Catalejo Mundial (amanecer deportivo)
Publicado en Feb 28, 2010
Prev
Next
skip to main | skip to sidebar Escritores_en_libertad
Punto de encuentro de escritores en Libertad. Queremos compartir nuestros, poemas, relatos, reflexiones y demás textos con todas aquellas personas que nos visiten. Agradecemos el que vengan a vernos y estaremos satisfechos de que sea de su agrado.
domingo 28 de febrero de 2010
Catalejo Mundial (amanecer deportivo)  
Don Fulgencio Sánchez Rodríguez observa a los jugadores del Deportivo Olímpico Club de Fútbol bajo una tremenda tormenta de agua que les moja todos sus rostros. Una lágrimas de añoranza corren por las mejillas de Don Fulgencio
------------------------------------------------------------------------------------
1.- Tormenta.- !Histeria en Tenerife!. Nada más y nada menos que cinco "roscos" le endosó el Real Madrid a domicilio a los tinerfeños por uno sólo de éstos. Parece imposible... !pero pudieron ser hasta 107!. !Dios mío, Dios mío, Dios mío!. Todos se hacen hipócritamente cruces., !Hasta 107 goles pudieron entrar en la portería de los aragoneses. Pero que es esto, ¿fútbol o histeria patria?. Esto ya es historia y me refiero al portero Aragoneses. Goles por orden de aparición: Higuaín (de zurda), Higuaín (de derecha), Ayoze (de cabeza), Kaká (con la diestra), Cristiano (con la derecha y de penalty)y Raúl (con la zurda). ¿Sabéis que en Tenerife hay una famosa laguna?. Ahora os digo cómo se llama. Es La Laguna de San Cristóbal, a cuyos habitantes los llaman laguneros o laguneras.

2.-!Estamos en el 7!- Bueno, los españoles seguro que no pueden quedar más que en el puesto 7 en Eurovisión. !Si no sé ni para qué vamos al Festival de Eurovisión!. En fin. Que los del Athletic Club estamos los 7 y seguimos para arriba. En Valencia tiemblan... no... no es que se haya producido un terremoto en Valencia sino que los "leones" están rugiendo. Las estadísticas dicen que un equipo que a finales de febrero está en el puesto 7 nunca baja a Segunda A. Eso dicen las estadísticas. Los del Athletic Club hemos olvidado ya lo del Anderlecht. Está olvidado pero a Kanuté le vamos a hacer más de un "canuto" de tacón para que se entere. !Caparrós se ha quitado la capa!. Que no. Que no bajamos a Segunda A sino que vamos a quedar los terceros... para hacer el ridículo el año que viene en la Champions League (o sea la Copa de Europa como se debe decir en buen lenguaje cristiano y no tanta "chorrada" en inglés). !Para qué vamos al Festival de la Eurovisión si la victoria se la reparten entre unos cuantos países que se dan los votos entre sí!. !Que el Festival de la Eurovisión es otra "chorrada"!. Por eso los italianos, y hacen muy bien, ya nunca van allí y prefieren revitalizar su Festival de San Remo. Lo mismo deberíamos hacer los españoles: no ir al Festival de Eurovisión y que les "zurzan" a los europeos mientras revitalizamos la Canción del Mediterráno o el Festival de Benidorm!. Eurovisión es un organismo internacional encargado dentro de la UER (Unión Europea de Radiodifusión) de coordinar los intercambios de programas de televisión entre los países de Europa occidental y la cuenca del Mediterráneo.

3.- !Al Geta le soban la jeta!.- Y vinieron los aragoneses cantando aquello de La virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa, que quiere ser capitana de la tropa aragonesa. !Y zas!. Getafe 0 Zaragoza 2. ¿Incidencias?. Nada de incidencias salvo que solamente hubo 12.000 espectadores. El detalle fue que 500 zaragocistas se emborracharon por las calles de Getafe. Pues bueno. No llegó la sangre al río. Suazo (que no lo conocía de nada) marcó los dos goles. !Otro que quiere ir a la Selección Nacional Española!. !Pues está arreglado ahora el bueno de Vicente Del Bosque con tanto aspirante a la Selección!. Pero es necesario confirmarse (y no lo digo como religión) y a su vez no desdecirse (y no lo digo como religión repito). Hablando de Suaces existe un político hondureño llamado Roberto Suaces que dirigió el Partido Liberal tras la muerte de Rodas y que fue presidente de la República de Honduras entre 1981 y 1985.

4.- Los del Murcia se hacen contables.- Cuentan en las calles murcianas que los jugadores del Real Murcia Club de Fútbol se han metido a contables (para ganar un poco más pues su sueldo como futbolista es más bien escaso). Si. Seguro que se quedan este año en Segunda A como vengo diciendo desde hace meses. Salamanca 0 Murcia 2. Bien. Unamuno, que dio cátedra en Salamanca, se quedaría perplejo. !Me apuesto una piastra a que el Murcia se queda en Seguna A este año!. La piastra es una fracción de 1/100 de 1 libra de Egipto, Líbano, Siria y Sudán.

5.- Teledeporte a tope.- !Leed!. !Leed la programación deportiva para hoy!. Ahí va de carrerilla: Turf de Mijas a las 11:30; Juegos Olímpicos de Invierno a las 11:40; Tourf de Mijas otra vez a las 12:00; Hockey sobre hierba a las 14:30; Liverpool-Blacburn (mejor no verlo para que se entere Churchill) a las 16:00; Balónmano (Liga de Campeones) entre el Zagreb y el Ciudad Real a los 18:00; Esquí cross country, 50 kilómetros masculinos y Hockey sobre Hielo (final masculina) (!y ya estamos otras vez con la Olimpiada de Invierno!) a las 19:30; Hockey sobre Patines (Copa del Rey) a las 23:45; Juegos Olímpicos de Invierno (!otra vez!) a las O1:15 y para terminar con esta pesadilla de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, Ceremonia de Clausura a las 02:30. Por cierto, la bandera de Canadá es bicolor con tres bandas. La banda izquierda es roja, la banda del centro es blanca y la banda derecha también es roja. En el centro de la banda blanca tiene una hoja de arce roja.

6.-!Vaya flechazo!.- En Ciclismo ha surgido un flechazo. ¿Quién ha sido el ciclista que se ha enamorado de una azafata de Coca Cola?. Eso es una barbaridad que no he dicho yo. Yo lo que digo es que el ciclista español Juan Antonio Flecha ha ganado, además en solitario durante una escapada de 20 kilómetros enteros, la carrera clásica Gante-Wevelgen sobre carretera de adoquines... lo cual no es "moco de pavo". Por cierto Gante está situado en Flandes Oriental y Wevelgen pertenece al área de Courtrai.

7.- Una veterana de tan sólo 42 años de edad.- Ni la conozco ni la he oido nombrar en mi vida. No sé quien es una tal Julie Inkster. Me dicen que es golfista femenina (no sé si también feminista o sólo femenina porque ni la conozco ni sé quién es ni la he visto jamás en mi vida aunque se enfade mi Jefe de Redacción). Rsulta que esta tal Julie Inkster (no me dicen de que nacionalidad es) puede lleegar a ser la golfista más veterana en ganar un Torneo de la LPGA. ¿Qué diablos querrá significa LPGA?. Supongo y con toda razón que debe ser Liga Profesional Golf Asociación. Pues la tal Julie Inkster, a sus 42 años de edad, puede lograr la hazaña (si a esa tontería se la puede llamar hazaña) de ser la más veterana golfista en ganar un Torneo de Golf si lo hace hoy en Singapur (que este país si que me lo conozco de memoria aunque le de envidia al "Cabezón" de Radio La Red de Quito que trabaja aquí porque el dueño de la Emisora es su padre y se las da de buen periodista entrevistando a personajes de poca monta mientras se soba los calcetines de "marca" con la yema de los dedos y, por esa envidia, está deseando echarme de la Radio de su padre y no digo más porque esto ya es un escándalo de padre y señor mío). Bueno. Que me eche si le da la real gana. Yo me voy a tomar una copa de Veterano que es un coñac español aunque resulta (paradojas de la vida) que el coñac es una bebida alcohólica elaborada en la región francesa de Cognac y se obtiene por destilación del vino y se añeja en toneles.

8.- Recordando a Hervás y Panduro.- Hervás y Panduro fue un español nacido en el pueblo conquense de Horcajo de la Sierra en 1735 y muerto en Roma en 1809, que fue jesuita y filólogo, notable por su aportación a la filología comparada por su "Catálogo de las lenguas de las naciones conocidas". Pero la noticia deportiva es que el español Francisco José Hervás (que a lo mejor es pariente muy lejano de Hervás y Panduro) se ha unido a la española Erika Villaécija. ¿Que se han casado los dos?. ¿Dónde?. ¿Cuándo?... y sobre todo... ¿Cómo?. Pues no. Yo no he dicho en ningún momento que se hayan casado aunque se vuelva a enfadar el "Cabezón" de Radio La Red de Quito ante las risas de Pablo Montenegro Zaldumbide. Que me eche si le da la gana pero antes termino la noticia. Que resulta que es la pareja española de Natación de aguas abiertas. !Menos mal que no son aguas cerradas porque entonces nos ahogamos todo y no puedo terminar la noticia!. Serán pareja por lo menos hasta el año 2020 o eso creo entender. Y Diego se ha quedado absorto y boquiabierto. ¿Sabéis a qué Diego me estoy refirriendo?. No. No es a Diego Maradona sino a Diego Morales, un ecuatoriano a quien no puedo ver ni en pintura. Recuerdos para todos de Yesenia Bustillo que sale en el AS diciendo que es muy aficionada al baloncesto. Pues lo siento. De baloncesto no cuento nada hoy así que tendrá Yesenia que esperar a otro día. Por cierto, hablando de Bustillo, existe un Bustillos que es un cantón (no un cantante que habla muy alto sino un cantón provincial) de Bolivia, en Potosí, que tiene yacimientos de estaño !toma Castaño! en Cataví. Y ahora sí. Que me eche el "Cabezón" si quiere y que siga entrevistando a personajes de poca monta mientras se soba los calcetines de "marca" que yo voy a entrevistar a Rafael Alberti que sí fue un personaje importante y no esa "purrela" de personajes a los que entrevista el "Cabezón".
------------------------------------------------------------------------------------
Los cielos vuelven a la calma. Ya ha terminado el partido y Don Fulgencio Sánchez Rodríguez nunca jamás olvidó a aquellos once chiquillos del Deportivo Olímpico haciendo la proeza de ganar el partido todos cubiertos de agua, lodo, cieno y fango pero con honor y hombría. Publicado por Diesel
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 884 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Guin radiofnico y periodstico para programa deportivo y cultural.

Palabras Clave: Guin Radio Periodismo Deporte Cultura

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy