Tonto aforismo I
Publicado en Dec 29, 2009
Prev
Next
Image
Acerca del Mercosur:
 
 
 
"Es preferible ser el Canadá de Brasil
a ser la Argentina de Estados Unidos."
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
7 Comentarios 654 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Canad Brasil Argentina Estados Unidos

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

anais

ES VERDAD, SI HABLAMOS DE LOS ANTECEDENTES HISTORICOS TODO TIENE VACIOS Y "ARREGLOS A SU ACOMODO", ARGENTINA ES UN PAIS RICO EN TODO ESO LO SE, EH TRATADO DE INDAGAR AL RESPECTO Y SOBRE SU INFLACION, NO PUEDO NEGAR QUE SU ESTABILIDAD ES MAS SEGURA QUE EN VARIOS AÑOS, TAMBIEN SI MIRAMOS VARIAS POLITICAS FINANCIERAS Y ESTATALES EN LA ACTUALIDAD QUIZA PUEDA OPINAR QUE LOS TRATADOS COMERCIALES A NIVEL AMERICA ES PRECURSOR, POR SU PARTE QUE ME DICES DE CHILE ES COMO EL EEUU DE SUR AMERICA..MM..VEO CIERTO SOMETIMIENTO EMPRESARIAL....PERO ELLOS ESTAN FELICES ..BUENO ES LO QUE EH ESCUCHADO DE ALGUNOS CHILENOS...Y POR ULTIMO ..MI PAIS, SABES EN EL 2009 ME DEDIQUE A INVESTIGARLO, EN REALIDAD DESDE ELCODIGO CIVIL HASTA INNUMERABLES REFORMAS DE MI CONSTITUCION HAN SIDO POR LA INTERVENCION DE TERCEROS...EN EL 2010 SE CELEBRA EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDECIA COLOMBIA, Y SABES EN 1780 UN GRUPO DE PERSONAS YA HABIAN REALIZO UN ESTADO COMO TAL..PERO LASTIMOSAMENTE CON SANGRE Y MUERTES ARREGLARON EL ESTADO...GRACIAS POR TU RESPUESTA Y FELIZ AÑO 2010!!
Responder
December 31, 2009
 

inocencio rex

anais:
mi pais ha tenido una industria como la aeronautica, que ha sido desfasada por presiones del gran pais del norte.. argentína, que construía aviones que podían competir, en su época, con los mejores productos del mundo, fue el quinto pais en producir cazas a reaccion.. . que sucedió???.. por esas presiones, argentina suspendio proyectos y compró las viejas naves retiradas de la usaf que combatieron la guerra de malvinas vs el reino unido!!!!! todo esto en un lapso de 30 años... despues vendio su fabrica de aviones y terminó importando hasta las achuras para el asado..
hablar de nuestros gobernantes de hoy sin prestar atención a la coherencia con que se dio nuestra decadencia en el devenir histórico, es en vano y hasta injusto.. asi como no creo que los males de bolivia sean culpa de evo, tampoco creo que los de argentina sean de cristina.. la injerencia de la cia, con la venia de las clases dominantes de nuestros paises, es una realidad que no podemos negar aunque no salga en los medios de comunicación.
gracias por tu comentario
Responder
December 30, 2009
 

anais

lei los tres aforismos, me quedo con este...y no ser la billetera de EEUU,,, mm aveces me pregunto si en realidad es una politica comercial factible, si en realidad el sistema aduanero actualiza sus bienes y servicios, o simplemente la base de datos se remonta a un sistema de precios antiguos...o mas bien quienes se infliltran..acaso si estamos importando...cuando nuestros presidentes discuten con sus homologos....y quienes se afectan pues nosotros el pueblo..mmm....esto no es un equilibrio economico cuando los intereses es para el que tiene un mayor porcentaje de poder.
Responder
December 30, 2009
 

inocencio rex

gracias, abel... espero que se haya entendido la idea
Responder
December 29, 2009
 

Abel Suarez C.

Excelente, con esa brevedad, más de lo puede lograr ciertos títeres, el pueblo aclama un amen…

Abel Suarez C.
Responder
December 29, 2009
 

inocencio rex

"hay que insertarnos en el mundo" dicen los patriotas pro-alca... o piden que el mundo se nos inserte, como en las "relaciones carnales" de los años noventa???
Responder
December 29, 2009
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Mis estrellas; y que nos fusilen por "traición a la patria", por ello. Ja!
Responder
December 29, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy