Genoma y feromonas: Fidelidad.
Publicado en Jan 07, 2010
Prev
Next
Image
 Bajo el límpido cielo azul la encontré a Julia tumbada sobre la atestada arena de la Soró, con la espalda apoyada sobre esterillas y las piernas juntas flexionadas por las rodillas; el bronceado de su piel llenaba deliciosamente el bikini negro; aquella verdadera postal inyectaba alguna elegancia al abyecto paisaje de balnearios. Al lado suyo, una segunda esterilla tendida al sol esperaba a su dueño. Inicialmente, cuando mi aproximación no era más que la de un cobarde voyeur impune tras el ahumado de las raybans, no la había reconocido; su pelo de negras culebras, humedecido y tirado hacia atrás, descubría una frente redondeada como hecha a medida de mis caricias y de mis dulces besos de ternura, ahí mismo, cuando me dí cuenta de que era segunda vez en mi vida que la veía.
 Aún en la fria baba en la que se desenrolla la existencia de un fantasma hambriento no logro explicar por qué hice lo que hice a continuación: tomé un puñado de arena e, intentando que mi propia sombra no delatara mi presencia tapándole el sol (recuerdo haber visto su tatuaje de un ideograma chino escapando del cobijo de la tanga), dejé caer un hilito fino encima de su ombligo. Julia se incorporó, sorprendida, e inició una violenta andanada con unos insultos que, hasta entonces, jamás me habían sido dedicados.
-¡qué boquita, Julita!- le dije sonriendo y esperando a que me reconociera, pero ella no hizo más que levantar la voz aún más y agravar lo humillante en sus calificativos como para obligarme a huir de allí avergonzado. Un papanatas muy peludo ya inflaba el pecho y se me acercaba con una pose heroica, a pesar de lo ridículo de sus purpúreos calzones. Decidí identificarme, luego de quitarme las raybans, y entonces Julia improvisó una visera con la mano; con los párpados aún apretados y una mueca que evidenciaba encandilamiento al sol, logró enfocarme para reconocerme y terminar con el desplante regalándome una sonrisa antes de entrelazar las manos por delante de las rodillas.
Ofreció un tereré y dije que prefería una cerveza. Julia estuvo de acuerdo y yo me dispuse a ir a buscar una al parador.
-¿te acordás de Moriana?-. La misma Mariana o Susana de la noche del diluvio, ya se recostaba en su esterilla; tampoco ésta vez derrochó simpatía sino que permaneció en un estricto silencio (incluso cuando rechazó mi convite de cerveza), al que sólo ultrajó para interrumpir mis peroratas y dirigirse a Julia. En verdad, Moriana era muy linda, una flaca de buenos pechos, tersas y largas piernas que se unían en un culo prodigioso; su boquita de húmedo pastelito invitaba a la diabetes y su pelo negro, lacio y brillante, le caía a la manera de Pocahontas; pero en sus inmensos ojos verdes, por desgracia, se destilaba la suficiente estupidez como para desactivar el potencial explosivo de todo aquel encanto de bomba sexual; tenía una de esas miradas que me hacían pensar en si acaso era una de esas seudo intelectuales kafkianas que se las creen saber todas, o que quizás era una de esas chicas tan terriblemente inseguras por culpa de una figura paterna monstruosa o acaso de un mitómano primer amor-desvirgador. Pero no, al final decidí que Moriana me odiaba sólo a mí. Al momento en que Julia me preguntó con quiénes había ido a Ituzaingó, le contesté la verdad; pero, por haber oído sólo dos palabras: primero "mi" y después "novia", Moriana soltó una risotada cínica, y así empezamos una discusión acerca de por qué estaba yo allí y no con mi novia; contesté que, a pesar de todo, yo podía tener amigas e Isabel sus amigos; pero muy pronto, y por el medio litro de cerveza al sol, fui desajustando los grilletes al peor de mis diestros; mientras Julia creía a ultranza en la amistad entre hombre y mujer, Moriana lo hacía con reparos, yo, con mi destreza fascistoide a flor de piel, me metía en una camisa de once varas de la que sólo pude salir admitiendo que Julia me gustaba, y mucho, y que era por eso estaba allí sentado con ella en una misma esterilla, bebiendo una Quilmes que podría haber estado mas fría y fumando un Lucky tras otro; pero habiendo hecho tal confesión, me encontré envuelto en el siguiente dilema: el de la fidelidad.
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
8 Comentarios 396 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: fidelidad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: inocencio rex

Derechos de Autor: inocencio rex


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

inocencio rex

está robert.. lo que digo es que al final feromonas es la crónica de un desamor, de cuando la fe se termina, la duda todo lo contamina y la relacion se muere
Responder
January 08, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Ese el el gran desafío de Inocencio, Rex (y no me olvido del amigo Juan), es por quien apostamos todas las fichas, por ese "amor es fe"; che, que no todo lo que digo es discusión, a veces es nada más que comentario.
Responder
January 08, 2010
 

inocencio rex

obligación, compromiso.. son palabras que suenan a tedio, a garrón, pero por eso hablamos de convicciones íntimas, que son el fundamento de las legales.. creo que cuando digo compromiso íntimo hablo de esa base que hace posible la perduración en el tiempo.. y no olvides que según inocencio, el amor es fe... una fe sin el tinte judeo cristiano.. es fe con efe de flor y de futuro, robert
Responder
January 08, 2010
 

inocencio rex

muchas gracias, amigo mattheus, centrodelantero rey del puntazo carayá
Responder
January 08, 2010
 

Matteo Edessa

ja, muy bueno !!!
te felicito por esta frase:
descubría una frente redondeada como hecha a medida de mis caricias y dulces besos de ternura, ahí mismo, cuando me dí cuenta de que era segunda vez en mi vida que la veía.

te felicito nuevamente por este toque de comedia
además muy entretenida la lectura de comienzo a fin , estrellas inocentes
Responder
January 08, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Sí, lo que pasa es que la palabra "compromiso" tiene una connotación medio emparentada con "obligación", con "sacrificio" y esas mierdas. Si uno está bien con su pareja, si uno está orgulloso de ser la pareja de fulanita o menganita, se disfruta incluso de serle fiel, y ya ese compromiso, si bien puede que aún exista, ya no lo es con esa gravedad como de contrato legal (moral, aún es peor).
Nos pesa el compromiso cuando no estamos convencidos de estar con la mujer que realmente nos corresponde, por el motivo que fuere.
También, si el monje o sacerdote estuviera más convencido de su elección, no tendría porqué tener problema alguno con el celibato, está eligiendo reglas de juego sin que nadie lo obligue, hablando de casos generales.
Lo mismo pasa con el corredor de formula uno, el policía o cualquier fumador, en el sentido de que saben que resueltamente se exponen a la muerte. Calavera no chilla, digo yo.
Yo creo que el problema fundamental de la humanidad es no haber sabido jamás qué era lo que quería, y que cada elección que se hace implica el renunciamiento a otra cosa, pero no se trata de especulaciones, me parece, se trata de lógica, de hechos, de cómo funcionan las cosas. Un abrazo, Rex, continuamos luego.
Responder
January 07, 2010
 

inocencio rex

si, las desventuras... la fidelidad es imposible sin un compromiso íntimo, tan dificil como lo debe ser la castidad obligatoria de ciertos religiosos... lo del hilito de arena.. uf.. el chabón capaz que estaba insolado y con los sesos asados decidió hacer semejante pavada.. y no hay que subestimar el hecho de que con isabel "las cosas no andaban bien"
Responder
January 07, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Las desventuras de Inocencio Rex. Mirá que ir a tirarle ese hilito de arena en el ombligo a la chica, y con la tuya en las inmediaciones... Esta es la parte de ficción, ya lo sé.
El tema de la fidelidad. Se me ocurre que lo tratarás en el próximo o algún otro capítulo. Seguiremos leyendo.
Responder
January 07, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy