Perdida
Publicado en Feb 08, 2010
Prev
Next
Image
Muy temprano, apenas intentaba abrir los ojos al brillo del amanecer y no lograba reconocer el lugar... intenté recordar, no supe llamar la luz, no supe nombrar al día, asombrada me incorporé, dejé mi cama para acercarme a la ventana. Empañé el cristal: vano intento por descifrar el calor que mi cuerpo despedía.

Una feliz brevedad asomó por mi cabeza: en blanco, sin memoria, miraba un extraño paisaje, infinito, ignoto, vacío. Nada podía descifrar y aún así tuve sensación de alivio.

Llena toda de extrañeza entre imágenes inmersa, regresé a mi cama, pensando en cómo designar todo lo que alrededor veía, satisfecha de empezar como nuevo lienzo mi vida: todo volver a explicar. Sin siquiera proponérmelo y mucho menos darme cuenta, profundamente caí dormida...

Apareciste en un largo y dulce sueño, me mirabas, sonreías con mis manos en las tuyas, me dijiste muy bajito palabras de amor total, más allá de la razón, eran las cosas más lindas. Luego un gran dolor, desesperación, al escucharte decir que este implacable y loco amor por mí te obligaba a distanciar, lloré, lloraste, gritaste mientras tu corazón oprimías. Sufría viendo alejarte, me sentí abandonada, presa de este sueño traidor que se volvió pesadilla...

Y por fin, desperté. Desapareció el delirio y con él la desdicha...

Aliviada, otra vez en mi cama me senté a la orilla, tranquila, pude estar por fin completamente en paz: buscando paciente dar a cada cosa un nuevo nombre, ajena al sueño que fue, completamente perdida...
Página 1 / 1
Foto del autor Alma Andrea (Alma V)
Textos Publicados: 72
Miembro desde: Jul 09, 2009
12 Comentarios 1418 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Sueo vida

Palabras Clave: sueo vida

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Derechos de Autor: D.R. Andreita*


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Alma Andrea

Gracias Jorge Andrés, me honran tus palabras...
Es realmente grato ese cuestionamiento que planteas
a partir de esta lectura. Saludo, amigo.
Responder
February 12, 2010
 

jorge andres franco arias

alma que finas y profundas son tus lineas, llenas de estetica y armonia, un bello comienzo y un poco tragico el final....Me haces preguntarme que tan bueno seria no despertar de los sueños y asi mismo tu poema deja ese amargo de sentimiento que signifca la realidad de saber que los sueños, sueños son¡¡¡¡ un abrazo y mis estrellas
Responder
February 12, 2010
 

Alma Andrea

Mi JC! lo expresas preciso. Así es esta vida-sueño-realidad del ejercicio de escritura...

Stivaly... qué gusto que estés aquí, y que encuentres lo que dices en este escrito...

Edgar, qué gusto amigo... más bien es un ejercicio. Nada de sufrir, heridas, nada de eso pero me gusta mucho tu interpretación...

Agradecida, les envío mi saludo y un gran abrazo.
Responder
February 12, 2010
 

Edgar Omar Neyra

Alma:No me canso de decirtelo que bello escribes en poesìa asì como en prosa.Aveces el dolor que nos invade por las traiciones que sufrimos alrededor de nuestra era son las que hieren nuestros sentiemientos y pensamientos.Me gusto esa pluraridad que contiene este texto.Te felicito.
Un abrazo.Mucha Suerte.Saludos.
Estrellitas..Tù amigo siempre fiel...Edgar Omar...
Responder
February 12, 2010
 

Stivaly Maestre

Muy bonito, realmente bonito... me gusta la sensibilidad y las descripciones.

En fin es un muy buen texto y te felicito por eso!!!!
Responder
February 11, 2010
 

JUAN CARLOS

Andreita querida..Los sueños siempre se quedan en el subconciente y estan en nuestras cabezas,pero también coincido que si tiene que ver con lan realidad, ya sea presente ,pasado y tambien futruro ..Los sueños es una parte de nuestra conciencia..Un magníficio y reflexivo texto..Me ha encantado Andreita..Felicitaciones y estrellitas ¡¡¡¡

Besos y todo mi cariño siempre...
Te quiere...Juan Carlos...
Responder
February 11, 2010
 

Alma Andrea

Gustavo, esa claridad en tus ideas me aclara las propias, interesante lo que dices de los sueños...

Daniel, tus palabras son compañía generosa a mis escritos...

Elbi, espléndida siempre, seguro que así será lo de los sueños y nuestros propios miedos, me halaga tales adjetivos que has puesto...

Gabriel, efectivamente este ejercicio pretendió ese juego que bien señalas, una posible fantasía dentro de la realidad o viceversa... Qué bien que te ha gustado...

Ligia, me da gusto que encuentres lo que expresas, siempre un gusto tu visita y regalos...

Gracias, muchas gracias a mis amigos que hoy me regalaron su tiempo de lectura. Un saludo y abrazo para ustedes.

(Espero su comprensión por haberles respondido aquí a todos, lo hago con todo mi respeto, fue cuestión práctica porque está lento el servidor)
Responder
February 09, 2010
 

Ligia

Alma Andrea.... Hermoso y a la vez triste tu poema, cuantas personas pasamos por este trance de la vida, pero siempre habra un mañana, me gusto mucho, te regalo *

Te quiere

Ligia
Responder
February 08, 2010
 

gabriel falconi

MUY BUENO ALMA
ME GUSTAN MUCHO LAS HISTORIAS DONDE SE MEZLA LO ONIRICO CON LA VIGILA LA REALIDAD CON LA IRREALIDAD Y EN ESTE CASO APARECE COMO ALGO IDEAL QUE SOLO SE VIVE EN UN SUEÑO Y DESPUES SE CAE
EXCELENTE
Responder
February 08, 2010
 

elbi beatrz

Luminosos rela to Alma...dicen que somos la prolongación de nuestros sueños, en ellos todas las personas con las que soñamos son imágenes de nuestro propio ser reflejado en otras caras...la angustia de la protagonista se produce porque potencia en el sueño sus propios miedos, y al despertar todo se acomoda y es más fácil convivir con lo cotidiano...a veces es bueno volver a recrear un sueño para conocernos mejor. Muy bueno el ritmo, las imagenes...el final como dejando una puerta abierta a la imaginación!
Te felicito!
Beso grande!
Elbi
Responder
February 08, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy