por qu soy catlico? crtica a mi iglesia.
Publicado en Jan 13, 2010
Prev
Next
Nadie en su sano juicio, relativamente lúcido, medianamente informado, desconoce en la actualidad, que la Iglesia Católica Apostólica y Romana, siempre está aliada a los opresores de turno, siempre condena, a los oprimidos de la época.
La mayoría conoce, o intuye, que Jesús hizo exactamente lo contrario.
De allí que sostener que soy católico, para mi, no resulta nada fácil. No creo que el mundo esté poblado por una multitud de imbéciles.  Y ser católico significa, asumir los crímenes que nuestra propia iglesia, ha perpetrado y continúa perpetrando.  
¿por qué entonces, sigo siendo y seguiré siendo siempre, católico, apostólico y romano?
Simplemente porque en la peor de las mierdas, sigue brillando inalterado, el pequeñísimo y único diamante: Jesús.-
Simplemente porque la vida humana, aunque nos duela, también en lo religioso,  es tremendamente paradójica.
Otros creen en Jesús, en la Virgen, en los Santos. Yo no.
Por una revelación que nadie me creería y que tampoco sabría relatar,  yo estoy absolutamente seguro de Jesús, de la Virgen y de los Santos.   Entonces, cuando quise abandonar la iglesia,  tuve indicios claros de permanecer en ella.-
Quiero que la Iglesia mía cambie, quiero que se haga cristiana, aquí y ahora, no en otro lugar, no más adelante.
Y aunque sea muy pequeño, y aunque sea muy torpe, y aunque sea muy cobarde...   y aunque mi lucha sirva muy poco,  lucharé para lograrlo.  Algunos hermanos y Dios, harán la otra parte.-
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
7 Comentarios 775 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Crtica sincera de mi Iglesia.

Palabras Clave: Iglesia Catlica

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad


Creditos: Eduardo Fabio Asis

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Eduardo Fabio Asis

Eli... gracias por compartir tu pensamiento. Saludos.
Responder
January 14, 2010
 

Eli

iglesias: mafia
Religion : negocio
Dios: Relatividad , economica , cultural y Logicamnete arraigada social.
Responder
January 14, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Sebastián, gracias también por tu aporte, por tu participación y por acercarme o recordarme cosas que no debiera olvidar. Totalmente de acuerdo con vos en cuanto al paso importante y muy necesario del Concilio. Pero todavía hoy, estimado amigo, hay tanto de preconciliar que por allí ... suele ser lamentable. Pero coincido básicamente en tu planteo. Has sido oportuno y muy claro. Abrazo.
Responder
January 13, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Roberto, estoy de acuerdo con vos en el carácter "institucional". En efecto, las instituciones en general, suelen esconder más de lo que revelan, y como bien decís, tienden a corromporse. Tenés razón, también, en que el tema no se agota en un par de páginas. Gracias por hacer tu aporte, un abrazo.
Responder
January 13, 2010
 

Sebastian Rodriguez Cardenas

Es necesario primero, comprender que la iglesia es humana, por ende imperfecta; al intentar la iglesia trazar un camino hacia la divinidad se encuentra inexorablemente con la imposibilidad de dejar de cometer errores. Por otra parte, es evidente para la historia que la iglesia católica en un intento por mantener un orden ha causado mucho daño, sin embargo, el cambio de la iglesia se viene viendo desde la reunión del concilio vaticano II donde se replanteo toda la estructura tanto espiritual como humana de la iglesia católica, siendo este el paso para cambiar las posiciones radicales y tradicionalistas por unas más flexibles y prestas para guiar a una humanidad en constante movimiento.
Responder
January 13, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Yo creo que el problema de la Iglesia es el de cualquier institución; las instituciones se corrompen, está en su naturaleza el hacerlo. Por eso, no es desde éstas que se da la posición más cómoda para desarrollar una vida espiritual, religiosa. Luego, los caminos del Señor son misteriosos, y cada cual escoge o el destino le determina un camino. Hubieron caminos a la santidad que antes pasaron por el asesinato, ¿no?.
En tu texto, creo que definís bien cual es tu posición personal. Luego, no creo que el tema se agote en un par de páginas, lo que no quita mérto a los primeros intentos. Abrazo.
Responder
January 13, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

He sido sincero, estoy en paz.
Responder
January 13, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy