Recuerdo de Juventud con los amigos-Parte 9
Publicado en Jan 13, 2010
Prev
Next
Image
Recuerdo de Juventud con los amigos
Parte 9

En el enorme cuarto de la gran oficina,  se encontraba cubierto todo el suelo de una gran alfombra de color púrpura bordada con hilos de oro, una mesa de roble barnizada llena de papiros, el  olor de un sahumerio, que desprendía un aroma a jazmín, y varias estatuas que representaban a Zeus, el dios supremo, a Afrodita, a Juno, y a Apolo. Todas estáticas estaban   dando la sensación de vigilar a los que se presentaban en dicho cuarto de enormes ventanales que daban al jardín donde distintos tipos de flores y plnatas se podían apreciar. Allí se encontraban presente el faraón Tolomeo con sus escribanos y dispuestos a responder la siguiente pregunta de uno de ellos: ¿Conocieron sus compañeros y usted el amor en Mieza, dónde estudiaban?
Tolomeo expresa lo siguiente:- Señores, para empezar les daré mi opinión y de lo que yo percibí en aquellos años. Varios compañeros murieron y a otros no los volví a ver jamás, es decir, que de parte de ellos no les puedo responder, principalmente porque desconozco el fondo del océano de cada uno de ellos... En esa época, sólo estábamos estudiando duro para un futuro mejor, en los tiempos que no recibíamos las clases de los profesores, hacíamos ejercicios o alguna reparación. Sólo los fin de semana nos juntábamos cerca de la fuente de agua, llamada Ninfeo. Cerca de ellos prendíamos el fuego, poníamos cordero, pollo o carne de vaca y además sumábamos el vino y las ensaladas de verduras para darle sabor a muestro pequeño banquete. Tolomeo sonríe y luego continúa el relato - Añado que los jóvenes esclavos se sumaban y nos ayudaban a preparar la fiesta. En esas noches no había diferencias, a los que se sumaban varias jovencitas esclavas. Ah, la música no faltaba nunca, un poco cada uno tocábamos la cítara, pero al final dejábamos al oso Cratero que tocara toda la noche. No se si era su bronca,ya que siempre le tocaba a él, le ponía toda energía a las melodías y eso nos gustaba. Entre pequeñas danzas, cuentos, chistes, risas, entre toda parranda, pásabamos las noches. A la noches, borrachos, pásabamos la noches con las bellas y esbeltas esclavas. Según mis compañeros, esas hetairas, eran apasionadas y sentían que los llevaban hasta el cielo... Bueno, en unas de esas fiestas me incie en el sexo con una bella muchacha. Era morena, de cabellos fargos y muy esbelta. Detrás de los arbustos, junto a ella, conocí el placer explorando cada territorio que ella poseía al igual la joven también viajaba por mis terrenos íntimos...
Para contestarles, no conocí el amor en Mieza, sólo el placer y el sabor dulce del sexo. Al igual que mis amigos. Fue hermoso e inolvidable. En Mieza aprendí a andar con una mujer. También Arístoteles nos daba la libertad de elegir experimentar placer con hombres, en definitiva, cada uno podía hacer de su traste lo que quisiera. Él se interesaba en nosotros desde lo académico, desde nuestra vida privada el no se metía...

Aristoteles y nosotros notábamos que nos faltaba un tantito para ser verdaderos hombres. Él se dio cuenta de que debía de decirnos la verdad de las milanesas acerca del amor y de las relaciones sexuales. En una clase, en la penumbra, después de dictar sus clases rutinarias nos salió con una pregunta: ¿Conocen el significado del amor, muchachos?- nos preguntó el Gran maestro, además añadió -Chicos, antes de ahondar en la temática, quiero aclarar que no hace falta que me cuenten sus historias íntimas, pero del amor y del placer hay que hablar claro para que puedan manejarse en la temática...
Hefestión dijo- El amor es cuando alguién te gusta y le haces saber cuanto lo amas. Yo agregué-El amor es cuando estás en contacto con la persona y pasas una noche de encanto y placer... Nearco dijo- El amor dura poco cuando el placer se acaba y por último Ale acotó- El amor es un sentimiento por el cuál una persona se juega por otra, puede ser de amistad o de una relación placentera...
El escribano preguntó al gran faraón Tolomeo -¿Y que respuestas les dió el Maestro Aristóteles acerca del amor? - Lo siguiente- Lo cuál me dejó perplejo y reflexivo por varios días...
Muchachos- dijo el Filósofo- ustedes no le dieron del todo con la nota musical, es decir, que todos tienen un poco de razón pero no han dado a sus compañeros y a mí una verdadera y completa respuesta. El amor y el placer sexual son dos cosas diferentes, primero una relación sexual placentera y ocasional es cuando alguién elige a una  varias personas, después hay experimento del cuerpo de cada uno, un contacto placentero, risas y gemidos pero después que?... Laomedón interrumpió-Si te he visto no me acuerdo, es decir que no existe el amor hacia la persona con quien uno tuvo sexo, ¿No es así, Maestro?
Bien, honorable Laomedón.... Eso es el placer sexual, una relación esfímera en donde el compromiso entre las perosnas no existe, en cambio, el AMOR se considera normalmente un sentimiento profundo e inefable de preocupación cariñosa por otra persona, animal o cosa. Incluso esta limitada concepción del amor, no obstante, abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico y hasta la profunda unidad de la devoción del amor religioso. En este último terreno, trasciende el sentimiento y pasa a ser la manifestación de un estado del alma o de la conciencia identificada en algunas religiones con Dios mismo. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (música, cine, literatura, etc), una definición compleja, no?
Puede haber amor entre un hombre y una mujer, o entre persona del mismo sexo, es cuestión de cada uno. Lo importante es que este sentimiento debe estar presente el apego, el compromiso hacia el otro y la pasión...
Ahora sí entendíamos las diferencias entre los concepto de relación sexual placentera y del amor. Puedo responderles que el amor no hablia llegado todavía en mí, sólo me queda el recuerdo hermoso ue he pasado con las muchachas en los tiempos libres en Mieza. Sólo sentíamos amor filial entre los amigos cuando nos dábamos apoyo en los momentos en que la tristeza nos invadía o cuando había disfrute entre compañeros cuando a uno le hiba bien...
Sólo descubriría el concepto de amor al pasar los años, ahora sólo contaba con el amor de mis amigos, sólo pude ver el sentimiento de amor que se profesaba Hefestión y Alejandro. Siempre cuchicheando, dándose apoyo uno al otro, pero no me aventuro de decir que eran amantes porque ninguno de los dos me lo dijeron, sólo estoy seguro de que el acercamiento era porque Cada uno se querían por lo era su escencia interior y no por lo que eran. Uno podía llegar al interior del otro, esto puedo explicar por la cercania de ambos...
Esto es lo que recuerdo de mis relaciones amorosas de mis año en Mieza, en mi querida Macedonia. Para completar, todos nos dábamos cuenta que la tranquila vida de estudios y de entrenamientos en la Academía llegaban a su final, y lo sentíamos seguro cuando Aristóteles nos comunicó que el Rey Filipo, el padre de mi amigo Alejandro, estaba en camino hacia el centro de estudios. Allí sentí que la vida nos ponía otro desafío.
Continuará el capítulo 10
Página 1 / 1
Foto del autor María José Schiavi
Textos Publicados: 55
Miembro desde: Jul 27, 2009
4 Comentarios 621 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Recuerdo de juventud con los amigos-Parte 9 En este capítulo, Tolomeo les cuenta que Aristoteles le explica lo que es el amor. El florecimiento del sentimiento de placer, necesidad de contacto íntimos, de amistad, se evidencia en el faraón Tolomeo y sus compañeros... Cuenta que el amor fue creciendo de a poquito en el corazón del rey Tolomeo al igual que en sus compañeros

Palabras Clave: Recuerdo de Juventud con los amigos- amor y placer sexual

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: María José Schiavi

Enlace: Alexandros-macedonia.blogspot.com


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

María José Schiavi

Querido Juan Carlos:
Me alegro "Verte" de nuevo, y completamente contigo estoy agradecida por tus palabras y me siento contenta de que tu disfrute de este relato que sale del corazón. Espero que las musas inspiradoras venga para poder terminar con los últimos caítulos para que puedan todos disfrutarlos
Te envío muchos saludos y espero que el Asado Chileno haya salido optimo y que haya sido una gran experiencia para ustedes...
María José
Responder
January 18, 2010
 

JUAN CARLOS

Querida María José. Sigo deleitandome con tus magnificos relatos de la vida de alejandro ,Ariatóteles y todo lo que les enseña a los escribanos..Toda una clase magistarl de lo que es el sexo o encuentro fisico y una relación de amor..Siempre logras sumergirte con habilidad en cada una de estos relatos y nos llevas a viaijar a traves del tiempo...Felicidades y estrellitas ¡¡¡¡

Cariños y un gran abrazo..
Te quiere mucho..Juan Carlos...
Responder
January 18, 2010
 

María José Schiavi

Alfonso:
Los griegos como los macedonios expresanban el culto al amor, el placer y el sexo a traves de las estatuas, poesías, literatura, religión, etc. A pesar del tiempo, ellos eran libres en el amor. Los varones se iniciaban en el sexo en la adolescencia con un compañero o maestro o sino con alguna prostituta o cortesanas. Algunas ciudades estados eran poligamicas. La mujer tenía inferioridad de condición, aunque no cabe duda que ha´bía algunas con fuerte temperamento y podían dominar a su pareja...La mujer de bien dependía del marido, o en su defecto de su hijo. Las relaciones eran abiertas, ellos no veían mal la homosexualidad, consideraban que una pareja los hacía fuerte en la guerra, y en los banquetes gozaban de la compañía de una mujer, que podía ser bailarinas, prostitutas o cortesanas, ellas tenían más libertad de acompañar a los hombre en las aventuras, sea en la guerra o en algún trabajo de exploración... Así se veía las relaciones amorosas en grecia con un toque de placer... Bueno Alfonso, me alegro que hayas disfrutado.Ahora esperaré la inspiración de los protagonistas para seguir, ja ja...Te envío saludos y mucha suerte
María José
Responder
January 14, 2010
 

Alfonso Z P

Bueno María José, a esos muchachos les enseñaban de todo, los preparaban para
la guerra, pero también para la vida. Los conceptos de amor, placer, sexo, como que
no han cabiado mucho desde esas fechas, y mire que ha corrido agua debajo del puente.
Como siempre, ameno e interesante el relato. Felicitaciones una vez más.
Nos veremos mañana, en el mismo canal y a la misma hora.
Un fuerte abrazo mi querida amiga: Alfonso
Responder
January 13, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy