Todo cambia
Publicado en Dec 18, 2009
Prev
Next
Image
En rincones deshabitados, recorro tu dulce simplicidad, siendo un esclavo de la sinceridad. Recorro tu dulce mirada y me deja extasiado, soy yo aquel hombre que sufre sin parar, aquel que no deja nada al lazar, ese que cree en Dios sin desmotivar, y que planifica su vida siendo una mejor persona.
Aquellos intereses de antes ya no importan, ver a esa señora sufrir antes era normal hoy ya es una tormenta, ver a ese caballero pidiendo dinero en la esquina ya es una pena para mi corazón, no ver al señor don Juan Carlos pidiendo dinero fuera de mi parroquia me causa nostalgia y me pregunto ¿Qué habrá sido de él?, es una realidad uno no puede hacer nada por estás cosas que suceden, pero extraño esas conversas y consejos que me daba. Ya no soy aquel hombre que solo miraba con atención el futbol, ahí algo que me llama mas la atención que es el amor, el amor de Dios, el amor de pareja. ¿Sabes lo que cuesta ser amado?, intento darme una oportunidad de ser sincero conmigo mismo, siendo muy respetuoso y pidiendo perdón si es necesario, nada ya es lo mismo, y puedo entender la atención que me llama escuchar la canción “todo cambia”.

Es tan natural el sistema, que apenas con el recorrer de los años te vas dando cuenta que ya no todo es igual, ya tus zapatillas son distintas, quizás antes te gustaba la niña(o) mas lindo del barrio, pero hoy te llama la atención la personalidad de una persona, sus valores. Antes tenías miedo a la oscuridad, y hoy solo a la soledad, nada es igual. Tu madre ya lo está asumiendo su pollito, su regalón está cambiando. Yo me reía con cosas que ya no causan risa. Aquel que en su momento fue rico hoy es un “mendigo”, el caballero que era ciego se dio cuenta que existían lentes con la tecnología que te hacen ver. Y mi abuelo en el cielo debe estar mirando que todo cambia, pero mi recuerdo sigue patente hacia él, mis primos ya son personas dependientes y veo que todo cambia. A mí antes me gustaba Arjona y hoy disfruto con leer a Neruda o escuchar a Eduardo Galeano, Benedetti o Coelho.
Que simplicidad, todo cambia, la luz del sol antes me hacia reír hoy me hace callar, antes disfrutaba de la lluvia cuando jugaba futbol y estaba todo embarrado, y ahora disfruto la lluvia para escribir estás palabras.

Ya puedo aventurarme a decir que la vida es tan hermosa, a que cada experiencia ahí que vivirla al máximo, todas las cosas se recuerdan con un aire distinto, cada sentimiento que recorre un recuerdo, ya tengo ganas de llorar y noto con mi mano que estos recuerdos despertaron una lagrima que recorre mi mejilla, es verdad ya no todo es igual, antes no me hubiera emocionado y hoy ya me emociona hasta ver a un niño reír.
Página 1 / 1
Foto del autor Felipe Seplveda
Textos Publicados: 6
Miembro desde: Dec 18, 2009
2 Comentarios 438 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Todo comienza a cambiar cuando vas recorriendo camino tras camino

Palabras Clave: cambio todo cambia

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: Felipe Seplveda


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Felipe Seplveda

que bueno que te gusto Nayadeth, gracias por las 5 estrellitas. =)

La vida es tan hermoza, y ver que cada dìa cambia, cada noche uno sueña y cada dìa trabaja para conseguir el sueño. Isabel Allende decia: "no se si estoy soñando pero prefiero quedarme asì porque una vez soñe que tenia un lindo hijo y se cumplio", ironias, pero tan magico es esto.
un gran abrazo.
Responder
December 23, 2009
 

Nayadeth

Supongo que la vida trata de superarse así mismo día a día.
Muy bonito lo qe escribiste!
Es sierto todo cambia, cambia, cambia y cambia y núnca jamás dejará de cambiar porque estamos en constante cambio.
5/5 estrellas ! :)
Mucha suerte!
adios n.n
Responder
December 23, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy