Tu llanto me avergenza
Publicado en Feb 04, 2010
Prev
Next
Image
A esta hora ya ni se si esta palabra vale
si esta palabra vierte una gota de sanidad
o de caricias sin manchas
por tus manos tenues
por tu angélica piel...

Es que por este género que también es mío
se nos dio el milagro de la creación...
Entonces nacen alas
entonces los colores de la tierra
tienen la forma bendecida
tienen el milagro celeste del ruiseñor
que de ese milagro corre la vida
la esencia de un grito fecundo
de verdadero amor...

Entonces a esta hora
como sostengo el llanto
como sostengo el espanto
que se cuela por mi estirpe
que se congoja por otra
la infame que siendo su madre
les martirizó
y sello en escarnio sus seres
en ultrajes peor que fiera
rompiendo la lozanía
de la belleza interior...


Ay! linaje de vientres malditos

tú si mereces ser vilipendiada
mereces  eterno abandono
oscura desolación...
¡por qué no te quitas los ojos
por qué no te mutilas las manos
y te empúas la boca
...acaso si esos flagelos
apenas sean una gota de tu vaso
por sus lágrimas vertidas
por su indigno dolor ...
 
¡Como me avergüenzan tus lágrimas
niños de seda ... mieses del girasol!
Cómo me avergüenzan tus lágrimas
que por mi linaje de hembra 
en este día otra  sombra
de esta estirpe condenada
por mi camino cayó...
 
(Apenas un decir ante la aberración de una que parió hijos para ultrajarlos y venderlos a los asquerosos proxenetas via internet ...Ya está en la justicia , pero el daño sabemos es irreversible...
¡ Nunca descansaremos de ver las atrocidades de los abyectos!!)
 
Página 1 / 1
Foto del autor MAVAL
Textos Publicados: 679
Miembro desde: Mar 14, 2009
11 Comentarios 791 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

abuso sexual de menores

Palabras Clave: dolor llanto

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: MAVAL_CHILE

Derechos de Autor: MAVAL/59


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Carlos Campos Serna

Maval, la sorpres está, en que hay seres humanos que son animales salvajes, es por eso que nosotros tenemos que insistir en este tipo de textos que denuncian la bajeza de estas personas; por desgracia, muchas veces están asociados con los grupos que supuestamente están para guardar la integridad de la sociedad.

Salud,

P.d. Lástima que ya no hayan destacados, porque este texto sería uno de ellos para que cada día los amigos de textale lo vieran durante su permanencia en el inicio de página. Por supuesto Venus....
Responder
February 11, 2010
 

MAVAL

SALUDOS Y GRACIAS POR ESAS OPINIONES...

NO ESPERABA MENOS TI UN HOMBRE DE CONCIENCIA SOCIAL COMO POCOS POR ESTE PORTAL ...
ESO SE AGRADECE PUES SIEMPRE ES MAS FACIL HABLAR DE NOSOTROS MISMOS QUE HABLAR POR LOS OTROS ...LOS QUE REALMENTE SUFREN Y LA INDIFERENCIA LOS ESTA MATANDO Y LO QUE ES PEOR ESTA MATANDO NUESTRA HUMANIDAD...

EL HUMANITO-HUMANOIDE NO NOS PUEDE GANAR AMIGO!

UN ABRAZO SINCERO!
Responder
February 11, 2010

... I N

DURO, VALIENTE Y REAL. MUY BUENO... SALUDOS ...IN.
Responder
February 11, 2010
 

MAVAL

Hola mi amigo MARTIN

Mi gran estimado poeta Argentino que siempre he admirado por tu calidad...

Gracias por dejar tu huella, ando leyendo también tu trabajo ...por ahi te conversaré...

abrazo cálido!
Responder
February 11, 2010

norma aristeguy

Maval, tu solidaria mirada sobre este tema, la indignación en tus palabras, da cuenta, como sabemos que no pasas por alto la desgracia humana. Sé que no es consuelo, pero en mi país también pasa, y pienso que en muchas partes más, pero lo malo de todo esto no es sólo la perversidad humana, sino que como dice Enrique, "todo parece dispuesto... y a plena luz del día".

Por lo menos podemos denunciarlo personalmente y por escrito, hay que insistir, la palabra es un arma dura de combatir.

También la trata de blancas, los desaparecidos en democracia, de las mujeres encontradas muertas en mi ciudad hace unos años, no se habló más, nadie investigó a fondo el tema.

Y si lo sé, te aseguro que no es por la televisión, que no tengo, la tiré hace unos años, y no leo jamás un periódico. Porque los que hacen la "vista gorda", culpan a la prensa. Y yo me pregunto, quién puede hacer caso de esta prensa que siempre está prendida de algún poder?

En fin, amiga, da para largo.
Un abrazo.
Responder
February 11, 2010
 

MAVAL

Mi muy estimada Norma
me da gusto enorme que regreses por todo lo que vales como persona y de tus miradas profunda a este mundo real en que uno vive, pleno de vicisitudes que el ser humano mismo se provoca, si parece paradoja queremos vivir en armonía y somos nosotros mismos que levantamos disparidades y controversias y se acometen abusos por doquier y en donde menos se deben dar...en nuestros niños ,las frágiles almas que llegan a aprender de esta vida...

Debemos realmente tener una postura firme frente a estas atrocidades..
es ahi donde el ser humano debería levantar la voz y al menos si tiene el poder de la palabra hacerla notar con fuerza...
al menos ese derecho no será velado,aunque hasta eso ya me preocupa ,estamos hace rato bajo control ...

Como sea muchas son las aristas de este asunto aquí apenas tocado en estas palabras y que es hasta vergonzoso decirlas en poema..mas es mi manera sutil de decir lo que siento y pienso...pues en el texto prosaico puedo ser hasta grosera y no se trata de eso...la rabia nunca es buena consejera de nada..

.como sea me quedo con tu sentido social que es lo que nos hace falta cultivar mucho mas y no tener frenos para los temas fuertes y que es lo que a diario por desfortuna esta pasando en esta sociedad actual ...

Gracias Norma, un gran abrazo!
Responder
February 11, 2010

Enrique Dintrans Alarcn

Hola amiga:
Tu poema es un grito lírico de honda verguenza. En la condición humana caben las más bajas intenciones y lo más sublime. Tenemos esta pasmosa capacidad de dañar irreparablemente....Lo que me asombra es que es esa facilidad con que surgen redes de corrrupción. Todo parece dispuesto... a plena luz del día.
El rostro del niño que acompaña tu poema ya está dciendo tanto.
Un abrazo
Responder
February 05, 2010
 

MAVAL

Asi es estimado...y muchos pasan de largo frente a esto, como si ya fuera parte de lo moustruosamente "normal"...y si acaso apenas volteamos la cara o bajamos la mirada ...

Entonces los desalmados hacen su agosto...

Esto y mas que se hace ya en descaro es una muestra más de la pobreza del ser humano, que guia sus pasos en conseguir tan solo satisfacerse y da lo mismo como sea...

Gracias por opinar ...mis respetos para ti!!
Responder
February 05, 2010

MARIANO DOROLA

QUIZÁS...LO MAS JODIDO SEA QUE LOS CASOS UNO PUEDE VERLOS A DIARIO...
CRUZARSE CON SERES ASÍ POR EL METRO...
EN TODAS LAS ESQUINAS SIN EXCEPCIÓN...
Y EN TODOS LADOS... LIBRES Y DISFRAZADAS/DOS DE PERSONAS COMUNES....
TODAS MIS ESTRELLAS MAVY...
CUANTO DARÍA YO POR TOMAR UN CAFÉ CONTIGO...SIN HORARIOS Y CHARLAR HORAS... COMO AMIGOS... COMO AMIGOS PARA TODA LA VIDA.

TE QUIERO MUCHO YO Y TODA MI FAMILIA.
Responder
February 05, 2010
 

MAVAL

Hola Mariano
Feliz yo sería también de charlar con otro poeta que corre su decir por muchos de mis miradas...y bueno quizás estos días atraviese la cordillera y vaya a mi Chaitén por tu país. claro eso es el corredor sur patagónico (Chubut)

EStas situaciones aunque la veamos a diario no debemos dejar de asombrarnos, pues si eso pasará sería como cotidiano y los mal nacidos seguirían empeorando la vida...

saludos cariñosos a ti y los tuyos!!
Responder
February 05, 2010

MAVAL

Hoy se sabe que en los llamados cibert café , encerrados en las casetas , muchos dan rienda suelta a sus bajezas humanas , y esta mujer encerrada en una de ellas abusaba de sus hijos mientras al otro lado por Italia los proxenetas le pagaban en dolares...
el precio de su inmoralidad la tiene ahora en la cárcel y a sus hijos abandonados...
Responder
February 05, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy