HISTORIAS DE LA DICTADURA Negrito Avellaneda: El Discurso de Don Floreal (Cap. Prescindible) 2
Publicado en Feb 13, 2010
Prev
Next
Image
                      NEGRITO AVELLANEDA (PICHÓN DE CRISTO)
  Primera parte : El discurso de Don Floreal ( basado sobre el legajo N° 1926)
     
VER VIDEO INTRODUCTIVO:            
                           http://www.youtube.com/watch?v=NrH5INk7DRM
    
                                            "al amigo Roberto langella de Reyes Peña....porque sí"
                                           
                                                10 DE ABRIL DE 1976 
 
.-Por eso les digo mis amigos , somos nosotros los que movemos al país y somos nosotros los que ponemos el lomo.
 Y entonces cuando nos vienen con abusos, con la explotación del asalariado a costa de llenar sus arcas, de someternos, de atropellarnos y de mantenernos con este sueldo  de miércoles desde hace año y medio casi dos ya.

 Mis amigos ... yo digo entonces, que tenemos que juntarnos todos y parar la pelota.
Dejarles en claro que no nos van a venir a atropellar así como así nomás; como si fuésemos nosotros trapos de piso de este sistema tiránico de él imperialismo yanqui.

Porque si no hacemos una huelga ahora , mañana o pasado cuando sigan aumentando los precios y no nos alcance ni para nuestras familias, tampoco y mucho menos; créanme nos van a venir a aumentar el sueldo.

 Y que en todo caso, si es por ellos sí tenemos que comer mierda para alimentar a nuestra familia, tampoco les importa; porque en definitiva lo único que quieren es darse cuanto lujo les encanta las pelotas y ustedes creen que les importa si nos tienen que cagar de hambre, si se nos enferma la familia entera o si estamos cerca de 12 horas acá adentro cegándonos de calor?
 Por eso digo, ahora o nunca, ahora que todavía es tiempo, este es el momento y propongo
entonces esta, que es mi moción, hagamos huelga desde este viernes y toda la semana que viene si hace falta. 
 Los empleados de autopartes Tensa ,lentamente empezaban a aplaudir y a corear el nombre de Floreal

Por Último quiero decirles estas sabias palabras que no son mías en cuanto su gestación, pero son de todos nosotros en cuanto su contenido;
el gremilista hace una pausa pensada:
Hay hombres que luchan un día y son buenos,
Los hay quienes luchan un año y son mejores,
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos,
pero los hay quienes luchan toda la vida, ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES.
Amigos y hermanos que se enteren QUE NUESTRA LUCHA ES DE TODA LA VIDA, QUE NO VAN A PODER HACER LO QUE QUIERAN...MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO Y REIVINDICACIÓN SALARIAL AHORAAA!!!
-Floreal, Floreal, Floreal.-

Y que dicen cuento con ustedes o no?
Floreal, Floreal , Floreal, entre aplausos 

Aunque ninguno de los presentes siquiera sospechara los hechos posteriores , incluso el mismo Don Floreal desconocía es que a partir de esa misma noche su suerte estaba echada. Que después de tan enérgico discurso , solo pasarían un par de días y horas antes de que un grupo de militares en varios autos y sumando un total de 20 personas que conformaban "la patota" irrumpieran en su domicilio e intentara secuestrarlo. Y es a partir de ese preciso instante, donde empezarán a correr en forma vertiginosa cada uno de los siguientes segundos, cada momento a partir de ese instante serían los momentos más difíciles del resto de su vida.
 
Página 1 / 1
Foto del autor pablo Laudn
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Sep 28, 2009
9 Comentarios 946 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

primera parte de historias de la dictadura: el discurso de Don Floreal.

Palabras Clave: discurso

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Matteo Edessa

gracias inocencio un placer tenerte como lector!!!
por estar siempre atento a lo que surja de este rincón.

un abrazo
Responder
February 18, 2010
 

Matteo Edessa

gracias Roberto!!1
mirá que te tocó la dedicatoría en el texto más tranqui, cuando todo es suavidad todavia, antes que se arme todo, che!!
pero bueno hombre tampoco para emocionarse tanto hobre, salvo que estes bebiendo de vuelta?jaja. perdón pero me permito estas bromas ahora cuando todavía se puede. antes de que se ponga bravo el tema.
Responder
February 16, 2010
 

Matteo Edessa

NI OLVIDO NI PERDÓN, Aguirre...
Gracias por aportar lo de los granos!!!

saludos!!
Responder
February 16, 2010
 

Matteo Edessa

gracias por tu mensaje y reflexión Delfy.
el próximo texto se llama : El secuestro

saludos Coordiales!!!
Responder
February 16, 2010
 

inocencio rex

nada prescindible, esencial para entender la tragedia..
te felicito, amigo.. me gusta el estilo en que está redactado.. no pierde potencia para nada a pesar de la forma poco ortodoxa.
otra cosa, el comentario de facundo es muy interesante por ese detalle del partido comunista.. mi dios, qué país.
gran abrazo, ogrus
Responder
February 16, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Bueno, antes que nada voy a agradecerte la dedicatoria, que me halaga, porque sé que realmente me lo dedicás "porqué sí" (no creo que exista mejor razón para dedicar un escrito), y también me halaga por el contenido del texto, así de identificado me siento con el discurso de Don Floreal.
Un abrazo, amigo. Te agradezco mucho el gesto. Me has emocionado, de verdad. Un abrazo, y prometo hacer justicia, y leer más de lo que tenés escrito. Hasta siempre.
Responder
February 16, 2010
 

facundo aguirre

por la memoria militante del negrito avellkaneda toda la verdad. ni olvido ni perdon. tampoco olvidar que mientras la dictadura los secuestraba, su partido, el Partido Comunista Argentino, apoyaba a Videla porque le vendia granos a la URSS. ni olvido ni perdon.
Responder
February 16, 2010
 

Delfy

la suerte del hombre estaba echada desde luego, un discurso como ese donde toca la fibra mas sensible de el empleado que esta cada vez mas pobre, es un llamado directo al levantamiento, situacion que ninguna dictatura permite, es precisamente alli donde radica su imperio del panico, por que la unica forma que permite es el control, pero aplastando a quien se atreve a cuestionar la situacion.
ahora me quedo esperando la proxima entrega, pues quiero saber que le paso al hombre y a su familia.
Muy bueno.
Responder
February 16, 2010
 

Matteo Edessa

bastante prescindible, según parece,jaja
Responder
February 15, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy