Venerable mujer
Publicado en Feb 15, 2010
Prev
Next
Image
 
Luces crepusculares tejen un triste, sutil y vaporoso velo  que surca tu rostro por los muchos días vividos y noches perdidas, atenuando la luminiscencia que mengua decrépita, absorbiendo ilusiones, difuminando hasta una completa desaparición ensoñaciones alimentadas en una fervorosa y lejana juventud, diluyéndose en un inexorable tránsito a través de caminos y veredas espinados de penurias. Envuelta en una broncínea aureola que oxida cada uno de los poros de una piel que se adivina otrora suave y tersa, posadas sobre ellas como gotas de rocío. Blanqueado y ralo el cabello que alguna vez debió ser lustroso. Atrofiadas las ideas que alguna vez fueron vivaces y atrevidas, que han sucumbido bajo el pesado manto de la prudencia, que entorpece agilidades y ralentiza movimientos fruto de los muchos años vividos, de  lustros desperdiciados y décadas transcurridas desde que el cuerpo se estremeciera de impaciencia por la espera del hombre amado, o soñando en amores venideros; o añorando la llegada del príncipe que te rescatara  de esa torre de marfil, en la que todos hemos morado alguna vez, expiando pecados inconfesados.
Juventud que se refleja en el fondo de tu profunda mirada, oculta en el confusa hojarasca de recuerdos que el tiempo ha alimentado de ilusiones y desencantos, regado por lluvias de lágrimas derramadas en incontenibles alegrías, en desgarradores pesares.
En tu rostro aún late el vestigio de belleza en persistente y obstinada porfía por no desvanecerse en la bruma del olvido.
Página 1 / 1
Foto del autor Rafael Criado Garca
Textos Publicados: 35
Miembro desde: Dec 17, 2009
1 Comentarios 512 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexin sobre una fotografa

Palabras Clave: anciana venerable paso de los aos

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

VENERABLE MUJER , me trajo el recuerdo de " Juventud divino tesoro ya te fuiste sin volver, cuando quiero llorar no lloro y a veces lloro sin querer..." o " Se quema el tiempo sin cesar, caen las horas hechas cenizas y ruedan al abismo de la nada las dichas y las penas confundidas" En todos los casos, se evoca los momentos existidos y vividos con intensidad o con prudencia, pero que son añorados igualmente cuando dichas vivencias se encuentran lejanas, no estando al alcance de nuestras manos sino de nuestras imaginaciones. Felicitaciones amigo Rafaél y recibe un saludo muy cordial desde el Perú.
Responder
November 10, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy