La tristeza del alma
Publicado en Jan 18, 2010
Prev
Next
Image
Una sombra que se lleva cruel y dura.
Es una mochila que se lleva cargada en el alma, llena de desilusiones, amarguras, desencuentros, errores, fracasos, dolor, odio.
Cuantas cosas, pero ninguna buena, porque solo los fracasos y dolores de esta vida que nos toca vivir, nos llevan a solo recordar lo malo de nuestras vidas, lo bueno, no se recuerda.
Es desde ese momento donde nace la tristeza, nos envuelve. Si ya no tenemos las fuerzas de cambiar, de envés de sentir todos esos sentimientos qué nos destruyen, él alma y el corazón hasta a veces nos saca la vida.
Aprenderíamos a cambiar:
-el odio por amor.
-la tristeza por alegría.
-la desilusión por una ilusión.
-la amargura por jamás de ser feliz.
Es fácil decirlo, pero como se hace, cuando ya no se cree, en la felicidad, en la alegría, en el amor. Creo que el único remedio seria, si todavía creemos estar a tiempo, que siempre se puede cargar otra mochila con: alegrías, ilusiones, amor, felicidad, sueños, proyectos de vida, encuentros, y principalmente, querer tirar la otra que solo nos destruye, no solo el alma sino la vida.
Remedio para la tristeza del alma no hay, se los aseguro. Pero el que quiere puede, buscar la felicidad, solo es cosa de proponérselo, la vida es una sola, es solo buscar ¿porque se está triste? y tratar de revertir las cosas, sino, es dejarse y no luchar más. "es eso lo que uno quiere para uno".
Creo que ningún ser humano quisiera en la vida, dejar que este sentimiento le maneje el alma.
Entonces "arriba y adelante", un consejo siempre se puede salir, solo hace falta buscar el camino y proponérselo. Y si no quiere intentarlo mejor aprender a vivir con ella, y olvidarse de encontrar lo que solo nosotros podemos encontrar, "LA FELICIDAD".


Autora: alma
Página 1 / 1
Foto del autor alma
Textos Publicados: 254
Miembro desde: Jan 04, 2010
9 Comentarios 390 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: tristeza dolor salida felicidad.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: reservados


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

angelita

alma muy bello tus sentimientos, tus letras.
hacen reflexionar tu letras me cayeron del cielo... dicen parte de lo que siento, triteza, pero hay voy para adelante luchando ante las adversidades por que se que no hay tiempo para lamentos hay que seguir adelante...
de verdad es un placer enorme encontrar tu letras en este portal maravilloso... dios te bendiga. angelita.
Responder
January 30, 2010
 

alma

amiga querida nunca digas tal vez, mañana lo hare......... asi deves tomar las amarguras y probñlemas sino ellos te tomaran a ti, fuerza amiga y haslo veras como todo se vera distinto, cuenta con migo para lo que sea , asi sea desahogarte, cuidate mucho y prueva, no sirve amargarse pues el problema esta es cosa de tratar de resolverlo si se puede sino, tu desidiras que es lo mejor para ti, si seguir con esa mochila o llenarte de valor y cargar la otra aunque duela........... tu amiga ..alma.
Responder
January 24, 2010
 

letra

Almita, ahora si me encontraste con mi mochila de tristezas, nostalgia y desilusiones.Quizas amanezca y cambie de mochila. Me gusto tu texto. besos, letra
Responder
January 21, 2010
 

alma

AMIGA AHIDE UN PLACER QUE PACES POR MIS ESCRITOS ESPERO TENERTE ENTRE MIS AMIGOS, ERES UNA MUYER CON UNA CAPACIDAD INCREIBLE, ME ENCANTARIA SEGUIRTE. GRACIAS POR TUS PALABRAS. DESDE YA TU AMIGA............. ALMA.
Responder
January 20, 2010
 

alma

AMIGO ALFONSO UN GUSTO QUE PASES AMIGO EL GUSTO ES MIO, MIRA TE DIGO POR ESPERIENCIA PROPIA SI MESCLAS TU PASADO CON TU PRESENTE, NO VIVES FELIZ, AHORA SI COMO TU DICES NIVELAS LA SITUACION ASI PUEDE SER QUE LLEVES LAS DOS COSAS, ME ENCANTARIA QUE ESTES ENTRE MIS AMIGOS, YO TODAVIA NO DOMINO MUY BIEN LA PAGINA, PERO ME SENTIRIA FELIZ DE TENERTE COMO TAL, GRACIAS AMIGO POR TUS PALABRAS, TE SEGUIRE BESOTES.......... ALMA.
Responder
January 20, 2010
 

alma

AMIGA LIGIA GRACIAS POR PASAR, TUS PALABRAS ME DAN FUERZAS PARA SEGUIR ME SIENTO MUY ACOMPAÑADA, SABES QUICIERA VER COMO HACER PARA PODER AGREGAR AMIGOS HAY MUCHOS QUE ME GUSTA SU MANERA DE ESCRIBIR Y ME GUSTARIA SEGUIRLOS, PERO NO SE SI A ELLOS LES GUSTA MI FORMA DE ESCRIBIR, VERE COMO AGO. MIL GRACIAS AMIGA POR TUS PALABRAS Y POR ENTENDER MI FORMA DE ESCRIBIR TE QUIERO MUCHO,, CUIDATE BESOTES TU AMIGA POR SIEMPRE............. ALMA.
Responder
January 20, 2010
 

Ligia

Alma...querida amiga claro que tenemos que cargar 2 mochilas en nuestras vidas, una con la tristeza, el desamor, etc y la otra con la alegria, el amor, la dulzura, pero tratemos que la segunda pese más para poder contrarrestar a la otra y encontrar la felicidad que siempre buscamos, maravilloso tu texto mi amigas, mi estrellita y mi beso

Ligia
Responder
January 19, 2010
 

Alfonso Z P

Hola Alma, mucho gusto.
Que bueno es tu optimismo como buena la idea de las dos mochilas. Sólo que es
un poco difícil, es una sola y ahí tenemos que meter todo, donde se conjugan las
penas con las alegrías, el amor con los desengaños y esto con aquelllo.
Pero si se pueden aminorar las que hacen daño y agrandar las que satisfacen,
tratar de dejar atrás lo malo y buscar lo bueno.
Me gustó tu trabajo, te felicito.
Abrazos: Alfonso
Responder
January 19, 2010
 

haydee

Es verdad lo que dices.
Tenemos que aprender a vivir mejor. Las tristezas fueron, no podemos seguir torturándonos con su recuerdo. Revolver el puñal en la herida, no tiene ningún sentido si no somos masoquistas.
La mayoría de lo que escribo, no refleja algo de mi vida.
Estoy muy bien, plena y satisfecha pero tengo la capacidad de receptar y narrar hechos dramáticos puntuales y experimentar, con la imaginación, lo que se siente en esos casos.
Un saludo cordial
Responder
January 19, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy