CUANDO LA LUCHA LLEGA A UN FINAL FELIZ
Publicado en May 10, 2009
Prev
Next
Image
                 "CUANDO LA LUCHA LLEGA A UN FINAL FELIZ"
En Santiago del Estero despues de largas luchas con los dichos "dueños", las comunidades de varios parajes de los departamentos Taboada y Alberdi, lograron la tan ansiada escritura que reconoce la posesiòn de sus tierras. Don Minimo Galvàn del Lote 38, nos contaba entre mate y mate de su larga lucha por conseguir el tan ansiado tìtulo.Nos decìa que primero vino un abogado y luego nos citò la policìa.Como iba pasando la hora y el dicho "dueño", no llegaba, fue entonces que el abogado nos pidiò que firmaramos un papel, para justificar de que èl habìa estado allì.Es entonces de que se reunieron los hombres mayores y decidieron darle una mano al abogado, y le firmamos un papel en "blanco". Ese acto se transformò en una trampa para los campesinos.Ellos firmaron un papel que les jugaba en contra.Estaban firmando con ello su propia "orden de desalojo".Luego de 10 años de pelea de los campesinos, las cosas cambiaron, porque en el año 1995 falleciò el abogado de dicho "dueño" y no tuvieron màs remedio que venir a arreglar con nosotros.Tuvimos varias reuniones en las que nos atendieron muy bien. Pretendìan arreglar y se nos preguntò que era lo que nosotros querìamos.Y bueno nosotros pretendìamos 50 hectàreas para cada familia.Entonces vinieron los tres hermanos Vicentìn < los dichos "dueños"> y de a poquito fueron aflojando, hasta que nos pusimos firmes y pudimos arreglar por 50 hectàreas.Fue el dicho "dueño", el que se encargò de darles todos los papeles con una escritura comunitaria, pero para sorpresa de los campesinos, de las 50 hectàreas, faltaban algunas hectàreas cuando salieron los tìtulos.Segùn nos decìa Don Mìnimo, que el "agrimensor" de ellos nos habìa sacaso un poco, ya que en cada deslinde le faltò como metro ò metro y medio.Siempre el agrimensor estaba a favor de los gringos.
Página 1 / 1
Foto del autor ARAUCANO
Textos Publicados: 21
Miembro desde: May 03, 2009
1 Comentarios 711 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Anteriormente,tenan que luchar por conseguir sus tierras, y actualmente tambin tienen que "luchar",y yo digo: Hasta cuando seores Gobernantes, no olviden que tambin son: "ARGENTINOS"

Palabras Clave: LUCHA

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Historia



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Daniel Cataln

Que importante es que publique esto amigo, hechos como ese se suceden muy a menudo acá en la patagonia y que no son muy conocidos.. feliz por ese final, con mis hnos de santiago... yapay peñi ... y sigla publicando
Responder
April 10, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy