... SOBRE LA MISMA SANGRE.
Publicado en Mar 03, 2010
Prev
Next
Image
Sobre el mostrador un hermoso arreglo de tulipanes, margaritas japonesas y alientos de bebé le daban la bienvenida a todos los que curiosos entraban a la nueva floristería, aunque la palabra correcta sería la única y primera tienda de flores que se abría en el viejo barrio. El joven dueño de la tienda atendía a todos con extremado cuidado, les aconsejaba sobre la importancia de saber regalar una flor, y explicaba que cada flor era un motivo diferente, una personalidad distinta y una emoción, para las amigas se regalan margaritas o rosas amarillas, para la amante que se quiere con pasión las rosas rojas, para las esposas de los jefes quizás las orquídeas, y así entre fantasías, leyendas y mitos a cada uno de los visitantes les vendía un ramillete, una simple flor, o un ramo, todos salían de la tienda cargando en sus brazos un artículo floral.
En la misma calle al frente, pero en el segundo piso de un edificio de oficinas, se mudaba un joven abogado que pretendía establecer en aquel pedacito de piso de treinta y nueve metros cuadrados su bufete. Soñaba con defender a los pobres de las injusticias sociales, que la ley no fuera solo para los ricos, mientras ubicaba sus libros de jurisprudencia sobre los vacíos estantes, se sentía como el nuevo Robin Hood, pero sus armas serían la Constitución Nacional, el Código Civil y todos los conocimientos acumulados y aprendidos con tanto esfuerzo durante los cinco años que estuvo estudiando. Estudiar en la universidad fue muy duro, dos trabajos a la vez, para poder pagar los semestres, trabajos los fines de semanas, para pagar la residencia estudiantil y olvidarse de los amores y de las diversiones comunes de los jóvenes de su edad, porque su única meta era ser alguien importante en la vida.
Eran dos nuevos carteles que adornaban ahora la vía principal del barrio, uno de neón rosado que titilaba con fluorescencia rosa "Adonis Trouvé. Flores para la vida y el amor" , y el otro una simple lámina de bronce sobre madera donde se podía leer en una muy seria y erectas letras "Dr. Adonai Expósito. Abogado."
Al caer la noche ambos salieron emocionados, con el cansancio escondido en el alma, cada uno con la incertidumbre del mañana, la esperanza del comienzo... en un momento ambos se cruzan, pero no se percataron el uno del otro, no se dieron cuenta que el otro era el reflejo, el espejo del otro, el mismo cabello, los mismos labios, la misma contextura, los ojos grises con la fe y la ilusión pintada en sus pupilas. El semáforo prendió la luz verde y ambos se detuvieron a esperar el cambio de luz, en ese instante un carro a alta velocidad recorre la calle desnuda... ambos y al unísono se miran, se descubren y en el intercambio sorpresivo de mirar el clon... no ven el automóvil que de un golpe seco y violento se lleva a los dos por delante dejándolos tirados en un baño de sangre... sobre la misma sangre.
Los titulares de la prensa fueron sensacionales, todos los periódicos reseñaban la extraña muerte de los jóvenes... "Hermanos gemelos muertos en accidente automovilístico. Anoche a las 22 horas un auto manejado por un conductor ebrio atropello a dos jóvenes en la Calle 54 con Avenida 36 del Barrio La Pequeña Venecia. Lo extraño del caso es que ambos eran hermanos gemelos según los informes médicos, ya que coincidían por el aspecto físico, pero al llegar los parientes del fallecido Sr. Adonis Trouvé, los padres se quedaron sorprendidos por el otro cadáver que confundieron con su hijo y confesaron que el joven era adoptado. Aún se espera en la morgue principal de la ciudad capital los parientes del Doctor en Derecho Adonai Expósito, el otro fallecido, que al parecer y según las investigaciones realizadas por ahora por las fuerzas publicas, el joven abogado nunca fue dado en adopción"... "se hicieron estudios de ADN en ambos y los resultados arrojaron lo que ya los ojos de los médicos presumían: el parentesco de lo jóvenes"... "y que solo tuvieron la oportunidad de compartir el vientre materno, el lugar, la hora y el motivo de sus muertes"...
Página 1 / 1
Foto del autor Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Textos Publicados: 362
Miembro desde: Jan 07, 2010
14 Comentarios 1197 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Cuento Gemelos Destino Casualidad Huerfanos Expsitos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Felix Esteves

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Gracias Leticia por comentar mi trabajo. Me contenta que lo hayas difrutado.
Un abrazo
Felix
Responder
March 14, 2010
 

rosario

BUEN TRABAJO LITERARIO
Responder
March 13, 2010
 

leticia salazar alba

EXCELENTE TEXTO AMIGO MÍO, TIENES EL DON Y LA FACILIDAD PARA ESCRIBIR Y PARA PLASMAR TUS SENTIMIENTOS, TE QUIERO, LETY
Responder
March 13, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Gracias de nuevo Alfonso por leer mis trabajos y comentarlos.
Responder
March 06, 2010
 

Alfonso Z P

Paisano: que buen relato el tuyo, muy bien narrado y con un final inesperado.
Felicitaciones y estrellas.
Saludos: Alfonso
Responder
March 05, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Gracias Gabriel
Responder
March 04, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Gracias Letra por ser tan consecuente conmigo.
Abrazos
Félix
Responder
March 04, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Gracias Haydee por tu comentario
Saludos desde Caracas
Felix
Responder
March 04, 2010
 

letra

Una historia original, de suposiciones de gran creatividad, confio mucho en tus letras, pero a veces te alejas dejando un lugar insustituible, por favor no lo hagas más.
Responder
March 03, 2010
 

gabriel falconi

nacieron y murieron de la misma manera
muy original
excelente!!!
Responder
March 03, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy