La educación mexicana
Publicado en Dec 17, 2009
Prev
Next
Si usted es mentalmente pequeño; o bien, frecuentemente escucha: "eres un pendejo(a)", entonces evite por favor perder su tiempo; ya que, no tendrá ni puta idea de lo que está leyendo y eso provocará que comente una sarta de estupideces, dignas de competir con los noticiarios o televisoras de este ignorante país.

Hola. Tengo algo que vale la pena decir públicamente.

La siguiente historia, les narrará punto por punto el por qué la educación de este país es una reverenda tomada de pelos...

1. ¿Por qué entre a la puta escuela?
Este relato comienza cuando estoy por cumplir 6 años de haber salido del chango de mi madre. Entonces, un día feliz y asoleado este femenino y singular personaje pronuncia: "Hijo...ya pronto tienes que ir a la escuela, te vas a divertir con todos tus amiguitos y vas a aprender muchas cosas". Ahora que tengo unos años más, entiendo que lo que quiso decir fue: "Hijo, ya estoy hasta la coronilla de que me estés haciendo desmadre aquí en la casa, haz tus argüendes con otros pinches escuinclitos y agárrate a otro de puerquito para que le preguntes todos tus cuestionamientos con los que me chingas a diario.

Nótese que la frase "tienes que ir a la escuela", y en especial la palabra "tienes", provoca que nuestra primer experiencia perceptiva sobre la institución escolar, sea de obligación y no por el gusto natural de aprender sobre LO QUE NOS GUSTA. La institución escolar, a huevo te quiere vender sus discursos de disque calidad educativa integral, y que preparados para el futuro y no sé que tanta lamida de botas te hacen para que le entres con la lana de la inscripción; o bien, para que más pendejos le entren y suba el renombre de su prostituida institución.

Bueno... pongan atención todas las escuelas y lean esto: Chinguen a su madre el número de alumnos que tengan. Personajes como Aristóteles, Shakespeare, Van Gogh y hasta el mismo Einstein, son inmortales porque desarrollaron y estudiaron sin obligación alguna y de forma AUTODIDACTA, LO QUE MÁS LES GUSTABA HACER.

2. ¿Maestros?
Ya cuando entré a la secundaria; que es cuando llevas doce o trece materias, lo menciono para los que nunca llegaron a ese nivel, Doce o Trece weyes se presentan presumiendo que son tus maestros nada más porque saben más que tú. Jajajaja, ¿que penetrada mental es esa? El que alguien sepa más, no significa que tenga la habilidad de TRANSMITIR, adecuadamente, sus conocimientos a una bola de putitos; que para empezar, están ahí porque sus mamis los obligaron.

Ya me imagino al director con su monóculo en el ojo y revisando el currículum del que se hace llamar maestro: "Hooo, usted sabe mucho profesor, por favor, bájese la bragueta porque se la voy a chupar de la impresión"

Pongan atención y escuchen esto escuelas: Contraten pedagogos, no pedantes sabelotodo. El programa o el conocimiento que se pretende introducir en la cabeza de los pendejos alumnos, como quiera lo puede aprender un pedagogo que será capaz de TRANSMITIR lo que estudia, pero un pendejo sabelotodo, no va a poder convertirse en pedagogo de la noche a la mañana; ya que, el don para enseñar es único.

3. Cada mente aprende diferente
Ya en la prepa, observé que con algunos maestros aprendía más que con otros ¿qué chupada es esa? Me pregunté. Comprendí entonces, el grave error de comunicación que tenían las instituciones escolares.

Para todas las escuelas: Un mismo pendejete, no puede lograr que lo comprendan al mismo nivel, veinte o treinta idiotas lame ortos. ¿Qué provoca la escuelita con esto? Que si a un freak cuatro ojos le encantaba la física, y la enseñanza del maestro no es compatible con la mente de dicho mongol, probablemente el putito sienta que no sirve para eso y opte por otra área. Me cago en las escuelas por quitarnos la oportunidad de desarrollar, probablemente, al próximo Newton. Me hierve la cabeza de pensar en esto. Con razón hay tanto profesionista frustrado.

4. Compruébenlo ustedes mismos
Habrá puñetes huevones que ni la primaria terminaron, y resulta que hasta diputados son los hijos de mal pagada.
Habrá gente que estudia en las instituciones de mayor prestigio y ni cambiar un foco, pueden los muy inútiles.
No niego que haya políticos estudiados o gente que por no tener la oportunidad de estudiar, aprendió un oficio y vive sencillamente, pero pregúntense algo ¿qué hubieran sido si no hubiera existido la escuela?, ¿hubieran sido lo que son ahora?

Ojalá las instituciones educativas sean autocríticas para que le chinguen y eleven su calidad; pues, con una buena educación, se erradicarían muchas de las estupideces que se hacen en este país. Léase, metrobuses, segundos pisos, cobrar por usar segundos pisos, jajajajaja, emitir discursos con pleonasmos; contar con profesionistas tristes. Sólo por citar lo más leve; lo fuerte, será en otra nota.

Gracias por leer y saludos a todos las personas inteligentes; las pendejas, váyanse a poner un cubre bocas para la influenza o a platicar sobre el loco que disparó en el metro, jajajajajajaja. Hasta la próxima, los dejo con esta cita de Einstein.

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una forma de entrar al maravilloso mundo del saber"
Página 1 / 1
Foto del autor Paris
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Dec 18, 2009
5 Comentarios 778 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

¿Por qué el sistema educativo, actual, es un fracaso? Entérese de los errores de comunicación y de método que padecen las instituciones educativas, mexicanas.

Palabras Clave: Groserías humor educación instituciones México método comunicación educativas pedagogía errores sistema fracaso sistema.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad


Creditos: Paris Sofista - Comikpunk

Derechos de Autor: Paris Sofista

Enlace: http://www.facebook.com/profile.php?v=app_23474718


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Juana de Arco :)

La educación es un pilar fundamental en toda nación. Podría decirse que manejar la educacion es manejar las elecciones, manipular la educación por lo tanto seria manipular en un futuro a los votantes. si no te enseñan a pensar , mal puedes hacerlo y cuando son las masas las que votan , se ha de tener en cuenta que las masas no piensan y ... asi estamos .... Y si, en muchos paises deja mucho que desear.
De acuerdo.

Por otro lado, hay gente que aun con una educación publica deficiente como se plantea, es educada y respetuosa, sin embargo hay otros que aun teniendo la mejor educación no saben el significado de respeto ni como dirigirse a sus pares.

Seria un buen artículo si evitaras las formas agresivas para dirigirte a los demás y no clasificaras a la gente (freak , putitos etc etc) esos calificativos solo hablan de que adquiriste esa deficiente educación estatal y que no te preocupaste por mejorarla aun sabiendo que podes hacerlo.

Saludos en definitiva termina siendo una nota muy irónica.

Responder
December 05, 2010
 

leticia salazar alba

NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO LETY
Responder
December 05, 2010
 

raymundo

Consecuencias de la educación sistemática y de la espontánea, la primera obedece a un sistema y se da en las instituciones educativas, la segunda se desarrolla en el entorno social, en muchas ocasiones sin darnos cuenta. Por lo general la sistemática es digitada desde algún imperio capitalista, generalmente, para desgraciar la preparación integrtal del estudiante con objetivos subalternos, mientras que la espontánea es de libre elección, con la que te puedes desarrollar positivamente o sumirte en el estancamiento. En fín, lo bueno es que haces lo que más te agrada y tú y solo tú eres el responsable de tu suerte. El directo culpable de una educación desastrosa es el propio sistema aplicado y administrado por los propios gobernantes de turno, no es el profesor, tampoco el estudiante, menos los padres de familia, quizás lo sean en menor grado, pero lo cierto es que se ordena desde arriba un tipo de conducción educativa, el mismo que se tiene que desarrollar sí o sí. Es mi modesta opinión, no creo que sea una estupidez y si lo es...bueno ya lo dije y punto. Saludos cordiales desde Perú.
Responder
December 05, 2010
 

José Solano De León

Vaya, cuánta cultura la tuya.
Responder
December 19, 2009
 

Getzeman

Es cierto lo que dices, salvo por algunas cosas como que los pedágogos sean mejores que los profesionistas. A veces ni los egresados de la UPN (Universidad Pedagógica Nacional) dan el ancho porque su formación educativa estuvo desastrosamente maltratada desde antes (hay traumas que se forman dentro de las instituciones y sobretodo en secundarias y prepas, son étapas traumáticas no sólo por los estúpidos profesores, sino por los estúpidos compañeros.)
Habría que reformar los sístemas educativos desde el prescolar, lo que está muy difícil y más con la mamá de Chuky (Elba Ester Gordillo) en el poder.
Responder
December 19, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy