SILENCIO
Publicado en Jan 03, 2010
Prev
Next
Image

El escenario estaba solo, una pieza de piano se mezclaba con el aire, nadie estaba en él y ahora una luz se enciende en medio de las tablas negras testigos del arte.

Un foco pálido que se extiende desde el techo y surca el fondo oscuro de la escena y es como rayo de luna que se encuentra con la espesa noche oscura y la rompe con su luz. Solo una luna brillante en el suelo negro del escenario solitario.

La notas del piano fluyen. Una figura de blanco y negro ahora está sobre la luna, una figura humana con cara blanca que disimula alegrías y tristezas un rostro triste y feliz a la vez, un rostro que ríe o un rostro que llora y que ahora se muestra ante el casi vacío aforo, solo una persona lo mira.

Y allí está él; un ser que se mezcla con un mundo ficticio de risas y placeres, de amores y desamores, de aventuras y desventuras un hombre lleno de infortunios o de fortunas. Un hombre sin expresión un hombre con o sin amor.

Un ser impávido y sereno bajo la luz de la escena; un mimo que actúa para uno, un mimo que dice mucho sin hablar un mimo que no busca público; un artista de la palabra un as de la elocuencia y la expresión sin hablar; así es el silencio, un acto para uno y entre dos. Un mimo en la soledad del alma mientras la tonada de la vida no para de emitir sus notas.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Francisco Perez
Textos Publicados: 123
Miembro desde: Dec 19, 2009
19 Comentarios 1636 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: Mimo silencio surrealismo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Derechos de Autor: Francisco Prez


Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Elvia Gonzalez

el mimo se comunica por medio de sus gestos, sus expresiones, al cual los espectadores tratamos de descifrarlo, pero siempre me ha quedado la duda. que esconde detrás de esa mascara, sus verdaderos sentimientos, su dolor, sera feliz siendo mimo? muy buen texto, grato a la lectura, me gusto muy bien representado
Responder
January 13, 2015
 

Maritza Talavera Lazo

Me detuve a leer tu poesía, ya que me parecio interesante la imagen y quise descubrir cual era el mensaje, y te digo que me encanto mucho, me gusta leer los escritos que aquellos que tienen talento y más experiencia, para aprender de ellos.
Responder
January 13, 2015
 

Francisco Perez

Gracias amigos.
Responder
May 19, 2013
 

enriqezarjona10

Me gusto mucho, tienes talento para este tipo de escrituras. Tiene un bello sentido y mascaras perfectas. Muy bueno.
Responder
April 26, 2013
 

Enrique Dintrans Alarcn

Muy interesante esa puesta en escena, de aquello que "no está" en el libreto; ese trasfondo de la persona que hay tras "el mimo" o "payaso" que adquiere una resonancia mayúscula. Muy bien construido y como dice Roberto, desde una perspectiva original. El texto abre todo un espacio de reflexión.

Saludos
Responder
February 17, 2012
 

Francisco Perez

Muy lindas palabras... Muchas gracias por tu comentario Luisa! Saludos desde Venezuela!
Responder
July 10, 2010
 

luisa luque

como sufre el mimo en la foto, es la cara de la misma desesperación... de la soledad y por supuesto del mismo silencio. super expresiva la imagen, ni hablar del texto, con decirte que representa la imagen Y MUCHO MAS es mas que suficiente.
yo te pongo estrellas, que te sobran, pero no puedo dejar de ponerlas por que me encantó lo que escribiste n.n
un besooooooo
Responder
July 09, 2010
 

luisa luque

la soledad es algo tremendo, pero a fin de cuentas, uno está solo en el mundo...
me pregunto que tan fuerte te hará hacerte mimo, deben superar cosas con mucha facilidad y en completa soledad...
Responder
July 09, 2010

Francisco Perez

Muchas Gracias Pili, un placer que me hayas leido y uno mayor el hecho de que te haya gustado, amiga. La verdad es que el silencio puede tomar el cuerpo y alma de cualquiera para expresar con magnífica perfección lo que desea, incluido un poeta, el problema está en que poco a poco nos resistimos más a su muchas veces más efectiva posesión... Gracias por tu comentario y mis saludos!
Responder
January 04, 2010
 

Pili

Francisco Perez, tu prosa es excelente, bellísima ; Un "mimo" que podría ser igualmente un poeta, porque representa todo lo que plasmas en tan excelente escrito.
Mis más sinceras felicitaciones y estrellas.
Ha sido un verdadero placer leerte.
Pili.
Responder
January 04, 2010
 

Francisco Perez

Así es mi amigo, el silencio se ha dejado atrás... Gracias por su comentario y lectura! Un saludo y feliz año!
Responder
January 04, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy