LA PEQUEÑA ROSA
Publicado en Apr 29, 2009
Prev
Next
Image
En lo más alto  y árido del monte, nació una rosa, de esas que no tienen color debido a la ausencia del  agua y del sol, la pequeña rosa, débil  por la  carencia de luz apenas se empinaba por el lado de una enorme roca. Los escasos  pájaros que por allí pasaban se reían  al verla tan frágil y deforme, los gusanos que reptaban sobre la tierra reseca ni siquiera la tomaban en cuenta. El destino de la pequeña era sin lugar a dudas  morir pronto de sed. Sus  hojitas tiritaban de miedo y en su tallo  no había ni un solo asomo de espinas que la defendieran de los depredadores.
De pronto  al pie del monte se escucho un enorme  bullicio, era gente que gritaba furiosa, mucha  gente.
-¡Mátenlo, mátenlo ¡
-¡azótenlo ¡
La rosa  solo escuchaba no podía ver lo que pasaba en los pies del monte, la enorme roca se lo impedía. De pronto escucho que uno de los hombres, el de voz más potente impartía órdenes a  los demás.
-¡Pónganlo  allí ¡
La gente seguía gritando furiosa, se escuchaban quejidos de dolor  de una garganta  profundamente angustiada, el hombre que daba las órdenes puso un pie casi encima de la rosa, ella vio una  sandalia  enorme en cuya punta aparecían unos dedos casi deformes y sucios. Tembló de miedo, la gente seguía gritando.
¡matenlo¡
 Vio muchos pies  a su alrededor en cualquier instante alguien la pisaría  quiso gritar pero  no podía, sintió pavor, sus raicillas parecían  despegarse del  suelo, de pronto sintió fuerte  los golpes de algo duro que  retumbaba en el aire, la gente seguía gritando., el  tac, tac, interminable  hizo que su cuerpo  vegetal casi explotara. No supo que paso después todo  pareció nublarse, la gente huye despavorida, algunos estaban postrados en el suelo pidiendo perdón, otros lloraban, gemían se  retorcían.
La  pequeña rosa sintió algo tibio que la  empapaba, era una sensación muy agradable, perdió el temor, se sintió alegre, viva llena de fuerza, entonces se dio cuenta de que  había crecido  repentinamente y que su color era de un rojo encarnado  realmente precioso. De pronto giro lentamente sus pétalos y vio hacia lo alto, sobre ella  y clavado en una cruz un  hombre la miraba tiernamente, su cabeza coronada de espinas y sus brazos y  pies atravesados por clavos, de su costado horadado por una lanza, manaba  agua y sangre, la misma que    gota a gota  caía sobre  la rosa.
Página 1 / 1
Foto del autor francisco Burgos Garcia Garcia
Textos Publicados: 35
Miembro desde: Apr 29, 2009
7 Comentarios 1093 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

CUENTO INSPIRADO EN LA AGONIA DE JESUS EN LA CRUZ DEL CALVARIO

Palabras Clave: pequeña rosa jardin cruz sangre manaba agua sangre árido monte matenlo azotenlo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Francisco Burgos García

Derechos de Autor: Francisco Burgos García

Enlace: trianklecomunicaciones@rocketmail.com


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

leticia salazar alba

DIOS TE INSPIRÓ PARA QUE ESCRIBIERAS ÉSTE BELLÍSIMO RELATO,CRISTO NO SOLO LE DI O LA VIDA A LA ROSA, SE LA CONSERVÓ IGUAL QUE A NOSOTROS AL DAR LA VIDA POR SUS AMIGOS,ME HICISTE LLORAR,LÁGRIMAS SANADORAS,LETY A TUS ÓRDENES SIEMPRE

EN ESTE MUNDO TAN ESCÉPTICO NOS HACEN FALTA ESTOS RELATOS DE VIDA
Responder
January 05, 2010
 

haydee

Bello tu cuento, Francisco.
Nada se pierde. Aún de la misma oscura muerte, alquien, como la humilde rosa, encuentra lo necesario para prolongar su propia existencia.
FELICIDADES!
Responder
January 05, 2010
 

paul quintero

BELLISIMO, vos sos un genio! Dios te guía para escribir lo hermoso. Un abrazo, entre rosas.
Responder
January 05, 2010
 

Claudia Riquelme

Francisco, gracias por tu invitación a leer LaPequeña Rosa. Tienes una maravillosa sensibilidad y viertes millones de sentimientos en este relato. Precioso. Él tiene la capacidad de ver todo lo que ante nuestros ojos pasa desapercibido. Quedé con gusto a poco...

Mis estrellitas y felicitaciones,
LaNegra
Responder
December 01, 2009
 

Jean Pierre

Bonita historia.
Responder
August 06, 2009
 

francisco Burgos Garcia

Gracias Maria Cristina
Responder
July 17, 2009
 

María Cristina Donoso

Hermosísimo.
Responder
May 18, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy