Reencuentro con una sirena
Publicado en Jan 07, 2010
Prev
Next
Pedalea con dificultad. El calor pegajoso y el dolor de su rodilla dificultan esta actividad. El olor de su alma es el mismo que el de su piel, a tierra húmeda, quemada y ensangrentada. Olor a moratón reciente, a llanto.



Las lágrimas emborronan el camino que se presenta largo y solitario, solitario en consonancia con su alma.



Gira la cabeza hacia atrás pero ya no ve nada, el espacio recorrido ha eliminado en un instante los resquicios de la lucha y el cuerpo de su joven víctima,  y sólo consigue perder el  equilibrio.



La visión del mar, una imagen distorsionada, no consigue mitigar su dolor, pero le da esperanzas porque sabe que el mar le ayudará a arrepentirse. Alcanza la arena caliente  y abandona la bicicleta que entorpece su camino. Avanza despacio, llorando sal y sangre y, observa casi en paz consigo mismo, la claridad del cielo azul, que se confunde con el agua que masajea débilmente la arena plateada, creando pequeñas y espumosas burbujas.



Descansa por fin su pesado y malherido cuerpo en la tierra mojada.  Su corazón,  que late cual tambor pequeño, va extinguiendo, poco a poco, su ritmo acelerado, No quiere pensar en lo sucedido, la brisa está aquí para ayudarle a olvidar, acariciando su pelo como un breve suspiro. Ahora, ya todo es de color azul...y pierde el sentido.



Sueña que es un pez pequeño e indefenso, que acompaña el movimiento de las olas, sin posibilidad de cambiar de dirección  que le permita ir en busca de ella, para poder estar por fin a la altura.  Pero disfruta con la sensación de sentirse sin peso, libre y solo,  sin más compañía que la de los recuerdos de la joven amada. Transformados sus pulmones, adaptados a su nuevo medio, respira largamente y su boca estrecha, se abre formando una sonrisa.



Despierta, tras oír una voz robusta y cercana. La sonrisa permanece en su rostro, aunque un amargo regusto en su boca le obliga a incorporarse de golpe sintiendo de nuevo el dolor de su rodilla y de todo su cuerpo, y un fuerte mareo le arrebata su placentero sueño y la imagen de la mujer que nunca alcanzará. Siente arcadas pero reprime las ganas al sentir tan cerca la presencia del extraño que provoca ya un sombra larga y aplastante entre el sol y su cuerpo.




-         Ei, chico, te encuentras bien?

Confuso todavía examina al intruso que lo observa expectante reflejando preocupación.



El extraño, repite,




-         te encuentras bien? Puedo ayudarte?




 


En su cabeza oye su propia voz,  ausente y lejana, sabe que no merece ayuda y contesta perdido




-         Soy un pez...y repite, pausadamente, soy un pez y perdí a mi sirena.




Perdido en su mundo se levanta ante la mirada inquieta del espectador,  se acerca a la orilla y encuentra el infinito con sus ojos oscuros, llorosos, pequeños...de pez sin rumbo, triste y solitario. Se adentra en el mar lentamente notando el contraste del agua fría sobre sus pies ardiendo y camina con sus piernas ya ligeras, casi desaparecidas, que no notan la oposición de las olas que ahora rugen como verdes dragones enfurecidos. No opone resistencia y cuando el agua brava cubre todo su cuerpo, se deja secuestrar plácidamente por el oleaje que le lleva y le guía y no le deja cambiar de dirección. Ya no siente dolor, vacía está su alma,  y sonríe porque sabe que, en breve, volverá a ver a su sirena.
Página 1 / 1
Foto del autor Noelia Terrn Torres
Textos Publicados: 29
Miembro desde: Jan 06, 2010
1 Comentarios 853 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Fin de viaje de un perdedor cuya pasin le lleva camino hacia la nada.

Palabras Clave: Sirena mar sol ojos desespero pasin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Nayadeth Muoz

Lindísima historia, aún tengo en la mente o quizás leí mal...
la víctima.. será que la sirena fué su victima?
No estoy segura, me gustó mucho.
Un cielo de estrellas :)
adios n.n
Responder
January 08, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy