EL CORTADO
Publicado en Mar 05, 2010
Prev
Next
Image
                                          
                                      
                                                     EL CORTADO
               De chico soñaba con ser peluquero, pero su padre, un gaucho con todas las letras, no se lo permitió, y lo obligó a trabajar junto a él en el pequeño campo que le arrendaban a su patrón.  
         Lo poblaban un sinnúmero de animales, desde caballos hasta gansos; el que más le gustaba era la oveja, sobre  todo cuando venía la temporada de esquila. Él era quien les cortaba la lana a las ovejas. ¡Qué placer verlas desnudas  corriendo por la pradera!
            Pero el tiempo pasó, se casó con una mujercita de pelo corto, su padre murió y ya no quedaban animales para pelar. Con el correr de los años, mitigaba su obsesión por las ovejas  cortando el pasto del jardín de su casa. Lo hacía casi todos los días. Cuando asomaba el sol, pasaba horas con su guadaña tratando de cortar la gramilla que se le salía de la raya.
             Era tal su ofuscación que ya casi no atendía a su mujercita quien desesperadamente  le pedía por un hijo. La joven no lo soportó más y un día tomó la hoz y le cortó su cabeza mientras medía la altura de un pasto rebelde.
           La inocente mujercita sintió tanta pena en el entierro, que inundó de flores a su tumba tapándola completamente. A la mañana siguiente aparecieron cortadas.
                                               GABRIEL FALCONI
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
25 Comentarios 1494 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: TIJERA CORTE

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (25)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

gabriel falconi

jajaja daniel
le tendria que agregar eso...que ademas era judio
chau
Responder
June 19, 2010
 

DANIEL MORON

bueno éste mismo cuento lo tenía pensado yo, con el hijo de un Rabino que quería ser cortador en circuncisiones,,,,,,,,,,,el padre tampoco lo dejó,,,,,,,,imaginate el destrozo jajaja
Responder
June 19, 2010
 

gabriel falconi

gracias antonio por tus generosas palabras
te mando un saludo
Responder
May 30, 2010
 

Antonio Umbral

gabriel estuve pasando por tu rincon literario y siempre encuentro textos bien escritos y excelentes historias, con ideas originales cargadas de humor negro y reflexibo eso aporta .
saludos antonio
Responder
May 30, 2010
 

gabriel falconi

gracias guillermo
abrazo
Responder
April 16, 2010
 

elbi beatrz

Gabriel, fiel a un estilo que te convierte en un talentoso narrador de humor negro. Me encantaron las secuencias, tu creatividad, el dinamismo cuando pasas de una escena a otra, y el tema de la obsesión que te lleva a replantearte los límites en todos los órdenes de la vida. La imagen es perfecta!
Estrellas y gracias por estas entregas tan originales!
Besos!
Elbi
Responder
April 16, 2010
 

Guillermo Capece

Gabriel:
Tremendo! esa obsesion por cortar lleva a la muerte, y sigue despues de la muerte.
Comienza calmo, casi bucolico, y luego, despues de 2 o 3 trazos, se hace densamente dramatico.
Muy bueno.
Responder
April 16, 2010
 

gabriel falconi

felix
creo que lo entendiste mejor que yo
excelente tu análisis
gracias
Responder
April 16, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Interesante relato, creo que tiene dos lectura; la primera la obseción del protagonista por cortar todo lo que crece y la segunda que es la infelicidad de los seres al no cumplir sus sueños. El quiso del ser peluquero y no lo dejaron (Su padre le corto su sueño) y por lo tanto sublimino su deseo con la obseción (Cortar todo lo que crece, a él no lo dejaron crecer), siendo el infeliz hizo infeliz a los que lo rodeaban como a su esposa (Que además tenía el pelo corto, una alegoría quizas del sueño cortado o frustrado).
Magnifico cuento Gabriel como todo lo que escribes.
Saludos
Félix
Responder
April 16, 2010
 

gabriel falconi

gracias lety
uno cree que escirbio algo original y...zas!!!... esta todo escrito
no hay nada nuevo bajo el sol
beso
Responder
April 16, 2010
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy