EL EVANGELIO DE MARIADO NOROLA (Salmo I)
Publicado en Mar 14, 2010
Prev
Next
Image
EL EVANGELIO DE MARIADO NOROLA
Salmo 1. Nacimiento e infancia del Mesías.
 
Hay que decir que tuvo una infancia triste. De movida nació en un pesebre, nomás. La madre no era virgen pero tampoco se sabía muy bien quien había sido el padre, motivos que más luego, aunados, le harían sospechar que él era el nuevo Mesías.
Siendo bebé a la madre se le cayó más de un par de veces de cabeza al suelo, y en uno de esos golpes algo le debe haber hecho “click” (o “crack”, quién sabe), la cuestión que empezó a oír voces, que él presumió de ángeles, las que le decían y le confirmaban que él era la nueva esperanza de la humanidad (a veces también le decían que era un boludo, pero entonces él se convencía que ahora era el diablo quien le hablaba, queriendo ofenderlo).
Como Mariadito Norola tomaba mucha leche cuando era chiquito (de la caja, nomás, porque la madre, que era medio guacha, lo destetó antes de tiempo, cosa que lo traumó hasta minutos antes de su crucifixión, pero tampoco es pertinente que nos adelantemos tanto en la historia) creció así de lechoso, y con cara de boludo, nomás, tanto, que cuando empezó la escuela los pibes lo tomaron de punto, y lo cagaban a palos en todos los recreos.
Por no querer reconocer Mariadito que era soberanamente un pelotudo, se convenció a sí mismo de que en realidad era un chico “sensible” (pretexto que usan los pelotudos para no reconocer lo que son).
-Vos no sos sensible, sos un pelotudo-. Le dijo un día su madre.
-¿Y vos cómo sabés?, ¿eh, ¿eh, ¿eh?-. Preguntó Mariadito.
-Porque la gente sensible es intelectual, y vos sos un burro que no sabe escribir ni su nombre-. Respondió la mujer.
“¡Heureca!”, se dijo entonces Mariadito, que no sabía que “Eureka” se escribe sin “h” y con “k”. “Ahora voy a ser un intelectual, para convencer al mundo de que no soy ningún boludo”, se dijo.
Y fue y se compró un cuaderno y un lápiz, y empezó a escribir boludeces.
 
Continuará…
Página 1 / 1
Foto del autor XX
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Oct 21, 2009
25 Comentarios 2585 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

EL EVANGELIO DE MARIADO NOROLA Salmo 1. Nacimiento e infancia del Mesías. Hay que decir que tuvo una infancia triste. De movida nació en un pesebre, nomás. La madre no era virgen pero tampoco se sabía muy bien quien había sido el padre, motivos que más luego, aunados, le harían sospechar que él era el nuevo Mesías. Siendo bebé a la madre se le cayó más de un par de veces de cabeza al suelo, y en uno de esos golpes algo le debe haber hecho “click” (o “crack”, quién sabe), la cuestión que empezó a oír voces, que él presumió de ángeles, las que le decían y le confirmaban que él era la nueva esperanza de la humanidad (a veces también le decían que era un boludo, pero entonces él se convencía que ahora era el diablo quien le hablaba, queriendo ofenderlo). Como Mariadito Norola tomaba mucha leche cuando era chiquito (de la caja, nomás, porque la madre, que era medio guacha, lo destetó antes de tiempo, cosa que lo traumó hasta minutos antes de su crucifixión, pero tampoco es pertinente que nos adelantemos tanto en la historia) creció así de lechoso, y con cara de boludo, nomás, tanto, que cuando empezó la escuela los pibes lo tomaron de punto, y lo cagaban a palos en todos los recreos. Por no querer reconocer Mariadito que era soberanamente un pelotudo, se convenció a sí mismo de que en realidad era un chico “sensible” (pretexto que usan los pelotudos para no reconocer lo que son). -Vos no sos sensible, sos un pelotudo-. Le dijo un día su madre. -¿Y vos cómo sabés?, ¿eh, ¿eh, ¿eh?-. Preguntó Mariadito. -Porque la gente sensible es intelectual, y vos sos un burro que no sabe escribir ni su nombre-. Respondió la mujer. “¡Heureca!”, se dijo entonces Mariadito, que no sabía que “Eureka” se escribe sin “h” y con “k”. “Ahora voy a ser un intelectual, para convencer al mundo de que no soy ningún boludo”, se dijo. Y fue y se compró un cuaderno y un lápiz, y empezó a escribir boludeces. Continuará…

Palabras Clave: EL EVANGELIO DE MARIADO NOROLA Salmo 1. Nacimiento e infancia del Mesías. Hay que decir que tuvo una infancia triste. De movida nació en un pesebre nomás. La madre no era virgen pero tampoco se sabía muy bien quien había sido el padre motivos que más luego aunados le harían sospechar que él era el nuevo Mesías. Siendo bebé a la madre se le cayó más de un par de veces de cabeza al suelo y en uno de esos golpes algo le debe haber hecho “click” (o “crack” quién sabe) la cuestión que empezó a oír voces que él presumió de ángeles las que le decían y le confirmaban que él era la nueva esperanza de la humanidad (a veces también le decían que era un boludo pero entonces él se convencía que ahora era el diablo quien le hablaba queriendo ofenderlo). Como Mariadito Norola tomaba mucha leche cuando era chiquito (de la caja nomás porque la madre que era medio guacha lo destetó antes de tiempo cosa que lo traumó hasta minutos antes de su crucifixión pero tampoco es pertinente

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Safecreative


Comentarios (25)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

GEORGE

Me recordó a la vida de Braian de los M.P., pero versión casera... Parece que tendré que replantearme eso de ser ateo...
Responder
January 14, 2012
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡Eh...! No sabìa que estabas de regreso!.....¡Genio escritor! y la verdad que extrañaba eñl contrapunto con Marìa de la Paz....jaja Bueno leì esta primera entrega,,,,buena...jaja muy buena. Es cierto que la llegada del mesìas fuè extraña. Y, siguiendo tu buena onda, te comento que fuè un arcàngel el que llegò de noche, rodeò con su capa a la Vìrgen y la embarazò; despuès, le dijo a Juan que su esposa estaba de encargo y Juan dojo ¿pero si no tengo relaciones con ella? Entonces el arcàngel dijo, Lo està y se fuè volando pero antes le diò la bendiciòn. Son palabras de la biblia.
De manera que Juan, pobre se enterò por el Sr, que su esposa estaba embarazada y recibiò por ellò la bendiciòn,,,,,,¡Tanto problema hay hay sobre este tema y sin embargo....antes se solucionaba asì!. El resto de tu relato, lo seguirè con detalle, No pierdes la ironìa y tampoco el manejo sutil de la palabra
Felicitaciones
Responder
May 05, 2011
 

Johel Delacroix

Quizás hayas sido el tío más divertido que haya conocido- Oh
Responder
May 05, 2011
 

gabriel falconi

HOZ
PRECIOSO VA CON C.....
Responder
March 15, 2010
 

Julin Negromanti

Te estaba por decir, Roberto, que sos un gran escritor y poeta pero que sos demasiado correcto y educado, y ahora me encuentro con esto. GRACIAS, sin vos Textale dejaría de existir, en serio. Aportás buenas letras, comentarios agudos y humor e ironía. Y si te atacaron personalmente, tu manera de reaccionar tiene altura, el humor es la mejor arma para defenderse de los impertinentes.
Responder
March 15, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Ay, Julián, me hacés sentir Moisés, llevando a los textaleros a Egipto. No me pongas el futuro de textale sobre mis flacas espaldas, por fa.
Te voy a pedir disculpas públicas, porque desde el prejuicio yo te juzgué a vos, aunque nunca me permití expresarlo, pero te juzgué como a un poeta "de elite". Boludeces que uno comete, nomás, pero reconozco que durante meses estuve sin darte bola y que si no hubiera sido por tu humilde (en el buen sentido) insistencia, todavía te estaría ignorando. Nada, te pido disculpas, nada más. Si vos tenés la altura de reconocer los pocos méritos que poseo, yo no puedo por menos más que reconocerte mis errores.
Yo creo que lo que puede hacer a un textale de calidad, es una cuestión de actitudes, no tanto de escritos. Gracias, hermano a vos, por tu calidez, y un abrazo.
Responder
March 15, 2010

luisa luque

ajajajaja disculpame si no te gusta como lo voy a decir pero la verdad que te adoro roberto...
no se que haría textale sin vs... no te vayas que alegras mucho...
realmente esto me gustó epsero el siguiente chico! : D
ajaja te quiero mucho gracias por ser como eres...
beso!
Responder
March 14, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Querida Luisa, con excepción de Mary, me parece que sos la única que se enteró de qué se trataba. Nada, chicuela, que aquí estaremos y habrán nuevas entregas, hasta la resurrección. Espero que te diviertas, que de eso se trata!.
Responder
March 14, 2010

SIR MARIAN

DISFRUTEN DE LA ENVIDIA CHICOS MALOS.

SIGAN INSPIRANDOSE CON EL CABALLERO... ES UN HONOR QUE PIENSEN TANTO EN MI SIN NI SIQUIERA CONOCERME.

DISFRUTEN DE ESO.
Y SIGAN RIDICULIZANDOSE ANTE EL MUNDO.

UN ABRAZO RESPETUOSO PARA TODOS USTEDES
"GRANDES POETAS"... BAJO MI SOMBRA.
Responder
March 14, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Aleluya!, Mary Paz, démosle gracias al cielo, el mesías nos ha dado su bendición!!!!
Responder
March 14, 2010

Hoz Leudnadez

EL INTERVENTOR QUE DA FE DE LA LEGALIDAD DE LAS BLASFEMIAS Y MONAGUILLO Y FIEL CREYENTE DE SAN ROBERTO DE LOS CALZONES CAIDOS DICE:

NO ES CLICK...SI....EFECTIVAMENTE ES CRACK...DOY FE!!!!....
Responder
March 14, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

¿Notaste el "au revoir" de mi comentario de abajo?, qué puto que me salió, ¿no?
Responder
March 14, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

Queridos compañeros de Textale:
Les agradezco sus comentarios a todos. Lo que me encanta de este tipo de eventos, es que todo el mundo se apasiona en sus opiniones y se sincera, y le sale desde el fondo el contenido real que posee, de la calidad que fuere. Les parece que mi texto es ofensivo, insultante e inútil, cuando por otro lado podría interpretarse como un tibuto humorístico, siendo el caso que yo nada sé de Dorola, más que por sus escritos y comentarios, por lo que todo lo que narro aquí no es nada más que una ficción, una hipótesis humorística.
No tengo tiempo de responderles a todos y cada uno de los comentarios, pero déjenme decirles que encuentro elementos muy interesantes y reveladores acerca de las características psicológicas de cada uno. Nada, que nunca me pareció divertido estar explicando chistes.
Que los comentarios de Dorola, Nydia y Leticia me parecen del todo infantiles; el tema es que yo les digo que soy un monstruo y ustedes me creen, eso a mí me resulta muy divertido. Pero son ustedes los que le dan tanta importancia a mis palabras, para mí es nada más que un juego. Dorola podría optar por responder a este escrito de mil maneras diferentes, desde ignorarlo hasta escribir mi historia parodiada, pero no, elige la peor manera de responder, que es enojándose. Bueno, allá él, es un tipo adulto, no tengo porqué explicarle cómo es que se vive.
En última instancia, les estoy ofreciendo representar el pozo ciego donde pueden venir a arrojar todas sus miserias. No me molesta, estas cosas suelen suceder en las sociedades, aún sin que nadie se de cuenta. Aprovechenlo. Au revoir.
Responder
March 14, 2010
 

Hoz Leudnadez

aguante el bobo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ANTIHIPOCRITA!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
March 14, 2010
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy