EL DESVIO
Publicado en Jan 26, 2010
Prev
Next
Image
Conduzco el coche de una manera mecánica mientras escucho la música que me ayuda a evadirme de todos mis problemas. Ni siquiera soy consciente de mis movimientos, en que momento del estribillo decido pisar el embrague y cambiar la marcha, ni cuando mis músculos deciden impulsar la pierna mientras freno suavemente y arreglo mi cabello distraídamente al mirarme en el espejo retrovisor.
Parezco un autómata, me estoy dejando llevar sin darme cuenta, parece que acierto en todas mis acciones pero mi cabeza anda muy lejos de esta carretera que mis ojos creen que miran.
El camino lo conozco como la palma de mi mano, podría hacerlo con los ojos vendados, sin embargo hoy me llama la atención un desvío en el que nunca antes había reparado. Freno y lo estudio cuidadosamente desde mi asiento, no hay ninguna señal que me indique hacia donde va, pero la curiosidad me invade, ahora que me he percatado de su presencia hay algo que me lleva directamente hacía el. No existe prohibición, giro las ruedas a la derecha y me adentro en el.
Me ofrece otra ruta alternativa y añade emoción a la conducción, en un principio parecía secundario y sin embargo me ofrece una visión del paisaje completamente diferente. Vuelo en curvas increíbles y me siento segura sobre su asfalto. Los árboles a ambos lados del desvío, le dan un aire bucólico y la temperatura baja a medida que me adentro en él. Deduzco que mi camino habitual no esta muy lejos pero el desvío parece atraparme y me aleja de el sin apenas darme cuenta.
Miro el retrovisor y observo asombrada como el desvío parece desvanecerse tras de mi, como un espejismo en medio del desierto desaparece ante mis ojos y  sus formas se difuminan lentamente. Me esta atrapando!, noto como mis manos se aferran sudorosas al volante, no tengo tiempo de tener miedo y mi mente busca una salida, la tengo delante... -pienso-, y  piso a fondo el acelerador.
El coche ya no me responde, siento como me engulle lentamente, mientras consigo distinguir distorsionados los sonidos familiares de mi vida, que me llegan del otro lado del desvío.
Página 1 / 1
Foto del autor Pilar Roy
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Nov 05, 2009
4 Comentarios 720 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato breve

Palabras Clave: Desvio coche misterio.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

JUAN CARLOS

Querida Pilar..El desvío que no presentaba mayores riesgos, te atrapa y se transforma en todo un misterio..Puede ser que nunca lo tomaste y es tu mente que quiere quebrrar la rutina ,para darle un poco de adenalina a tu vida..Un extraordinario relato de misterio ..Me encanta como escribes al borde del limite entre lo real y lo no real..¡¡Felicitaciones ¡¡¡

Cariños..Juan Carlos
Responder
March 08, 2011
 

leticia salazar alba

ME PARECE UN RELATO DE CIENCIA FICCIÓN O TAMBIÉN PUEDE SER PSICOLÓGICO, ME PARECRE UN CUENTO CORTO PERFECTO. INTERESANTE, COHERENTE, CON COHESIÓN, LO CALIFICO DE INCREÍBLE, ERES MAGNÍFICA ESCRITORA, DESDE HOY VOY HA SER TU LECTORA ASIDUA, GRACIAS POR REGALARNOS TU ARTE DE LA LITERATURA, TU AMIGA LETY
Responder
February 03, 2010
 

Pilar Roy

Muchas gracias Gustavo por tus palabras, si tienes razón. A veces aunque nuestra vida parezca transcurrir por un mismo camino, miles de desvíos a los lados pueden llegar a inquietarnos y la curiosidad llevarnos por alguno de ellos... gracias por pasarte.

Un abrazo!!
Responder
January 27, 2010
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Pilar: Hermoso relato. Ese desvìo aparece muchas veces. Es lo desconocido y tambièn la curiosidad innata que tenemos de descubrirlo
Felicitaciones
Responder
January 26, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy