AMOR en medio del ODIO.
Publicado en Jan 08, 2010
Prev
Next
Image
Poema inspirado en la lectura del libro " El niño del pijama
de rayas" de John Boyne.
Y rendir un pequeño homenaje a Maximiliano Kolbe, llamado
con toda justicia "Un príncipe entre los hombres."
(Sigmund Gorson. Sobreviviente de Auschwitz).
 
En un letrero sobre la puerta de entrada al campo se podía
leer el lema " EL TRABAJO TE HARÁ LIBRE" en señal
de desprecio y sarcasmo.
 
1940-1944, AUSCHWITZ. Campo de concentración nazi.
 
Camas atiborradas de piojos y colchones con excrementos
y el pequeño por desconocer que dormía con la muerte
por padecerla igual de día que de noche, que mala suerte
más con su Pijama de rayas se protegía del malo de los cuentos.
Paisaje de foresta y pantanos, edificios con alambres y ladrillos
todo un lujo para la Gestapo no para las victimas presentes
hoy nos tocará cámara de gas.? por ser inferiores e ignorantes?
y unos ojos niño que como fantasma baila al son de los grillos.
Y el chiquillo me preguntaba,¿ y padre y madre ?¿han ido al médico?
en una silla de ambulatorio una inyección de Fenol por decreto
mientras mostraba el antebrazo tatuado con un número secreto.
y la mujer obligada a prestarse a experimentos pseudomédicos.
Me llamo Maximiliano, y hasta en el cielo me cuesta describir
el dolor que viví : miradas apagadas, ojeras sin esperanza
pupilas y pieles secas, sin brillo, sin luz sólo hambre y añoranza.
Sólo tenía un pijama de úlceras y edemas aun por descubrir.
El agua está contaminada, mi niño, bebe esa lágrima que te nace
¿donde está Dios?- Me preguntaba. Hoy le conoceremos
en los Sótanos de la muerte y ambos le rogaremos
Humanidad Esperanza y Caridad.¿ Nos escuchara.?..siempre lo hace.
Página 1 / 1
Foto del autor Pili
Textos Publicados: 29
Miembro desde: Dec 29, 2009
16 Comentarios 1267 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Homenaje a Maximiliano Kolbe. Fraile franciscano polaco muerto por los nazis en un campo de concentracin durante la Segunda Guerra Mundial.

Palabras Clave: Campo de concentracin nazi : AUSCHWITZ.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Enlace: Reservada.


Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Pili

Gracias Feliz.....porqué triste..? tenemos siempre las letras, o al menos yo me cogo siempre a ellas cuando embarga también la tristeza.
Un beso para que esa tristeza se apague....si..?
Pili.
Responder
January 14, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Este poema es muy propicio también para recordar a Miep Gies, la mujer que ayudo a Ana Frank y a su familia durante la ocupación nazi en Holanda, ella fue la que encontro el Diario de Ana y que lo guardo con celo hasta que Otto Frank (el padre de Ana) aparecio. Miep Gies murio este 11 de Enero de este año a la edad de 100 años, este febrero serian 101, dedico toda su vida a la memoria de Ana Frank.
Abrazos Pili y un calido beso desde mi alejada tristeza.
Félix
Responder
January 14, 2010
 

Pili

Gracias Eduardo por tu gran comentario....Sabes..? he leido mucho sobre los campos de concentración y por casualidad me tope con la figura y biografía de Maximiliano. Y creí justo hacerle un homenaje.
En medio de tanto odio, crueldad, maldad y no se cuantas cosas más, hubo y existió el "amor" en la figura de un gran sacerdote.
Gracias.
Pili.
Un gran beso.
Responder
January 14, 2010
 

Pili

Gracias Eli..! por tu comentario a mi poesia y persona.
hay que tener un poquito más de fe..! jaja.
Un beso.
Pili.
Responder
January 14, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Pili, has sido valiente al pensar en lo atroz y relatarlo, te felicito por eso. "Hay cosas que por sabidas, no se dicen y por no decirlas, se olvidan" De modo que viene bien recordar para que no se repita tanta crueldad. Bueno saber que en tanta maldad, hubo un Maximiliano. Saludos Pilli y felicitaciones por el tema que abordas.
Responder
January 14, 2010
 

Eli

es lo mejor que he leido ---- paz-- eres hermosa fisicamente e inteligente.. eres un milagro y eso que para mi dios no existe.
Responder
January 14, 2010
 

Pili

Alfonso..."capaz de perdonar lo imperdonable.." cuanta razón tienes..! sabes..? me costó mucho hacer este trabajo, porque me daban ganas de escupir una y mil veces sobre mis propias líneas, pero supe encontrar un camino de luz, un amor de verdad a través de la lectura de la biografía de Maximiliano. Y comprendí que a pesar de todos los horrores nazis, existe el amor en el universo, ése amor que es capaz de perdonar lo imperdonable...
Gracias por tus palabras.
Me has dejado un comentario excelente.
Un beso.
Pili.
Responder
January 10, 2010
 

Alfonso Z P

Pili: muy crudo este poema, pero es por lo real, siempre pasa cuando se quieren contar
verdades que no llegan dulces a los oídos de algunos. Hay quienes están empeñados
en borrar de un solo brochazo los crímenes de esos tiempos, a lo mejor hay que tenerlos
latentes para recordar lo que pasó y evitar que se repita.
Te felicito por este trabajo y por el homenaje a Maximiliano, que nos recuerda que siempre
hay hombres con un corazón tan grande capaz de perdonar lo imperdonable.
Abrazos: Alfonso
Responder
January 10, 2010
 

Pili

Muy agradecida Maria Paz, y más viniendo de una mujer como tu, una excelente poeta. Solo quise dejar constancia de un hecho real, de un hombre que a pesar del horror vivido en sus propias carnes, siempre tuvo palabras de ánimo y ayudó a los demás...
Gracias.
Un gran beso.
Pili.
Responder
January 10, 2010
 

Mara de la Paz Reyes de Langella

Pili, este tyexto es impactante y desgarrador. Hermoso poema al amor, que muy acertadamente comentan, es más palpable cuando la muerte ronda cerca. Te dejo las estrellas y un beso, amiga.
Responder
January 10, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy