CALIDOSCOPIO
Publicado en Jan 20, 2010
Prev
Next
Image
CALIDOSCOPIO
 
Iguales trozos de vidrio
dentro del tubo de espejos,
simétricos y móviles;
idénticas representaciones
bajo el rigor de la mano que dirige.
 
Sin embargo,
¡qué cambiantes facetas nos ofrece
en cada movimiento!
¡Qué destellos de luz y de colores!
 
El pasado se repite una y mil veces
en su fluctuante interior
como drama o comedia interminable,
siempre distinto y siempre igual.
 
Recubiertos por contradicciones,
el presente y el futuro nos asfixian
con sus garras opresoras y expectantes,
mientras, travieso y juguetón baraja
el Azar, nuestro destino incierto.
 
Así el calidoscopio de la vida
nos presenta momentos promisorios
de un mañana más feliz y pleno,
o doblemente amargo
por el verbo implacable de algún dios,
adicto impenitente de su perversidad.
Página 1 / 1

Comentarios (21)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

norma aristeguy

Siempre me encantó el calidoscopio, encontraba en sus reflejos y sus luces cambiantes, en sus formas cautivadoras la alegría de la vida.
Me parece genial que nos lo regales como la posibilidad de un mañana más feliz. Es que sus formas nos llevan y nos traen por caminos diferentes cada vez. Es bueno no saber cuál será la próxima figura.
Un regalo original, gracias Verano.
Responder
February 08, 2010
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

El Calidoscopio sea percibir formas o representaciones pictóricas agraciadas o bonitas y realmente lo son. Y cuando decidimos ver la existencia como si fuera un Calidoscopio, nos educamos a tener una visión única de un mundo lleno de matices, formas audaces y un raudal de unidades en pulcra concordia y movimiento… a veces uno se queda absorto por esa infinidad de cambios de color y forma. viene del griego compuesta de "Kállos" o "Kálos" = bello o hermoso; "eidos" = forma o imagen y "Skopein"
felicitaciones

Responder
February 04, 2010
 

Verano Brisas

Bellísimo todo, Hoz. Brindo por tu abuelo y por Nezahualcoyotl. Un abrazo de Verano.
Responder
February 03, 2010
 

Hoz Leudnadez

querido maese Verano Brizas...vera es aquello que le ha emocionado un saludo una metafora del señor Nezahalcoyotl un ppoeta prehispanico...una metafora que mi abuelo me habia indicado diciendo..."el quetzal guarda entre sus plumas el alma...aquel que de antes poeta fue...auqel que en verdad a todo colo le rindio amor y vista"....y este poema me hizo recordar eso que alguna vez mi abuelo dijo...es poe eso de aquello...saludos...es usted genial.... le dejo esto que mi abuelo me leia y que es del señor Nezahualcoyotl...un tlacuilo como usted y como yo...
"Amo el canto de zenzontle
pájaro de cuatrocientas voces,
amo el color del jade
y el enervante perfume de las flores,
pero más amo a mi hermano: el hombre"
saludos maese verano
Responder
February 03, 2010
 

Verano Brisas

Hola Noelia y Hoz: Gracias por leer mis textos y por sus comentarios. Reciban un cordial abrazo de Verano.
Hoz: Me sentí muy emocionado por lo del quetzal. Y estoy dispuesto a ser la otra mitad de la bestia, para que entre los dos constituyamos un monstruo de tintes mitológicos y poéticos.

QUETZAL n. m. (voz náhuatl). Ave de los bosques centroamericanos y mexicanos, de plumaje verde tornasolado y rojo escarlata y un copete de plumas desflecadas desde el pico a la cerviz.
2. Unidad monetaria principal de Guatemala.
© El Pequeño Larousse Multimedia, 2004
Responder
February 03, 2010
 

Hoz Leudnadez

y si....del caleidoscopio gaudemauz....perfecto siempre entre la vanguardia de vergel color...megno y sin tedio como es...sensible y tosco (pues la verdad uno siempre quiere mas)
Maese verano...que desde aca el Mictlan Mexico...nos levantamos como el quetzal a cantarle gratitudes a su patente de corso.....gracias por escribir asi maestro....aca lo quiere este mitad bestia.....y salud...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
February 03, 2010
 

Noelia Terrn Torres

Luz y optimismo es lo que refleja e irradia tu calidoscopio. Gracias por no haber escrito en blanco y negro.
Un beso.
Noelia.
Responder
January 23, 2010
 

Verano Brisas

Gracias Sole y Pili, por esas palabras tan cálidas y cariñosas. Espero ver pronto el poema anunciado por Pili, y en cuanto a Sole, no hay secretos. Simplemente es un pequeño duende que se me incrustó en el cerebro. Besos para ambas. Verano.
Responder
January 22, 2010
 

Pili

Un poema en colores, cómo lo es la propia vida.........
Me encantó tu escrito. Yo tengo uno titulado igual, algún día lo subiré al foro.
Excelente amigo...
Un beso con todo mi cariño y respeto.
Pili.
Responder
January 22, 2010
 

Sole Grebe

Huu verano, por que me encanta lo que escribes? hasta me dan ganas de hacerlo tan bien como tu.. Me atrapas desde la primera palabra y sin embargo al terminar aun sigo enganchada...
Tienes un secreto o es solo un poder de tu alma?

=) Abrazos

Solesin
Responder
January 22, 2010
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy