Un nuevo Año
Publicado en Dec 30, 2009
Prev
Next
Image
Un nuevo año
 
 
Llegadas estas fechas parece que todos nos llenamos de buenos propósitos, que fuera a terminar una etapa de nuestras vidas, con la alegría para unos y la tristeza para otros que nos traen estas fechas.
Un gran número de nosotros nos reunimos con la familia, con amigos con personas queridas y con las que pasamos algunos momentos,  en muchas ocasiones inolvidables.
 Año tras año las Navidades hacen que nos unamos, al menos, físicamente y que nos acerquemos un poquito a aquellas personas que en muchas ocasiones hemos tenido lejos, olvidadas e incluso un tanto abandonadas.
Los medios de comunicación en su constante propósito comercial nos invaden con anuncios, algunos de ellos  consiguen que la sensibilidad aflore y nos vayamos a sentir por unos días mejores personas y todo fuera a ser diferente.
Generalmente se repiten las costumbres, las comidas, las reuniones y los hábitos.
Este año se comenta que en el 2012 el mundo va a sufrir una serie de cambios drásticos que nos van a afectar en gran medida, que los Mayas terminaron el calendario en dicho año y que nos queda poco tiempo para seguir viendo la tierra tal como la conocemos.
Esto parece que nos da unas ganas de vivir con intensidad, la premura del tiempo hace que veamos las cosas de otra forma y nos lleve a pensar en hacer cosas que no hemos hecho nunca, o a vivirlas de otra manera.
Cada Año Nuevo nos llenamos de propósitos, es el empezar algo, que solemos hacer con ilusión, pero tristemente pronto se nos olvida todo lo que nos propusimos y al final del año nos damos cuenta que poquitas cosas han cambiado. Nos dejamos llevar por la costumbre,  la desidia, y las circunstancias.
Echamos la vista atrás y en gran medida recordamos lo malo o negativo que nos ha ocurrido en ese año, con frecuencia oímos o decimos: -¡Tengo unas ganas de que se acabe!- cómo si algo fuera a mejorar por arte de magia, porque cambiamos de calendario.
 Olvidamos todo lo bueno que ha pasado en nuestra vida, de lo que nos hemos enriquecido con nuevas experiencias, de los amaneceres que hemos visto, de las personas que hemos conocido y de las oportunidades que se nos han presentado en cientos de ocasiones y nos han pasado desapercibidas. De las cosas pequeñitas, las diminutas, las importantes… la belleza de un abrazo, del contacto de una mano, de una conversación, una mirada, el regalo de una sonrisa,  una flor, el lametón de un perro y tantas y tantas cosas preciosas que nos ocurren a diario; de todas las personas que nos quieren nos valoran, y tanto nos echarían de menos si faltáramos.
¡Ahora tenemos un año cargadito de días sin estrenar, una fuente de ilusiones, sueños y  oportunidades, de aprender a vivir cada instante, de “Momentos Perfectos”.!
Mi deseo para este año , para todos nosotros, es que no dejemos correr el tiempo, que vivamos los momentos con intensidad, aunque no todo salga de la forma que desearíamos, siempre habrá algo, en lo más recóndito, que seguro habrá merecido la pena.
     
¡Feliz Navidad y Muy Feliz Año Nuevo!
                                                                            Mar
Página 1 / 1
Foto del autor Mar Saló
Textos Publicados: 23
Miembro desde: May 05, 2009
6 Comentarios 993 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Un nuevo Año

Palabras Clave: Momentos perfectos

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

alma

AMIGA MAR. DISCULPA MI TARDANZA...... AMIGA OJALA DEPENDIERA DE NOSOTROS PROGRAMAR LO QUE OCURRIRA EN NUESTRAS VIDAS, LAMENTABLEMENTE NO PODEMOS ESPERAMOS QUE EL AÑO QUE ENTRE SEA MEJOR, PERO ES LA VIDA AMIGA, ES LA VIDA SIEMPRE SERA IGUAL, SOLO NOSOTROS PODEMOS EN LA MARCHA, CAMBIAR ALGO. SOLO NOSOTROS. UN TEMA PROFUNDO PARA ANALIZAR MIS ESTRELLAS Y MI GRAN AMISTAD, BESOS TU AMIGA........ALMA.
Responder
February 27, 2010
 

Mar Sal

Alma amiga, como tu dices no podemos programar lo que ocurrirá en nuestras vidas, pero si podemos ayudar uN poquito a que las cosas sean diferentes al año anterior, al día anterior y sobre todo una buena actitud ante los acontecimientos que nos vayan sucediendo.
"Vivir un día muchas veces o vivir muchos días"
Responder
February 28, 2010

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Mar Salò Tarde pero recièn he regresado. Me adhiero a tus reflexiones y ojalà que sea lo mejor para vos
¡Viva ESPAÑA! y sigue escribiendo
Responder
January 24, 2010
 

Mar Sal

Gracias Antonio! estoy de acuerdo contigo tambien llevo escuchando eso desde niña tampoco me lo creo, pero si lees con dentenimiento mi texto verás que yo no me refiero, como el fin del mundo, sino como cambios drásticos. Ah yo tampoco he visto ninguna de las dos y respecto a la segunda espero no verla jajajajajjaja
Responder
January 23, 2010
 

Antonio JImenez Villa

Me gustó tu cronica sobre la Navidad, expresando lo general que pasa en esos dias, todo el movimieno de alegria que puede verse hasta en el más humilde de los humanos, la ambicion del comercio que cada año incrementa sus campañas publiicitarias, y el detalle del fin del mundo en el 2012 que seguramente impulsará a tanto ser humano quedado, quieto, a hacer algo con sus vidas para morir siendo mejores; Aunque no creo en ese final tan proximo, hay dos cosas que siempre he escuchado desde niño: El fin del mundo y la segunda venida de cristo y no he visto ninguna de las dos.

FELICIDADES.

ANTONIO J.
Responder
January 20, 2010
 

Mar Sal

Gracias Antonio! estoy de acuerdo contigo tambien llevo escuchando eso desde niña tampoco me lo creo, pero si lees con dentenimiento mi texto verás que yo no me refiero, como el fin del mundo, sino como cambios drásticos. Ah yo tampoco he visto ninguna de las dos y respecto a la segunda espero no verla jajajajajjaja
Responder
January 25, 2011

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy