LA PERFECCIN
Publicado en Dec 20, 2009
Prev
Next
Image
 
Retratos del pensamiento.
 
Retrato I:La Perfección.
 
―No existe nadie perfecto ―dijo con la firmeza de una roca.
 
―Eso no es cierto ―contestó el sabio sin mirarlo.
 
― Es lo que todos dicen ―repuso él ahora inseguro.
 
―Exacto. Por eso no existe la persona perfecta ―contestó el anciano.
 
Él lo miró desconcertado así que el maestro se apresuró a explicar:
―La persona perfecta no existe porque estamos acostumbrados a escuchar "no existe nadie perfecto" en todas partes y cuando alguien realmente se esmera por serlo, y puede que lo sea al menos para una persona, pensamos que hay algo malo tras sus buenas intenciones y desconfiamos e incluso hacemos desconfiar a otros. No nos permitimos creer q existe alguien que nos desea o puede desear el bien supremo y nos esforzamos en buscar algo para nublar su perfección.
― ¿Es decir que la perfección es un concepto personal? ―preguntó el discípulo.
―Así es.
―Entonces puede que usted esté equivocado en su concepto.
―Eso no es correcto. Si tú vieras esa nube y dices que ves la forma de un corazón y estás plenamente convencido de ello pero yo te dijera que lo que veo son dos peras unidas por el tallo ¿Quién está equivocado? ¿Y si alguien más dijera que tiene la forma de una hoja de trébol?
El discípulo se quedó pensando. Su maestro tenía razón. Entonces preguntó:
― ¿Si alguien dijera que simplemente tiene forma de nube?
―Ese alguien no tendría imaginación y entonces estarías viviendo en este mundo ―contestó el sabio y sonrió.
                                                                                                                           Francisco Pérez.

 
Página 1 / 1
Foto del autor Francisco Perez
Textos Publicados: 123
Miembro desde: Dec 19, 2009
6 Comentarios 875 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: perfeccin reflexin pensamiento retratos francisco prez

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Francisco Perez

Concuerdo contigo Irmary! Un abrazo y mis saludos!
Responder
October 03, 2010
 

Irmary

La perfeccion.... hay gente como yo que piensa que nada es perfecto! todo tiene sus detalles... pero bueno, cada kien tiene su punto de vista... y hay cosas que se acercan... muy bueno tu escrito...
Responder
January 08, 2010
 

Francisco Perez

Muy sabias palabras amor, la verdad es que captaste perfectamente el mensaje... La perfección es un concepto personal que muchos dejamos de lado solo porque nos dejamos influenciar por las demás personas, la perfección si existe, podemos ser perfectos, solo depende de quien nos esté mirando... TE AMO... Gracias por tu comentario...
Responder
January 06, 2010
 

Angelica

Muy buen relato... y muy cierto ademas... a veces nos esforzamos mucho en encontrar o resaltar los errores de las personas, cuando en realidad luchan por mostrarnos el brillo de su perfeccion, es injusto cuando inconscientemente intentamos opacarlo... La perfeccion es algo subjetivo, seamos felices y dejemos de perder el tiempo juzgando a los demas...despues de todo, ¿quienes somos para hacerlo? felicidades mi amor...! un beso...
Responder
January 06, 2010
 

Francisco Prez

Muchas gracias por tu comentario Andreita y así es, bendita subjetividad que siempre deja libre una hebra de razón aunque muchos sean los que se aferran a sus cuerdas... Un saludo, amiga.
Responder
December 22, 2009
 

Andreita

Mágica relatividad que sujeta, libera, conflictúa... por cierto, muy bien representada
Responder
December 22, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy