AIRE FRESCO (CUENTO NAVIDEO)
Publicado en Dec 11, 2009
Prev
Next
Image
Un aire fresco recorre las calles doblando las esquinas, ha recorrido kilómetros y kilómetros, subiendo montañas y descendiendo hasta las playas. Ha cruzado desiertos y estepas, visitando todos los continentes y descubriendo en su viaje un mundo de contrastes increíbles. En realidad no es una brisa cualquiera, escuchó decir que lo llamaban "espíritu navideño", pero él tenia muy claro que su tiempo no era finito y que buscaría donde seguir soplando durante el resto del año.

Se dio cuenta que la navidad no existía a la vez en todas partes, a algunos lugares no conseguía llegar nunca y en otros ni tan siquiera la conocían. Por eso decidió que se iba a cambiar el nombre y suprimiría eso de "navideño", a partir de ahora él quería estar presente siempre en la vida de todos, y no sólo, en unas fechas determinadas que no podían englobar a todo el mundo.

Comprobó que muchos se empeñaban en buscarlo en sitios a los que él nunca acudiría. Luces, neones, centros comerciales y bolas de colores, intentaban imitarlo sin conseguirlo, y adivinó el desencanto de mucha gente reflejado en la tristeza de sus ojos. Optó por instalarse poco a poco en los corazones de todos ellos, llevándoles un soplo de aire fresco que les ayudara a afrontar las adversidades que les rodeaban.

Por eso, no cierres las ventanas de tu casa rápidamente si notas un aire fresco que busca colarse en ella, porque es el espíritu (antiguamente apellidado "navideño") que juega a deslizarse bajo la puerta para ofrecerte paz y esperanza desde la diversidad, en cualquier rincón del mundo.
Página 1 / 1
Foto del autor Pilar Roy
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Nov 05, 2009
2 Comentarios 642 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato corto

Palabras Clave: FELICES FIESTAS A TODOS

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Pilar Roy

Muchas gracias Juan Carlos por tu reflexión a mi cuento, el espiritu de la bondad y de los buenos sentimientos siempre debería estar en nuestros corazones...

Un abrazo, felices fiestas y felicidad para siempre!!
Responder
December 14, 2009
 

JUAN CARLOS

Querida Pilar..Un mensaje que deberiamos tomarlo con toda la reflexion que trae en tu hermoso escrito..La Navidad se ha transformado en un asunto comercial en muchas partes y ha perdido el verdadero sentido..LaNavidad es mucho mas que un regalo o un centro comercial, es mucho mas que compras y cenas ostentosas..La Navidad es el espiritu que debemos adoptar en nuestros corazones..y no dejarnos influenciar por lo que el mercado ordene..Un texto que invita a reflexonar ..Felicitaciones mi querida amiga..

Cariños ...Juan Carlos..
Responder
December 13, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy