DONDE HAY AGUA , HAY VIDA
Publicado en May 04, 2009
Prev
Next
Image
DONDE HAY AGUA, HAY VIDA:
La Federaciòn Pilagà de Formosa, la Comisiòn de Tierras de Pampa del Indio, la Uniòn Campesina y la Asociaciòn Cacique Taigoyic de Pampa del Indio son cuatro organizaciones, cuatro caminos y con la misma inquietud: ""QUEREMOS AGUA,QUEREMOS VIVIR"".
Las mujeres y los niños son los encargados principales del acarreo del agua.No es tarea fàcil la que les toca: la represa esta a cientos de metros de la Comunidad.Hasta allì deben llegar caminando, cargar lo que se pueda en tachos y bidones y volver esos mismos metros,tratando de perder la menor cantidad posible del liquido en el camino. A ese traslado deben hacerlo varias veces al dìa. Esta es la realidad de cualquier familia indìgena rural de hoy en Chaco y Formosa.Cuesta acceder al agua, cuesta tenerla, cuesta conservarla en buena calidad.La situaciòn requiere soluciones "urgentes", y variadas para garantizar el abastecimiento,acceso y calidad del agua para consumo humano.
"" HASTA CUANDO HABRÀ QUE ESPERAR""?
Página 1 / 1
Foto del autor ARAUCANO
Textos Publicados: 21
Miembro desde: May 03, 2009
1 Comentarios 527 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA LA VIDA DE UN SER HUMANO

Palabras Clave: AGUA POTABLE

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Historia



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

MAVAL

>Que risorio me parece ...que en países que se dicen de grandes avances ...
de importantes desarrollos urbanos,comerciales, industriales
y aún no son capaces de dar dignidad a los pueblos indígenas
que sufren la discriminación en todas partes...
Las utopias de valorización a luz vista sobran...
Saludos cordiales:Maval
Responder
May 18, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy