Qu pasar despus
Publicado en Jan 23, 2010
Prev
Next
Manuel está contento. Pasea por la calle con la sonrisa del idiota en el que se ha convertido desde hace algún tiempo. Por fin se ha reconciliado consigo mismo pero eso no significa que haya llegado a comprender la situación en la que se encuentra.
Hoy es 14 de febrero y tiene un regalo muy especial. Lucía, su mujer, no volverá hasta dentro de dos días. La convención anual de la multinacional donde trabaja la ha llevado a un rincón cálido de la Andalucía pesquera. Es el primer año que Lucía se presenta como directora regional de la compañía y va a explicar con precisión y rigor, tal como es ella últimamente, los maravillosos números conseguidos en las batallas ganadas en este duro duelo con el mundo. De las batallas perdidas ni se acordará estos días porque todavía no sabe que tiene algunas que la van a acompañar para siempre.
Manuel, a sus 38 años, camina por la calle y no piensa en Lucía, porque Lucía ya no piensa en él. Hace tiempo que ya no se miran a los ojos, la distancia lo impide. A años luz están. Mientras ella consiguió sus objetivos, él sólo frustación y comodidad. Lucía, esa mujer diez que olvidó sus penurias cuando era estudiante de económicas y repartía frescura en la barra de un pub, esa muñequita súper woman que arrasa con sus encantos entre sus competidores masculinos, odiada y admirada a la vez por sus compañeras femeninas. Lucía, esa mamá que trata con dulzura, apartando su cansancio, a su bebé de tres años cuando le baña, esa amante fiel que invita a su sombra a hacer el amor con su marido pero para el que siempre tiene una sonrisa y un sincero apretón en el hombro, esa esposa con el carácter suficiente para decir sí cuando piensa en un sí y no cuando así lo siente.
Manuel anda entre la gente y no piensa en Lucía porque hace algún tiempo que sólo piensa en Noah, esa estudiante de historia del arte de 21 años que le ha devuelto su sonrisa de idiota enamorado y de la que aún no sabe su nombre verdadero. Pero sabe que le gusta cantar, que le gusta bailar, beber los fines de semana con sus amigos hasta perder el sentido. Sabe que no tiene hermanos, que sus padres están separados pero los dos la quieren por igual. Manuel sabe que a Noah, su último novio la dejó una noche de borrachera y de reproches en la que se tiraron los trastos a la cabeza mientras hacían el amor con rabia y con tristeza y que después de la lucha nunca más se volvieron a mirar a la cara ni a dirigirse la palabra. No sabe Manuel si esto último fue por vergüenza o por falta de ella. Que Noah estuvo enamorada secreta y locamente de un profesor de música de la academia particular de su madre antes de conocerlo a él por internet y de saber que se beneficiaba a su madre las noches que ésta no volvía a casa a dormir.
Sabe que Noah no quiere relaciones serias pero quiere encontrar a un príncipe azul con el que tener cuatro hijos y al que besar cada mañana hasta quedarse sin sentido.
Sabe que es morena, delgada y muy guapa y que esa niña tiene unos ojos de gata que hipnotizan. Le encanta la brutalidad de sus palabras cuando hablan de sexo por el chat las noches de insomnio y le enamora la ingenuidad con que se plantea la vida.
Manuel recorre hoy, 14 de febrero, envuelta su presencia en papel celofán, las calles de Barcelona. Va al encuentro de alguien que lo ve y por mucho que piense no quiere saber qué pasará después.
Página 1 / 1
Foto del autor Noelia Terrn Torres
Textos Publicados: 29
Miembro desde: Jan 06, 2010
1 Comentarios 701 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Enamoramiento versus rutina.

Palabras Clave: Amor juventud sexo rutina

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

JUAN CARLOS

Hola Noelia..Un magnifico texto..Las relaciones de pareja suelen desgastarse producto de la rutina o producto del machismo..No es bien visto una mujer exitosa laboralmente frente a un esposo mediocre.Todo esto conlleva a vivir con hipocresía,pensando que todo esta bien..Buscamos refugio fuera del hogar,muchas veces sin medir las consecuencias..Un muy ecelente relato mi querida Noelia...Felicidades y estrellitas ¡¡¡¡

Cariños...Juan Carlos...
Responder
January 30, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy