Sentimientos y cualidades de los seres humanos
Publicado en Apr 17, 2009
Prev
Next
Image
Dijo la LOCURA al ABURRIMIENTO:
¿Jugamos a las escondidas?
La INTRIGA y la CURIOSIDAD preguntaron ¿Qué es eso?
Es un juego, contesta la LOCURA, en donde yo me tapo la cara y comienzo a contar mientras todos se esconden, y cuando termino de contar, el primero que me encuentre, ocupa mi lugar.
El ENTUSIASMO...bailó con la EUFORIA y la ALEGRÍA... Saltó tanto que convenció a la DUDA y a la APATÍA.
Pero... No todos quisieron jugar. La VERDAD, porque dijo que al final siempre la encontraban, y la SOBERBIA opinó que era muy tonto. La COBARDÍA no quería arriesgarse.
Y... empezó la LOCURA a contar.
La primera en esconderse fue la PEREZA tras la primera piedra que vio.
La FE subió al cielo... y la ENVIDIA lo hizo... tras la sombra del TRIUNFO.
La GENEROSIDAD no quería usurpar el lugar de sus amigos y se preguntó: para la BELLEZA: ¿un lago cristalino? Para la INTIMIDAD: ¿las raíces de un árbol? Para la LIBERTAD: ¿una ráfaga de viento? Y la GENEROSIDAD terminó escondiéndose tras un rayito de sol.
El EGOÍSMO encontró un buen sitio desde el principio.
La MENTIRA se escondió en el fondo de un océano, (¡¡¡Mentira!!! lo hizo detrás del arco iris).
Y la PASION y el DESEO, en el cráter de un volcán.
El OLVIDO... se me olvidó dónde se escondió.
Cuando la LOCURA terminó de contar, el AMOR no había encontrado lugar, hasta que vio un rosal y se escondió entre sus flores.
La primera en aparecer fue la PEREZA. Luego se escuchó la FE hablando con DIOS. A la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.
En un descuido apareció la ENVIDIA y se dio cuenta dónde estaba el TRIUNFO.
Al EGOISMO ni lo buscó, salió corriendo de un panal de avispas.
Caminando descubrió a la BELLEZA.
Con la DUDA fue fácil porque no había decidido dónde esconderse.
Encontró al TALENTO entre la hierba fresca, y a la ANGUSTIA en una cueva, y hasta al OLVIDO... al que había olvidado. Solo al AMOR no encontraba. Buscó por todos los escondites hasta que divisó el rosal y las rosas. Movió sus ramas y escuchó un grito de dolor. Las espinas habían herido los ojos del AMOR...
La LOCURA no sabía cómo disculparse y le prometió ser su lazarillo eterno.
Desde ese momento en que se jugó por primera vez a las escondidas en la tierra...

El AMOR es CIEGO,

Y la LOCURA lo acompaña siempre.
Anónimo
Página 1 / 1
Foto del autor Mara Marta Eliggi de Cazau
Textos Publicados: 77
Miembro desde: Feb 24, 2009
2 Comentarios 865 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

sentimientos - cualidades

Palabras Clave: amor - locura

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Marta Eliggi de Cazau

Pablo:
Me alegro que te haya gustado el texto. Pablo es mi marido, tu tocayo.
Saludos.
Marta
Responder
April 18, 2009
 

Pablo

Me gustan esta clase de textos, son muy creativos, es parecido al de Pablo Cazau (al parecer tu marido).. ese de los números. Muy divertidos, espero que suban mas de ese tipo.

Saludos.
Responder
April 17, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy