Capricho I
Publicado en Jan 30, 2010
Prev
Next
Siempre era igual. El café no estaba listo y sus lentes de sol habían desaparecido. Era uno de los últimos días hermosos de septiembre en que mayo no parece tan envidiable, y dan ganas de bañarse en alguna de las miles de fuentes que había en la ciudad. Pero Annie no tenía eso en mente cuando revisaba tras los cojines, buscando sus lentes. No deberían gustarme tanto, pensó, apenas los encontró tras un frutero. En realidad eran unos buenos lentes, bonitos y resistentes. Sus aviadores la habían acompañado por el mundo varios años, así que podía perdonarles el que desaparecieran de vez en cuando. Los metió a su bolsa, el café por fin estaba listo y tenía diez minutos para llegar a la Fontana de Trevi si no quería que Vanina se enfadara con ella. Annie sentía un apego muy especial hacia Vani, porque se hicieron buenas amigas en cuanto llegó a Roma de intercambio.

Salió apresurada, y quince minutos después buscaba a su amiga en la multitud. ¿Dónde podría estar? Admirando escaparates, desde luego. La vio frente a una tienda de ropa y fue hacia ella. Estaba caminando lo más rápido que podía, pero la cantidad de personas que había en la plaza no era de ayuda. En su prisa por llegar, tropezó con algo delgado, y hubiera caído de bruces de no ser porque alguien la agarró del brazo. Era un hombre joven, que tenía un tripié tirado a su lado, y una cámara de profesional en la otra mano. El ruido del tripié al caer y la exclamación de Annie habían llamado la atención de los que estaban a su alrededor.
- ¿Estás bien? Casi dejas tu nariz en el empedrado. - No parecía molesto, más bien sorprendido. Annie sonrió.
- No sería la primera vez. - Ambos rieron, y las personas que los rodeaban se iban olvidando de ellos - Lo siento, ¿rompí algo? Miraba las... tiendas y olvidé... fijarme.
- Noté que ibas algo apurada. - Su sonrisa era deslumbrante, y la joven se fijó en que hablaba con acento. - Soy Damien Archer, por cierto. - Se estrecharon la mano.
- Annie Pennyman. - alcanzó a decir, antes de que Vanina llegara.
- Por Dios, Annie, ¿qué escándalo ya ar...? - Se detuvo al ver a Damien. - Veo que tu despistada mente puedo contigo de nuevo. - Le lanzó una mirada de complicidad, y la aludida sintió ganas de desintegrarla. Damien observaba la escena, divertido.
-Vanina, él es Damien Archer, que muy gentilmente evitó que pereciera en mi intento por encontrarte. Damien, ella es Vanina Candini, una amiga de la escuela. - Su amiga sonrió y dijo:
- No sé qué piensen, pero creo que este no es lugar para la encantadora charla que merecemos. Propongo refugiarnos en una heladería o algo así.
- En realidad debería irme. - dijo Damien. - Tengo que llegar al Coliseo antes de que cambie mucho la luz.
- Entonces te veo arriba, Annie. - Una última mirada de burla y Vanina desapareció entre la multitud.
- Bueno... gracias por evitar que dejara mi nariz aquí.- Un placer, Annie. Solo cuida dónde pisas. - Ambos sonrieron antes de que ella se perdiera en el mar de gente. Se dirigió a una calle lateral, donde encontró a Vani sentada en un banco. Luego se encaminaron al museo que planeaban visitar, como si nada hubiera pasado.
Página 1 / 1
Foto del autor Andrea Palomini
Textos Publicados: 14
Miembro desde: Jan 30, 2010
7 Comentarios 671 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Inicio del.. No sé qué sería, cueno largo, novela corta, ¿importa en realidad? Tiene vida propia, y creo que hasta que muera sabré qué es.

Palabras Clave: Siempre era igual Annie Damien Roma

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Hoz Leudnadez

envolvente seguire al otro capricho...muy bien narrado Andrea
Responder
April 17, 2010
 

Andrea Palomini

Me alegra escucharlo, Rex. Gracias por tu comentario! (:
Responder
March 02, 2010
 

inocencio rex

está muy muy bien escrito.. voy a seguir la historia
Responder
March 01, 2010
 

PARE

Aunque me guste más la poesía, esta primera parte de tu historia también me gusta. Felicitaciones PARE.
Responder
February 02, 2010
 

Diego Lujn Sartori

Hola Andrea:

He visto en tu perfil que coincidimos en algunas cosas, por eso te invito a leer románticas:

La mujer del río
El beso
Tu ausencia
40 y 50
Confesión
Amora de yerbal y luna

Entre otras tantas
espero tu comentario

Saludos

Diego
Responder
January 31, 2010
 

Andrea Palomini

Gracias Lourdes! Hay más capítulos, prometo que llegarán pronto (:
Responder
January 30, 2010
 

Lourdes

Muii bueno.! =) Mee gustoo muchoo..hai segundo capitulo?
Responder
January 30, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy