 

Hoz Leudnadez

Eli...nada que decir...el poema habla por si solo....felicitaciones y genial amigo...mis estrellas para tu hermoso paisaje!!!
Responder
March 21, 2010
 

Eli

Hola Delfy , me alegra qe te emocione y que la lleves en tu cien..... gracias por comentar
Responder
March 21, 2010
 

Delfy

Hola Eli
Yo tambien soy de Cartegan de Indias, mi amado corralito de piedra, entre sus callecitas, luces amarrillas, cocheros, sus muralla, sus palenqueras y su rumba y su gente, que te puedo decir.. SOY UNA ORGULLOSA Y FELIZ CARTAGENERA.
Me emociona que hablen de mi hermosa ciudad.
Responder
March 19, 2010
 

Eli

Gracias edgar , Creeme colombia es un gran destino turistico.... si viajas algun dia llegas nunca te querras regresar
Responder
March 19, 2010
 

Edgar Omar Neyra

Eli:Apesar de que no eh tenido la oportunidad de viajar a Colombia eh leìdo su historia al igual que eh visto lo bello que es en cultura.No sòlo por sus playas y puertos ademas de que sus mujeres son muy hermosas.Pero en lo personal pienso que son de las sociedades que contienen todavia la humildad y generosidad hacia los demàs.Te lo digo por que tengo una amiga que vive allà que es muy grata y generosa al igual que tù.
Un saludo.Mucha suerte.Abrazos brother.Edgar Omar.
Responder
March 19, 2010
 

Eli

=(
Responder
March 19, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy