Encontrar el destino...
Publicado en Apr 22, 2009
Prev
Next
Image
ENCONTRAR EL DESTINO...
       Por: Carlos Campos Serna
Estuve sentado largas horas sobre el pasto buscando mi futuro, pero no pude encontrarlo. Llegando a casa simplemente acosté mi cuerpo sobre la superficie de dormir para poder vencer el cansancio de ver pasar mi destino en el cauce del río, jugaba con el control remoto de la televisión, en algún momento el sentimiento de culpabilidad estuvo latente, a causa de pensar en el presente perfecto de no haber hecho nada en ese instante, entonces me dirigí hacia la computadora para intentar escribir, me di cuenta de mi incapacidad mental para llenar de oraciones ese vacío blanco e infinito que se me presentaba ante mí, por minutos me perdí en ese abismo, sentado frente a la pantalla, intente pensar en el tema, pero este faltaba, cruzando los brazos y cerrando los ojos, empiezo a recordar los sentimientos de una persona ordinaria; con nueve años de festejo para cumplir medio siglo de vida, el miedo a la muerte ya le ha pasado, los dolores en los pies y espalda le empiezan a molestar, se ha examinado la próstata y no ha perdido su hombría, ha plantado un árbol y engendrado una hija, le ha dedicado un poema a una mujer, el cual la ha hecho llorar de emoción. Solamente le falta construir una casa y escribir un libro para completar el cliché de esta corta vida.
Inicio mi historia perdido en el espacio, porque me siento vapor que es volátil y desaparece despacio, muy despacio. Deseo expresar muchas cosas, la cuales pueden ser hermosas, feas, crueles y hasta repugnantes. Me encuentro fuera de mi patria, tierra desgastada, asaltada lentamente por las mentiras de las personas que nos han gobernado y nos rigen. Ellos se auto-nombran mandatarios y no servidores o administradores de un país. Fui acostumbrándome a la vida cómoda, donde no se pasa hambre, y se vive sin preocupaciones, quizás cosa de suerte.
Mi existencia es importante solamente para mi hija; eso creo yo. Hasta ahora, ningún adulto me ha mostrado tanto cariño. ¿Cuánto tiempo seré importante para ella? ¨No lo sé¨. Estoy gozando este momento, puesto que he aprendido a disfrutar el presente, el pasado son evocaciones; y el futuro, una incertidumbre, de la cual no quiero saber. Deseo hacer cosas productivas, pero no puedo, no por falta de entusiasmo a realizar; simplemente, estoy cansado de la búsqueda cotidiana de comprobar y demostrar, quién soy en este país europeo. Escribir: quizás sea la única posibilidad de pensar; y no olvidar mis raíces, ni las palabras de este hermoso idioma español, para permitirme seguir siendo creativo, y no pasar todo el día viendo; y jugando con el control remoto de la televisión, disfrazando mi depresión.
¿Escribir lo más fácil y conocido?
! Por qué no!
¿Mi vida en anécdotas, sentimientos, hechos, costumbres?
! Por qué no!
¿Hacerla una historia narrada?
! Por qué no!
¿Qué es una historia?
-Recuerdos, y quizás con esto encuentre mi destino...
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
12 Comentarios 1607 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Llega un momento en la vida, en que uno se pregunta: Quin soy?, en ese momento te puedes hundir en el abismo del "no ser", y se tiene que visitar a un psiclogo para volver a encontrar el "ser". Relato tomado del libro Sin presencia de arquitecto

Palabras Clave: destino vida ser psiclogo ro libro escritura historia medicina viaje agua soledad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Carlos Campos Serna

Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Carlos Campos Serna

Gracias amigos por sus comentarios, pero les puedo decir que está fue una manera de encontrarme. Tanto me encontré, que el texto terminó siendo un libro...
Responder
June 21, 2010
 

ser

Poeta, un ser sensible (según pienso) siempre aporta algo a este mundo y más si eres padre. Yo soy un papá un poquito más joven pero ando en el mismo sendero. Sería un placer que leyeras, unos poemas dedicado a mi padre y a mi hijo. Doblemente felicitaciones, por ser UNICO y por expresarlo con la humildad que te caracteriza TU NUEVO AMIGO
Responder
June 17, 2010
 

gracielacousin

El preguntarse, quién es uno, lleva a uno descubrir las inmensas capacidades que estaban ocultas durante tanto tiempo, a veces una vida entera, por estar inmerso en la infinidad de quehaceres diarios, en el trabajo obligatoriamente necesario, preocupado por un mañana para que sea mejor que el presente. La vida va pasando, y cuando te das cuenta, que ya tenés tus décadas encima y que no hay vuelta atrás, dices un día: no va más, ahora me toca a mí. Sin embargo, sabes quién eres, por todo lo que viviste! Sólo hace falta hacer click, ese insight, una mirada hacía dentro de tí, de tu historia, para volver al presente con todo ese cúmulo de experiencias, que te hace más sabio, y de pronto no sabés ni como, eres feliz. Escribe, amigo, lo haces excelente, tienes la humildad necesaria para compartir tus sentimientos, y la sabiduría de saber que la vida es un aprendizaje, del cuál siempre volvemos enriquecidos. Felicitaciones por tu relato, me encantó, me siento identificada. Un cordial saludo y mis estrellas!
Responder
June 17, 2010
 

ALEIDA

Carlos, me gustó tu texto se parece a mi momento, que estoy viviendo este año, con la diferencia de que ahora si sé quién soy...sabes tu relato me dice ya deja al futuro en paz es incierto, es desconocido pero no es un azar tampoco, se va tomando y eligiendo día a día y eso va formando nuestro camino, como una piedra que poco a poco mientras no caigan llegaran al cielo, me vale decir y pedir que los hados estén a mi favor, para seguri viviendo casi feliz.

Un abrazo, me dio mucho gusto leerte
Responder
June 17, 2010
 

Magno Sanchez Pineda

querido amigo Carlos:
tu relato habla de soledades y esperanzas, de recuerdo y un autodescubrimiemto de tu escencia que traciende la misma muerte quizás por ello ya no le temes- Brindo por ti y tu gran texto amigo mio. Saludos
Responder
August 30, 2009
 

Carlos Campos Serna

Estimada Doris:
Primero que nada, gracias por llamarme poeta, hasta me hiciste sonrojar. No te digo que mi cara se volvio roja, ya que no es el caso, quizás, esté morada, no lo sé. Pero lo que te puede decir, es que a través de la escritura he ido encontrando mi destino, mejor dicho, he encontrado un destino.

Estimado Klauss, un hijo nos cambia las heridas de la vida porque ya no somos nosotros el destino, sino que ellos formarán parte de éste.

Abrazos...
Responder
August 28, 2009
 

klauss demon

Lindo relato.. me has hecho pensar... y eso no todos lo logran.. me he quedado con la mirada perdida mirando a mi hijo y a la ventana que da a la calle de mi casa de infancia, ahora, en un momento de mi vida que se convierte extrañamente en un nuevo inicio.. o reinico...
Saludos desde Chile. y gracias.......
Responder
August 27, 2009
 

doris melo

Me agrada haberte conocido poeta de medio siglo , con madurez y entereza que aceptas tu presente y el relato que acabo de leer me ha dejado reflexionando una realidad para todos los que estamos en esta vida tratando de ser alguien cada dia mejor. Hermoso relato que narra una voz elocuente de forma realista nos trae un bello mensaje en el que se desvolda sensibilidad y amor. Cuando uno logra reconocer quien es tiene grandes ventajas en esta vida en el cuerpo fisico, mas paz, se siente feliz es capaz de dar mas amor que antes porque esta conciente de quien es verdaderamente. Saludos Doris
Responder
August 27, 2009
 

Carlos Campos Serna

Dicen que los ángeles cuidadn a las personas, entonces síguenos cuidando angelita. Gracias por tu comentario.

Saludos...
Responder
May 06, 2009
 

angela

sabes es importante expresar todo nuestros sentir ya sea por medio de relatos o por medio de la poesia es muy bueno este relato, y lo mas bueno es que expresas todo ese mundo que te rodea todos esos sentimientos que alguna vez te ahoga te hiere, es maravilloso que escribas y compartas con personas por medio de relato aquello que una vez vivistes te doy mis respetos y espero que sigas compartiendo todo ese mundo y ese sentir que para ti se a convertido en un vicio, pero la verdad no pienso que sea un vicio sino una necesidad de dar a demostrar todo lo que has vivido y todo lo que guardas muy dentro de ti mis respetos saludos......... venezuela bendiciones, tu pequeña angelita
Responder
May 06, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy