Ciertas figuras
Publicado en Jan 11, 2010
Prev
Next
 

Aspiro miserias de papel.
Me ahogo en un yo ísmo
trascen dentalista
re currente
has tiado.
 
 
Ciertas figuras atemporales se repiten (ten, ten)
saben de memoria sus líneas de amor poco originales
y las exponen
                                                       con el corazón sangrando en una mano.
 
 
                                                       Ya no pueden llorar porque han crecido.
 
 
Se reconocen una en la otra
sintiendo vergüenza ajena
                               por tanta
                               imploración implícita implicada
                               por tanta s            rodillas machucadas sobre piedras desnudas de invierno.
 
 
 
Pero sienten.                                (Sienten. Sienten. Matan. Blasfeman. Gritan en cuartos vacíos
                                                           de violencia)
 
 
 
Cuando tiran del hilo de
símismas
               sufren sienten
               siguen tira a  ndo                  ((y un rictus (de placer) en los labios (inertes)))
hasta que alguna conciencia
viene a socorrerlas
con ojos clavados eternamente en sus frentes
                                                                                        (sutil heroísmo que las conmueve
 
pero):
 
 
Responden a un amor Divino
                                                       tergiversado, inventado, ado, ado, ado
a palabras irracionales
que dicen llamarse
jitanjáforas
a otros ojos                             ajenos y          lejanos
en los que necesitan reconocerse
                                                  vacías e in cmplets.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Mar
Textos Publicados: 6
Miembro desde: Jan 10, 2010
4 Comentarios 789 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

No es fácil hablar de lo propio, supongo que es uno de los tantos motivos para compartir lo que uno escribe. Alguien una vez me dijo, leyendo esta poesía, que parecía rebuscado, hueco en sí mismo, con un contenido que no excedía la forma. No estoy de acuerdo (fue particular y profundamente sentido y experimentado), pero otras percepciones siempre valen y ayudan, también, a pensarse a sí mismo.

Palabras Clave: Ciertas figuras amor divino atemporales repiten rodillas machucadas

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Rodal

Mar, me gusta mucho el estilo que manejas jugando con el espacio. Le da amplitud, y una cierta sensación de vacío que llega a oprimir, muy bien logrado.

Un abrazo
Responder
March 04, 2010
 

Jos Antonio

Sí, Mar, es muy difícil, de hecho imposible, querer abarcar con las formas sensibles que llamamos palabras, por más sensibles que éstas sean, lo que puede abrigar el alma; pero es un intento completamente humano de expresar lo inexpresable, de resignarnos dolorosa o plácidamente al misterio de lo que llamamos poesía. En cuanto al error que dices, es muy cierto en la medida que sólo contemplamos al texto creado como un juego antagónico y no complementario, o como otro, único y no como uno de tantos posibles. Es también cierto que el poema tiene sabor lastimoso pero no lastimero; pero este dolor está bien justificado en el amor divino, tergiversado o no; en las palabras irracionales y en los que necesitan reconocerse así mismos como es el caso del poeta en lo que escribe, sin pensar, por supuesto, que somos poetas, sino ensayantes de la belleza.
Responder
January 14, 2010
 

Mar

Gracias José! Qué bueno que hayas captado algo de lo que quise expresar; personalmente creo que siempre hay una incompletud en lo que uno quiere decir (y se nota) y muchas veces caemos en el error, literario o no, de plantear en nuestras obras maniqueísmos o absolutismos (porque así son muchas veces los sentimientos y sensaciones, no?). A mí me da la sensación de que este poema es un poco lastimoso, "victimoso"... jajajaja, pero siendo mujer me puedo dar ciertos lujos con respecto a eso, no? jajajaja.... un abrazo! Estaré leyendo lo tuyo!
Responder
January 14, 2010
 

Jos Antonio

Mar:

El primer verso me parece una confesión de honestidad y de humildad ante lo que escribes, el segundo verso lo confirma y del tercero al quinto, me parece, que es un hermoso juego lingüístico, que empieza gustarme. Del resto, no digo nado, sólo me dedico a deleitarme con ellos.

Fuerte abrazo
Responder
January 12, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy