LA GRANDEZA DE LOS PEQUEOS
Publicado en May 09, 2009
Prev
Next
Image
                        LA GRANDEZA DE LOS PEQUEÑOS
La familia de Daniel es una de las 12.000 que viven y trabajan en el interior de nuestra provincia. Llamados agricultores familiares,pequeños productores,campesinos, representan casi un 80% de las explotaciones agropecuarias de la provincia.Su vida y su trabajo pocas veces es noticia en los medios de comunicaciòn.Sin embargo su aporte a la economìa, a la cultura y a la soberanìa alimentaria de la provincia, tiene un peso enorme.Segùn datos oficiales la agricultura familiar aporta anualmente a la provincia unos 340 millones de pesos, representando un 33% del valor generado por el total de explotaciones agropecuarias. Un 70% del empleo rural, es generado por estos establecimientos.En su mayorìa abastecen a los pueblos y mercados locales con productos elaborados sin el uso de agroquìmicos, favoreciendo la salud de las personas y del ambiente.Un verdadero aporte al desarrollo local de los pueblos està basado en la cultura del esfuerzo y el trabajo digno.Lamentablemente este esfuerzo realizado por las innumerables "familias campesinas", muchas veces no es tenido en cuenta por las polìticas econòmicas provinciales y nacionales.La falta de respuestas a problemas històricos como la falta de tierras,de acceso al agua y las dificultades de comercializaciòn provocò en los ùltimos 10 años el èxodo de unas 77.000 personas de la zona rural`. A pesar de todo, muchas familias campesinas no bajaron los brazos y siguieron adelante,trabajando y gestionando esto de una manera organizada, formando la Uniòn de pequeños productores chaqueños, conformando la llamada Mesa Provincial de Organizaciones Campesinas, acompañadas por el Programa Social Agropecuario.
Página 1 / 1
Foto del autor ARAUCANO
Textos Publicados: 21
Miembro desde: May 03, 2009
0 Comentarios 494 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuando en este momento existe un inconveniente con la gente del "campo",con esta nota, quiero significar que gracias a la "Grandeza de los Pequeos", podemos salir adelante y proveer a nuestro territorio de los productos escenciales,para solucionar la demanda de productos necesarios para la canasta familiar.

Palabras Clave: INTEGRACION - RECONOCIMIENTO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy