Tu dolor es mi dolor...
Publicado en Mar 04, 2010
Prev
Next
Image
Tu dolor es mi dolor  que corre por esta tierra
donde en barro,agua y desvarío
se ha sembrado nefasta flor
de las igneas materias vino
poderoso brazo de fuego
cual caballo desatado sin freno
sembrando una noche el horror...
 
Tu dolor es mi dolor
que poco encuentra consuelo
cuando miro este  entorno desplomado frente al sol 
quizás un precio inmerecido por vivir en esta bella ribera
que apenas se sujeta por la magna cordillera
que de  tanto en tanto nos llena de tragedias sin parangón...
 
Tu dolor es mi dolor hermano(a) y que cruza las fronteras  
cuando el acomodo de la Tierra siempre nos deja en horror
descubriéndonos empequeñecidos ,desaforados , heridos
al fin reconocer quizás,  lo poco que hemos comprendido
lo que este suelo demás dañado y desconocido
hoy nos muestra apenas un hilo de su potencia y valor...
 
Tu dolor es mi dolor mi amada Tierra  herida
Ñuke Mapu que hablas desde tus raíces compungida
por todo lo que te hemos dañado, te pido perdón
y al Dios altísimo ruego  por tu infinita venevolencia
que nos des tu protección y clemencia ante este dolor
y por ese otro mañana que despierta tras la montaña
al fin el hombre despierte con sus ojos desnublados
y con la flor azul (kalfuray) en el centro del corazón...
 MAVAL/59
Página 1 / 1
Foto del autor MAVAL
Textos Publicados: 678
Miembro desde: Mar 14, 2009
15 Comentarios 1300 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

PENSAMIENTO

Palabras Clave: DOLOR TRAGEDIA VIDA

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: MAVAL_CHILE

Derechos de Autor: MAVAL/59


Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

Saludos Abel

sin dudas cada quien tiene razones más que una en la vida para llorar o dolerse de lo que vive...cuanto mas cuando los hechos de la vida nos sorprenden dormidos en medio de la noche ...pero eso es nada en comparación al dormido consciente de lo que toda una tragedia ambiental significa y la larga cola de situaciones impensadas y hechos sin razon y lógica que ocurren después--apenas es una muestra de lo que el ser humano es capaz´de hacer y de como enfrentar la adversidad...

eso es de la naturaleza humana...un mundo de cosas por decir y plantearse y de la existencia de esta Tierra otro sin número de sentires que aún falta tanto por decir y hacer...

saludos cordiales...
Responder
April 07, 2010
 

Abel Surez C.

Maval, es preciso decir cuan dolor devasta…te cuento que es poco el tiempo que tengo para leer a tales poetas de este porta, pero es el tiempo suficiente para escribir y responder lo que vos ha de llorar. Son las palabras que corren al y no se detienen.
Como hace un par de años pude disfrutar un poema que fascino a este humilde lector, hace algunos segundos volvieron a mí esas preguntas necias de ¿Cuál es el dolor?, pregunto, mas no respondo, por que se que haría daño mis palabrerías, mas esta sensible poesía no hiere a mis ojos para enterarme de la devasta realidad. Maval, mis respetos para vos.

Abel Suarez C.
Responder
April 01, 2010
 

MAVAL

Saludos Abel

sin dudas cada quien tiene razones más que una en la vida para llorar o dolerse de lo que vive...cuanto mas cuando los hechos de la vida nos sorprenden dormidos en medio de la noche ...pero eso es nada en comparación al dormido consciente de lo que toda una tragedia ambiental significa y la larga cola de situaciones impensadas y hechos sin razon y lógica que ocurren después--apenas es una muestra de lo que el ser humano es capaz´de hacer y de como enfrentar la adversidad...

eso es de la naturaleza humana...un mundo de cosas por decir y plantearse y de la existencia de esta Tierra otro sin número de sentires que aún falta tanto por decir y hacer...

saludos cordiales...
Responder
April 07, 2010

MAVAL

SALUDOS HOZ DE MEXICO

CREO QUE UDS COMO NOSOTROS ENTIENDEN MUY BIEN ESTA TRAGEDIA
YA QUE POR SUS CALLES TAMBIEN PASO LA EBRA VIVIENTE DE LA TIERRA RESPIRANDO SU MAGNIFICENCIA
Y NOS RECUERDA A NOSOTROS CUAL ES NUESTRA VALIA
Y SI DE A POCO CON MUCHA AYUDA SALDREMOS ADELANTE!!!
Responder
March 11, 2010
 

Carlos Campos Serna

Maval, siempre he sentido miedo cuando alguien muere, pero no por el cadáver que esta en la espera de ser enterrado, sino por mi comportamiento personal, al no poder reaccionar ante un suceso sublime de tristeza que ni al peor enemigo puedo desear, ya que no puedo hilvanar ninguna palabra cuando me encuentro ante los ojos llorosos de las personas que están despidiendo a un ser querido, pues si digo cómo lo siento, tengo un sentimiento de hipocresía, porque sé que solamente ellos tienen partido el corazón y que esa herida siempre quedará ahí con cicatriz, así que evito los sepelios y cuando debo ir, solamente doy un gran abrazo.
Así como la muerte deja un sabor amargo en la boca, las catástrofes naturales me dejan pensando sobre como tan chiquitos somos en este planeta ante el poder de ésta, que no le importa arrastrar con vidas de niños, adultos, ancianos y viviendas que muchos de los sobrevivientes construyeron con el sudor de sus frentes y es aquí que de nueva cuenta me quedo mudo, porque no sé cómo consolar a la población de un país, a la cual la naturaleza le ha dado una mala patada con ese mega-terremoto del sábado pasado. Ante este acontecimiento que yo lo he sentido en carne propia en mi país, uno se siente incapaz de sobreponerse de un presente perfecto que paso en unos segundo destruyendo la tranquilidad y las felicidad de la mayoría de las familias que de pronto ven pasar cerquita a la muerte u otras que las ha alcanzado, y solamente queda la alternativa de salir del asombro, organizando los sentidos para empezar ayudar con lo que uno tenga a la mano, ya sea participando a cargar heridos o rascando con la uñas para sacar personas, quienes fueron comidos por los escombros, y si se tiene pánico en estas labores por perder la existencia, hay que cargar enseres para que lo más desprotegidos tengan agua y comida y por eso a los amigos chilenos, que he tenido la suerte de encontrarme en mi trajinar por varios continentes y por medio de internet, les deseo que estén bien y no hayan perdido ningún ser querido, y como tengo vergüenza de no poder decir algo más, me pongo de pie en silencio un minuto por tu país herido.
Responder
March 09, 2010
 

Hoz Leudnadez

viva chile....maval y los poetas integros de alla...desde mexico les mandamos fuerzas....y ayuda...SAL....SAL YA CONDOR!!!!!!!!!!!!!!
RESURGE CUAL AVE FENIX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FUERZA Y GANAS.....POPR EL AMOR A LA TIERRA TAN NUESTRA
VIVA AMERICA LATINA Y SUS AGUERRIDOS HABITANTES....VIVAN USTEDES EL TESORO EL VERDADERO TESORO DEL GUAYACAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
March 09, 2010
 

MAVAL

ESTIMADO AMIGA Y AMIGO !

Vengo a agradecerte tu preocupación y saludo por mi persona y por mis compatriotas,ante un magno evento que nos deja otra vez desolados,heridos ,pero no devastados...

Mi país ha hecho frente a los rigores de la naturaleza y la vida desde siempre, hemos aprendido lecciones de la cruenta historia y aunque aciagos días circundan por un basto territorio de mi patria .aun estamos de pie y levantándonos juntos ,unidos en solidaridad ,en amor , en gestos de amistad y conciencia humana , así es que hoy volvemos a estar de pie y agradezco a ti tu afecto sincero y tus oraciones que de seguro has pensado con gran corazón para con mi gente y en mi persona también...

¡Solo mil gracias puedo darte y mi profundo sentir humano por tu nobleza de saber ponerte en el lugar del otro ...

No sabes como me han servido tus palabras sentidas y emotivas que a su momento como ahora me llenan de emoción!!!

Todo esto me comprueba una vez mas que el amor es lo mas fuerte y que trasciende color,idioma y razas!!

Y como dijo un coterraneo después de ver su casa destruida y su pueblo destrozado : "EN UN LADO ESTÁN LOS QUE LLORAN , EN EL OTRO LOS QUE SE PONEN DE PIE Y SIGUEN ADELANTE Y LEVANTAN DE NUEVO SU PUEBLO,... ENTONCES HAY QUE ELEGIR EN QUE LADO NOS QUEDAREMOS!!"

CREO que mi país ha elegido ponerse de pie y comenzar a reconstruirse!!

Muchas gracias !!
Responder
March 08, 2010
 

MAVAL

Para quienes se acercan a analizar esta tragedia que nos ha prodigado la naturaleza solo decir que esta situación nos llena de desolación en principio y serán muchas las secuelas que quedan de esta tragedia, pero asi mismo el pueblo chileno demostrará una vez más como se levanta desde la adversidad...
Lecciones del pasado nos enseñan y potencian y por eso gracias a Dios en algo se ha aprendido de ponerse la resguardo para protegerse de un mal mayor, por ello se ha sabido protegerse ante un maremoto y que no contemos tantos desaparecidos a la fecha...

¡Mis infinitas gracias a todos los que han llegado con sus palabras de apoyo y consuelo...en ello se ven quienes son los reales compañeros de esta página de poetas que sienten y comprenden la dimensión del ser humano en su totalidad!!

Maval/Chile
Responder
March 07, 2010
 

alma

amiga maval.............. tu dolor es mi dolor........ y se y tengo fe que apesar de esta cruel tragedia se levantaran y ojala sean muchos los que puedan ayudar.... muy sentida y real, mis estrellas y mi corazon. tu amiga............alma.
Responder
March 06, 2010
 

MAVAL

Gracias Alma...anoche el resto de los chilenos dio muestra de la gran generosidad de este país, que en estas cuitas siempre hay demostraciones de todo lo grande y baj que aflora en el sr humano...
Ayer fue de lo grandioso y se reunieron alrededor de 25 mil millones de pesos chilenos para iniciar la reconstrucción de las viviendas!!!

Te agradezco tu preocupación y compañía!
Responder
March 07, 2010

MAVAL

eSTIMADA aLMA DEJÉ EN TU CORREO MI SALUDO ESPECIAL
MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS!
Responder
March 08, 2010

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Hermoso Maval. Ojalà que esto termine
Felicitaciones
Responder
March 05, 2010
 

MAVAL

Hola

De eso solo la naturaleza sabe...cuando todo decante sabemos ya no rugirá más,y es de esperar que no suspire pronto por otros costados...
Y ya comienzan a levantarse las personas!
gracias por tu compañía!
Responder
March 07, 2010

Hoz Leudnadez

presiosisimo...cual kalfuray...resonancia sera en las voces ataviadas desde el mampuche, mapundungun...y hasta el quechua...maravilloso señora Maval...redundo aplausos y cariños...de ste Tlacuilits Mexica.....
Hoz Leudnadez...estrellas y favorito!!!!!
Responder
March 05, 2010
 

MAVAL

Saludos y gracias por tu comentario

la Tierra es afín a todos los pueblos aborígenes americanos, da lo mismo de donde estemos , somos quienes más comprendemos su proceso integral...

Un abrazo de amistad!
Responder
March 07, 2010
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy