La Locura
Publicado en Dec 15, 2009
Prev
Next
Image
   El estaba perdido en sombras inconclusas, vagando en la incongruencia del hoy, derramando el ayer en imágenes que, como en un horror vacui, se amontonaban, ciegas y vacías para quien quisiera examinarlas con la frialdad metálica del método científico. El dolor no cabe en una balanza y bajo su peso la mente pierde el rumbo de la conciencia, bifurcándose en el laberinto de la alienación, sin formas ni lógica alguna. Primero el proceso es lento como el excavar de un insecto en la tierra, luego la locura llega en una negra primavera, por la cual el caminó, desgarrando paredes de inconciecia y alteregos desdibujados tiempo atrás, cuando la cordura dijo "Adiós" en silencio por culpa de ese amor maldito, por culpa de esa mirada bucólica pero absorbente, atroz conjunción de tormentas, dos ojos, dos abismos como lenguas mesméricas; saludables para morir respirando, para desprender recuerdos anteriores de una vida alguna vez luminosa. Ahora el se desliza cual pez, entre las aguas de lo obscuro, lo silencioso, lo pétreo regado por flores muertas, arriba, la vida sigue y nadie lo llora.
 
 Nota: La imagen que acompaña al texto pertenece al genial fotógrafo Joel-Peter Witkin
Página 1 / 1
Foto del autor Ricardo Nicolás Martínez
Textos Publicados: 6
Miembro desde: Sep 18, 2009
4 Comentarios 1004 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Un antiguo texto que escribí en una clase de Teoría Literaria, como ejercicio. La profesora Bonifazzi me criticó la metáfora "negra primavera". Mente cerrada ¬¬ Nota: La imagen que acompaña al texto pertenece al genial fotógrafo Joel-Peter Witkin

Palabras Clave: La locura samael

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Javiera Donoso

muy bueno el cuento, del largo ideal, además.
Responder
December 19, 2009
 

valkiria

bastante bello.
es una forma de describir ala locura que a vces nos acompaña
Responder
December 15, 2009
 

gabriel falconi

me gusto como describiste la evolucion delperesonaje hacia la locura y lo solo que lo deja el mundo de " los cuerdos"
muy bueno
Responder
December 15, 2009
 

Stivaly Maestre

Que texto tan bueno me gusto mucho!!! Felicitaciones....

mis estrellas para ti!!!
Responder
December 15, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy