Lo que fue para mí el mundo de Textale
Publicado en Mar 03, 2010
Prev
Next
Image
El día que entré a Textale, me descubrí con  un relato que lo nombré ¨el negro cochino¨, este es un texto en donde mostré a ustedes, con mis manos abiertas, mi vida. Naturalmente, las primeras semanas, muy pocos lo leyeron, pero me dio mucha alegría que, esos lectores hayan pasado por mi biografía. Por ese motivo seguí subiendo textos para mostrar y no demostrar. Ahí me encontré con los primeros amigos virtuales, quienes como yo, estaban ¨mostrando¨ sus poemas, cuentos, relatos y ensayos. Empecé a seguirlos  y algunos me llegaron a interesar, no por su ¨calidad literaria¨, sino porque se distinguían como seres humanos, que se parecían a mí en sus sentimientos:  Angelita, Maribel, Mar Saló, Marina Trujillo, Elvira Domínguez, Serena, Lety Salazar, Claudia Reguilme, María Esther, Mariano...y naturalmente, los que son para mí los primeros grandes poetas y escritores de este portal: Maval, Verano Brisas, Alberto Carranza , Annita Feuerberg, Enrique Dinstrans, Arturo Palvicini, Richard Albacete, los Gabrieles y Norma Aristeguy...
Después de dos semanas de estar participando, uno de mis textos salió en destacados. De pronto me vi entre¨ los grandes ¨, eso para mí fue una gran sorpresa y de ser un desconocido, estuve durante varios meses seguidos en la cúspide de los diez (hasta que dejaron de salir). Esto en vez de darme orgullo, me dio vergüenza, pues yo no me considero escritor, sino un simple arquitecto. Por supuesto, la envidia de la mala y de la buena, empezó a llegar en mensajes internos:  uno, con indirectas, si yo trabajaba en Textale; tres, pidiéndome consejos, de cómo le hacía para que  mis relatos y poesías (clasificadas por mí como relatos) estuvieran en la cima. Lo único que contesté, sigan escribiendo o les preguntaran a otros que como yo, eran también privilegiados; es decir, Verano, Maval, Annita, quienes también andaban con sus textos en primera página.  En mi historial de comentarios que, en realidad son muy pocos (quizás porque no hago mucho para hacer amigos), sólo en una ocasión me dieron con tubo y yo contesté en mensaje interno que respetaba esa opinión, pero yo seguí escribiendo para mis otros compañeros en mi estilo criticado, sin importarme la intolerancia de alguien, porque simplemente soy libre y esa libertad me da la independencia de ¨mostrar¨ lo que yo quiera y como yo lo deseo, por supuesto, sin faltarle el respeto a los otros. Por otro lado, recibía ayuda de algunos compañeros ( la que más ayudó con su maestría, fue Anna Feuerberg) que veían errores gramaticales en mis textos. Ellos me escribían, casi con la disculpa en la boca para que yo mejorara mis textos. Inmediatamente,  corregía esas faltas y después, me iba limpiar el camino del burro con mi preparación autodidacta en libros que enseñan el idioma español, no si antes agradecer la ayuda de estos compañeros ( mensaje interno). Creo que he mejorado y hoy en día cometo menos errores, pero he encontrado felicidad en ¨la palabra escrita¨, ya que estoy expresando  mi sentir y aunque éste sea mi verdad, habrá escritores que tengan otra manera de pensar, a quienes también debemos  respetarlos sin llegar a odios, envidias, ni injurias, las cuales hay que dejárselas a los políticos para seguir con la loca idea; de que nosotros, los supuestos poetas y escritores desconocidos podemos acercar a más personas al mundo de las letras,  que para muchos es imposible alcanzar, porque es preferible comer a comprar un libro. Por eso pido, con humildad, que no se siga perdiendo el objetivo de este portal, el cual es sólo, escribir.
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
19 Comentarios 1391 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Como fue el mundo de Textale

Palabras Clave: Textale

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Elvia Gonzalez

ES PREOCUPANTE LEER TU ENSAYO, YO COMENZE ESTE AÑO Y MI OBJETIVO, NO ES COMPETIR, ME GUSTA LEER LO QUE OTROS DICEN, O EXPRESAN CON SUS LETRAS, CREO QUE MUCHO DE ESTOS TRABAJOS ESTÁN HECHOS CON EL SENTIMIENTO DE AGRADECIMIENTO POR TENER UN PORTAL QUE NOS ABRE SUS PUERTAS SIN LUCRAR, DESEO DE CORAZÓN QUE SIGA SIENDO ESTA LA BASE ÚNICA Y VERDADERA, COMPARTIR NUESTRA PASIÓN, NUESTRO AMOR, LAS LETRAS. UN ABRAZO
Responder
October 29, 2013
 

Carlos Campos Serna

Elvira, gracias a las acciones que desde una semana empezamos hacer algunos de nosotros y con ayuda de la administración de Textale, las aguas ya se están descontaminando.

Saludos....
Responder
March 09, 2010
 

Elvira Domnguez Saavedra

Querido Carlos, es doloroso pasar por situaciones así donde los talentos se enfrentan y nace la envidia como una división de opiniones y destruye los vínculos bajo una máscara de crítica. Yo apoyo tu postura y me considero una admiradora más de tu obra, cuya esencia es lo que realmente importa. Besos
Responder
March 09, 2010
 

Anna Feuerberg

Claro que sí! Te cuento que "las personas quienes..." a mí no me gusta, es una expresión formal, jajaja. Me suena mejor "las personas que..." Siempre tengo una disyuntiva para decidirme cual usar!
Responder
March 06, 2010
 

Carlos Campos Serna

Annita, gracias por este excelente comentario, que es parte de un complemento al mio. Recuerdas cuando yo le decia a las personas ¨los cuales¨ y tú me decías, no se escribe ¨los cuales ¨, sino quienes por que no son cosas. Todavía por costumbre escribo los cuales, pero después corijjo y escribo quienes. Y eso gracias a ti.

Saludos...
Responder
March 06, 2010
 

Anna Feuerberg

Querido Carlos,

Muchas gracias por los hermosos sentimientos que nos transmites y por la alegría que me das al sentir de nuevo tu naturalidad y tu sencilla plenitud como aventurero de la vida. Ciertamente tuvimos inicios felices en Textale con el talento de los escritores, la calidad del intercambio literario y los nexos de respetuosa amistad.

Me siento muy honrada por tu valoración hacia mi trabajo. La verdad es que solo me considero una poeta, tengo mucho que aprender, y en realidad, el aprendizaje no termina nunca. Si me preguntan cómo se aprende a escribir yo diría: escribiendo, escribiendo y escribiendo. Creo en no aferrarse al primer resultado aunque nos fascine. Después del fervor creador vuelvo a leer y a sentir varias veces y hago correcciones. Algo que me parece esencial y que me costó muchísimo hacer es eliminar lo que está de más. Y por supuesto, no hace falta destacar la importancia de leer a otros escritores con actitud crítica.

Celebro tu frase. Estamos en Textale para mostrar lo que escribimos, no para demostrar. Hay personas que nos leen y hay otras que no. Pero esto no implica el valor de nuestro trabajo. Todos tenemos preferencias de estilos y de temas. En relación a los comentarios, quiero enfatizar lo que he expresado en diversas oportunidades, deben ser dirigidos a los textos, no a los autores.

En nuestra comunidad hay escritores valiosos en todos los géneros. Es vital que Textale normalice sus relaciones interpersonales por la integridad de los que formamos parte de ella y porque es un portal abierto que circula por internet. No me parece propio que situaciones como las que se han presentado estén a disposición de los que deseen entrar a leer. Y como es sabido, Textale es uno de los portales literarios con mayor difusión en la web.

Muchas gracias a todos y a cada uno de ustedes por estar aquí. Compartimos un tiempo muy grato y nutritivo todos los días y disfrutamos de nuestra amistad, nuestra cercanía y nuestro afecto cuando aún no nos hemos conocido personalmente.

Carlos, recibe un cálido abrazo fraternal y mi admiración hacia tu bella persona.

Cordialmente,

Annita Feuerberg

Responder
March 06, 2010
 

Carlos Campos Serna

Amigas, con vibraciones positivas y sobre todo escribiendo, vamos a recuperar este portal ...
Responder
March 05, 2010
 

elcida valero

Eres un chamo, muy inteligente, pero mi amiga se defiende y yo también lo hago
Responder
March 04, 2010
 

Serena-SilviaMonica Alfano

Carlos, estoy de acuerdo contigo mi amigo,el que no entendio el verdadero motivo de la creacion de esta pagina se debe retirar, es mas todos los que debido a su limitacion en su sensibilidad, sus bajos y ruines sentimientos como la envidia ,su bajo coeficiente intelectual, como a su falta de educacion y la carencia de la capacidad para ser buena gente, no deberian desplegarla en este portal y retirarse pues no son bienvenidos .Este es un grupo de entusistas agradecidos a las letras y a lo que nos permite crear y merecemos todo el respeto, por nuestras creaciones que no estan motividad para agraviar ni mortificar. Quien te quiere, Serena.
Responder
March 04, 2010
 

Carlos Campos Serna

sóla, naturalmente va sin acento y continue, creo que si lo lleva. Ya me corregí solito. ja, ja, ja...Un poquito de broma no hace mal.
Responder
March 04, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy