Genoma y feromonas: Los ojos cuencos
Publicado en Dec 15, 2009
Prev
Next
Image
Me metí al baño. Enfurecido tiré del colgajo de látex y me miré en el espejo aquellos ojos que perdería para ganarme éstos cuencos. Quise abofetearme habiendo hecho caso a mi costado fascista del lado diestro, pero pedí perdón a Isabel a través de la puerta y, a través del reflejo en el espejo, rogué siniestramente absolución al silente cielo.
Volví a la cama para abrazar la espalda de Isabel.
-¿qué te pasa?
-nada.
Pero pasaba todo y el universo callaba en esa respuesta mentirosa. Por la soledad abrazamos el misterio, nos acercamos a ese punto en donde Todo y Nada se tocan. El misterio de la existencia estaba encerrado en ese "nada"; ese todo del que yo nada quería saber, era lo que implicaba su negativa. Isabel, al soltarse de mi abrazo para darse vuelta y volver a esconder la cara en la almohada, me respondía con otro equívoco (¿unívoco?) retaceo:
-estoy cansada.
Así, paralizado por el asombro y desesperado, besaba yo, por primera vez, los fríos, los terribles, los impasibles labios que irían a desgarrarme, esos mismos de una soledad invernal que besa eternamente el fantasma hambriento, entonces encarnados en la boca frutada de una desconocida Isabel. La mente comenzaba, así, a perderse en ese mismo laberinto en el que se guarda y se esconde el acertijo inefable del propio ser, en un acertijo que quizás se resuelva, recién, cuando haya recorrido íntegramente el itinerario de este maldito dolor, mucho después de aquella ablución de tanto puto llanto y cuando, al fin, descubra, únicamente en el punto final de los finales, luego atravesar el umbral sombrío al que me voy aproximando en este sueño inducido por el clonazepán, que todos estamos condenadamente solos. Y es que en esa misma noche hube despistado mi coche, estrellándome, atacado por el pánico de darme cuenta de que tan solo venimos para que al polvo vayamos (léase el doble sentido, sagaz lector). Ella me olvidó, ya lo sé. Había comenzado ese proceso de olvidarme un mes antes, en la noche en que me dijo algo así: -Inocencio, estoy confundida, no sé lo que me pasa: tengo ganas de arrancarme la panza, ya no quiero este embarazo-; y, sintiendo un puñal, fue la primera vez que la insulté, que la puteé con verdaderas ganas de darle una bofetada cuando todo se cubrió con el velo negro de la pena. Dos noches después, Isabel tuvo una pérdida. La pérdida. Pude ver, en aquella Guardia del Hospital, pude vislumbrar con los ojos cuencos que hoy ven todo aquello tan pretérito y tan perfecto (e incluso plus cuam perfecto) éste futuro desde el que el pasado tiene la omnipresencia que le doy en un presente en el que mirar atrás es sólo para volverme una estéril estatua de sal; y ese mirar atrás es cometer el único pecado mortal de un inmortal. El fantasma hambriento es lo inerte del pasado vuelto presente continuamente, pensando y, así, existiendo varado en lo que alguna vez fui, siendo nada en un infierno en el que parece que la redención sólo la encontraré luego de aprender a regocijarme con una indolencia propia del pelele olvidado en un rincón.
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
12 Comentarios 998 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: ojos cuencos fantasma hambriento

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: inocencio rex

Derechos de Autor: inocencio rex


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Gabriel F. Degraaff

waw... cargado de existencialismo... me encanta esta novela Ino... me gusta mucho en verdad... un abrazo... y sigo...
Responder
December 18, 2009
 

inocencio rex

gracias por pasarte por este bajoneante feromonas...
abrazo, aguirre
Responder
December 16, 2009
 

facundo aguirre

buenisimo inocencio. duro y bello.
Responder
December 16, 2009
 

inocencio rex

de una!!! jajaja
una fresca a la salud del tio frank
Responder
December 16, 2009
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Somos vanidosos pero tenemos con qué, me parece. Lo que importa es la calidad no la cantidad (también, me parece). Y cuando te ganes el Cervantes nos vamos a tomar unas birras y se acabó!
Responder
December 16, 2009
 

inocencio rex

uy robert, mas vale que lo tomo de quien viene, el poeta que habla de los corderos mecánicos, el novelista que ya tiene varias cuando yo sigo luchando con la misma y única... lo del agrande es un chiste.. ahora cuando me gane el cervantes, si te he visto no me acuerdo jajaja
Responder
December 16, 2009
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Bueno, que tampoco se te empañen los cristales de los anteojos; tomalo como de quien viene, Jaaaaaa!!!!
Responder
December 16, 2009
 

inocencio rex

caray, robert.. me vas a matar si seguis tirando semejantes comentarios.. sabés que soy un vanidoso incurable, y ahora con el agrande que tengo ¿que hago?... gracias x mil... que me consideres un artista, te juro que me pone un poquito lánguido de la emoción... pero te vuelvo a repetir ¿quien soy to para decir lo que me tienen que comentar??
obrigado, meu irmao
Responder
December 16, 2009
 

inocencio rex

delfy, me halaga que sigas la historia del fantasma hambriento de los ojos huecos.. tu comentario es muy atinado, es en el nacimiento del desamor que se pierden los ojos... gracias por leer esta historia a la que le puse mucho de mi corazón
gracias
gracias
gracias
Responder
December 16, 2009
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Creo que es lo mejor que te he leído hasta el momento, mi amigo; lo más... Terrible, conmovedor, desgarrador... Valiente, genuino, legítimo, generoso... Todo eso a la vez, o es que no encuentro la palabra exacta...
Siempre te consideré un gran escritor. Ahora también te considero un artista.
Responder
December 16, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy