LA CIZAÑA
Publicado en Jan 03, 2010
Prev
Next
Image
         Nuestro compañero es más eficiente que nosotros, jamás deja para mañana un encargo de su jefe con una excusa inventada o sacada de una revista, e incluso aunque su hijo esté sufriendo de Síndrome mucocutáneo linfonodular el condenado lleva los encargos a tiempo al jefe y este tiene ya la mirada puesta en él para ocupar el puesto que tú quieres... Pero un día sucede lo que parecía misión imposible, a pesar de que le pinchaste el caucho en repetidas oportunidades... Llega tarde... Allí tus sentidos se activan y sin dudarlo ni un fragmento de segundo: "Que irresponsabilidad jefe, fulano aún no se aparece"-le dices a tu jefe que lo espera para la junta más importante de todas-"Que puedo decir no todos son tan responsables"-sueltas descaradamente... El jefe no dice nada, pero tú sabes que el trabajo está hecho y te retiras sigiloso dejando al jefe con la ira retenida para el momento en que llegue el pobre de tu amigo. Así tu jefe ha sido tierra fértil para que tu sembraras la oscura semilla de la cizaña. El diccionario de la RAE define la cizaña: 1 "Planta de la familia de las gramíneas de granos tóxicos, común en los prados y los cultivos, donde impide el crecimiento de los cereales. 2 Cualquier planta o mala hierba silvestre de crecimiento exuberante. 3 Fig. Cualquier cosa que daña a otra, maleándola o echándola a perder", acertadas todas porque el terreno del cizañero (dícese del que usa cizaña), limita a los bajos fondos, a los golpes bajos no dados precisamente a su víctima. Analizando los conceptos RAE: Démosle el valor a planta= persona (básicamente), y cambiando el carácter sustantivo de la palabra a verbo, Cizañear: Es el acto de expeler palabras tóxicas y corrosivas por parte de una persona con el propósito de causar efectos negativos, en el receptor sino más bien en un tercer sujeto que hace de diana a los comentarios cizañeros, los cuales impiden el crecimiento de este. Pero el cizañero no es tonto, para él, Cizañear es una ciencia exacta, solo hará sus comentarios cuando tiene la plena seguridad de que sus efectos le garanticen un escalón más en su camino carrera, entonces es momento de intoxicar el cerebro del idiota afortunado del que depende tu éxito en contra de ese amigo tuyo que lamentablemente se interpuso entre tu cizañera presencia y el éxito...Cualquier persona cizañera por ende es exitosa en cierto sentido, pero no todo exitoso es cizañero, por lo tanto su presencia resulta destacada en el ámbito que se desenvuelve. Toda persona que daña a otra, maleándola y dañándole su fama es cizañera. Ciertamente Cizañear es una ciencia, pues todo buen cizañero es exitoso, se requiere de cierta inteligencia y un léxico que no deje al descubierto tu oscura labor de CIZAÑA. Es algo así como los ninjas: El cizañero empuña la espada de la palabra corrosiva cuando un ascenso dependa de ello.

         Vale destacar q la cizaña no solo sirve para los negocios basta ser creativo y ¡te servirá para cualquier cosa! No caigas cuando el jodido de tu amigo comience con esa vaina de “tu novia te gobierna” o “yo no pensé que él fuera así, pero que puedo decir, hay personas hipócritas y sin vergüenza”, no le hagas caso, no dejes que el cizañero te use, o quiere a tu novia, o el infeliz es gay y esta celoso de tu amig@...

Página 1 / 1
Foto del autor Francisco Perez
Textos Publicados: 123
Miembro desde: Dec 19, 2009
9 Comentarios 2028 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Un artículo de humor, enmarcado entre "Las Claves del éxito del siglo XXI: Cuando las buenas costumbres, resultan inútiles", entre las primeras está La Cizaña y no precisamente la planta...

Palabras Clave: Cizaña éxito humor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Francisco Perez

Gracias Alma e Irmary!! Se les quiere!!
Responder
July 24, 2010
 

Irmary

Pues estoy de acuerdo con alma.. hay quienes hacen lo que sea por ascender... pero todavia quedan personas que realmente se esfuerzan.. te felicito por tu texto tan realista francisco... un abrazo!
Responder
January 08, 2010
 

Francisco Perez

Gracias irmary!!
Responder
July 04, 2010

alma

QUERIDO AMIGO FRANCISCO, DESGRACIADAMENTE , ESTA EL QUE HACE LO QUE SEA POR SUBIR, ASCENDER, O GANAR Y ESTA EL QUE PELEA POR PROGRESAR TODOS LOS DIAS PERO POR NO SER CHUPAMEDIAS, NUNCA SUBIRA DESGRACIADAMENTE CONOSCO UN CASO EN CARNE PROPIA AMIGO, LA VIDA ES DURA PERO HAY QUIENES TODABIA TIENEN PRINCIPIOS Y PREFIEREN SEGUIR EN EL MISMO LUGAR, A TENER QUE HUMILLARSE POR SUBIR...........
EXCELENTE MIS ESTRELLAS Y AMISTAD, ME ENCANTO LO REAL DE TUS PALABRAS.... BESOTE ............ALMA.
Responder
January 08, 2010
 

Francisco Perez

Hola de nuevo mi amor! Gracias por comentar este texto "de humor" jajajaja... Pues la verdad es que este es un articulo que iba dentro de "Las Claves del éxito del siglo XXI: Cuando las buenas costumbres, resultan inútiles", Las siguiente era el "Hala Mecate" o el más comunmente conocido "Jala Bolas" pero ese artículo lo perdí y me toca reescribirlo... Un saludo bella! Y un beso enorme! te amo!
Responder
January 07, 2010
 

Angelica

Muy cierto esto de la cizaña... y esta en todas partes como dice leticia... debemos cuidarnos de no caer en eso!
"El cizañero empuña la espada de la palabra corrosiva cuando un ascenso dependa de ello." No pudiste haberlo dicho mejor!
Responder
January 07, 2010
 

Francisco Perez

Gracias por tu comentario, por cierto, me encanta tu imagen El Señor de los Anillos es una de mis sagas favoritas... Saludos, suerte y Feliz Año para ti tambien!
Responder
January 03, 2010
 

Mercedes

Me gustó tu cuento y me pareció bastante humorístico, ¡cuán cierto es eso de que las personas cisañeras trabajan en silencio, en lo oculto. ¡Suerte y feliz año!
Responder
January 03, 2010
 

Francisco Perez

Gracias por el comentario, ha visto usted el trasfondo de este articulo de "humor", la verdad es un llamado a la honestidad, y así es, se trata de un ANTIVALOR, como muchos otros...
Responder
January 03, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy