POESA (Se dice de mi...)
Publicado en Jan 20, 2010
Prev
Next
Image
(Inspirada en el gran escritor y poeta mendocino Jorge García de Luca)
 
Se dice de mi...
                        Lo juro!
                        Lo dicen
                        los mediocres!
 
"La poesía ha muerto en la hoguera de las vanidades!"
 
                        Y los sabios también!
                        Omití a los soberbios! 
                         La plebe mueve su cabeza afirmativamente!
                         Los séquitos aplauden!
                         Los ecos no se acallan!
 
"La poesía ha muerto en la hoguera de las vanidades!"
 
                        Unos pocos ni se perturban!          
                        Otros acallan sus voces resignándose!
                        Y están los que temen perecer en la hoguera!
 
Y ella... la Poesía!
 
                        Jugando en los tropeles del verano,
                        pasa,
                        los mira,
                        y se sonríe...
 
_________________________________________________________________________
 
                         
 
                        
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor elbi beatrz
Textos Publicados: 141
Miembro desde: May 21, 2009
24 Comentarios 1043 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: poesa hoguera de las vanidades soberbio sabio

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica


Creditos: elbi beatrz

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (24)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

elbi beatrz

Edgar querido, me conmueve tu coherencia y tu siempre exquisita sabiduría , que se refleja en análisis tan precisos de los textos de tus colegas. Sigo teniendo una enorme deuda contigo y tu generosidad no tiene límites, como así también tu talento e integridad como ser humano de gran sensibilidad.
Gracias infinitas por tu presencia y fidelidad!
Besos a tu corazón!
Elbi
Responder
April 10, 2010
 

Edgar Omar Neyra

Elbi:Tal parece que la sintesìs de tùs poesìas,van màs que enfocadas a lo que la vida te ha dado asì como la experiencia que has ido tomandno a lo largo de tùs dìas.Eso aùn es màs valioso.Siempre eh creìdo que jamàs sustituira nada a los poetas,mùsicos asì como quienes crean y aman el arte.En lo especial està poesìa la sentì muy calìda hasta el fondo de mi alma.
Un saludo.Mucha suerte.Saludos
Estrellitas.Besos.Te quiero mucho.
Edgar Tù amigo siempre fiel.
Responder
February 12, 2010
 

elbi beatrz

Mi queridísimo Poeta y Caballero Dorado de la Espada de Fuego Filiberto...tarde leí estos pensamientos que nacen del epíritu gentil de tan noble Escritor que se luce con sus rimas en pos de defender a nuestra amada Poesía, que seguramente grandes genios de la escritura ya han desglodsado sus infinitos atributos en sus dignísimas y geniales obras. Con humildad me rindo a tus pies ( a pesar del rango que erigiste para esta hada peregrina), pues no puedo más que emocionarme por tan enorme ofrenda que me haces con la hidalguía de los grandes Caballeros desglosada en pensamientos tan bellos hacia la femeneidad universal. Eres mágicamente idílico y gentil mi Caballero , Escritor y Amigo Filiberto!!!
Besos a tu alma!
Elbi
Responder
February 05, 2010
 

Filiberto Oliveros


Cumpliendo labores de Caballero Dorado de la Princesa Alada elbi, para proteger su alma y sus propiedades líricas, encontré esta formidable joya: "se dice de mi ( de la poesía): que ha muerto. Aserto que está en boca de seres animados e inanimados, sin conciencia y sin paciencia. No es posible sostener tal ignominia, si ya el poeta afamado guatemalteco Luis Cardoza Aragón afirmó, que" la verdadera prueba de la existencia de Dios es la Poesía", mientras exstan mujeres con los encantos físicos y espirituales de mi Princesa adorada, se podría repetir como lo expresó Amado Nervo ante un interrogante parecido: "Poesía eres tu". Mientras existan seres encantadores, causantes de embelesos, puede asegurarse la presencia permanente de la poesía en las comarcas terrenales. Tu Caballero Dorado.
Responder
February 03, 2010
 

elbi beatrz

Siempre es un placer tu opinión Gustavo! Poeta talentoso que compartes Genio y talento con tus textos!
Abrazos y felices vacaciones!!!
Elbi
Responder
January 25, 2010
 

elbi beatrz

Gracias Pili, es un honor tu respuesta y tan bellos pensamientos. Es real que la poesía es la sustancia, el eje mismo de un Poeta, la visualzación de su propia existencia ineractuando con el resto del universo...tan solo que sentí tanto desorden en este sitio que quise otorgarme el derecho de una opinión dicha a través de un poema, es la forma de expresarme con compromiso y con responsabilidad, sin necesidad de "mediatéz", tan solo el poder de la palabra escrita y seguir recreándome del talento de tantos excelentes escritores que ineractúan en este medio con el protagonismo de sus propias letras!
Mi admiración y toda la suerte del mundo talentosa mujer!
Besito grande!
Elbi
Responder
January 25, 2010
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Bello poema. Tienes razòn. La poesìa serà inmortal a pesar y con el pesar de muchos.
Felicitaciones
Responder
January 24, 2010
 

Pili

Un gran poema Elbi..! la poesía y el poeta nunca moriran ; se podrán quemar en la hoguera miles de pamfletos, pero el "alma" del poeta siempre sobrevivirá a las llamas, porque el amor nunca muere...........
Un beso y mis estrellas.
Pili.
Responder
January 23, 2010
 

elbi beatrz

Daniel! Gracias por tan bonito pensamiento digno de un Poeta como vos!
Besito enorme!
Elbi
Responder
January 22, 2010
 

elbi beatrz

Querido Juan Carlos no se puede esperar en tus respuestas otra cosa que una defensa ardiente por este arte sin igual que nos embandera a todos los escritores asumiendo un compromiso con la verdad...mi poema va dirigido al "ser" mismo de la poesía como expresión de libertad, sea cual fuera el estilo o las banderas que cada uno enarvola . Que nadie se jacte de ser el dueño de la verdad coartando o subestimando el pensamiento de los demás.
Tu voz y la de todos los poetas es un maravilloso canto a la vida y la poesía gracias a Dios se jacta de eso!
TQM y te mando un beso afectuosísimo del corazón!
Elbi
Responder
January 22, 2010
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy