NIOS QUE ESCARBAN LA TIERRAPOR COMIDA
Publicado en Dec 05, 2009
Prev
Next
Image
 
Ellos son niños…
 
Pero ellos ya no sueñan…
A decir verdad… ellos nunca se animaron a soñar…
Quizás temen que los sueños compliquen la realidad…
 
Quizás sean niños sin fuerzas para soñar…
 
Ellos tampoco comprenden el motivo de despertar cada mañana…
Ellos sufren mucho dolor físico y espiritual…
 
Esos niños no pasan el tiempo contando estrellas…
Ellos aprenden a contar sin contadores…
Ellos cuentan cada una de sus costillas sobresalidas…
 
Ellos no miran demasiado lejos…
Sus ojitos siempre están muy empañados de lágrimas…
 
Y lloran… y lloran… y lloran muchísimo y solitos…
 
Sus padres quedaron ciegos también…
Cuando eran niños como ellos…
Contadores de costillas…
 
El mundo calla y oculta…
Los poetas lloran con sus estómagos llenos…
 
Y ellos de cuquillas…
Muy niños…
Muy desnutridos…
Muy desconsolados e ignorados…
Muy hambrientos…
 
Porque el mundo los ignora,
Tan solo por ser:
 
Niños que escarban la tierra, buscando comida… 
 
Página 1 / 1
Foto del autor MARIANO DOROLA
Textos Publicados: 1567
Miembro desde: Jul 10, 2009
32 Comentarios 1672 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

NIOS DE AFRICA

Palabras Clave: Y DE MUCHOS PAISES MAS...

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (32)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 4 > 

Elvia Gonzalez

tengo que distraer mis ojos para no llorar amargamente, porque si bien escribiste este trabajo en 2009, estamos en 2015 y no ha cambiado nada, al contrario la cosa va peor, la miseria en distintos paises, no conmueve, son numeros, aqui en Argentina, un pais que se supone Rico murieron este año 2 niños, de hambre, claro son indigenas, como si no merecieran vivir como otro cualquiera, Africa, siempre me pregunto porque esta tierra tan castigada, tan convulcionada, no pueden vivir en armonia, es como si estuviera maldita, tantas diferencias sociales, tanta miseria humana y como siempre las principales victimas son niños, estan indefensos, aceptan lo que tienen, lo que conocen, no entienden , solo sufren , si existe el cielo, debe estar lleno de niños victimas de todas las miserias humanas, de las ambiciones de poder, politicas y de religiones mal interpretadas. un texto actual, solo espero que lo pueda leer alguien que tenga el poder de hacer algo ha gran escala. te envio abrazos
Responder
July 03, 2015
 

LUMA54

Ohhh...!! Marian
Que triste y doloroso poema; pero es la realidad, lo que viven nuestros queridos hermanos, sniff...!! sniff...!! me hiciste llorar y pensar que personas que tienen el dinero suficiente para poder ayudarlos lo malgastan en cosas baladíes y botan la comida, mientras que ellos cuentas los granos de arroz y se los comen tan despacio que a veces ni sabor le toman y lo hacen tb. para que les dure más. Dios...!! cuanta injusticia. Lo único que logran estos seres, es que han conseguido ganarse la Gloria de Dios, por tanto sufrimiento que han soportado. Ese es el mejor premio a la forma tan inhumana que viven. Gloria a Dios....!!!
Responder
October 20, 2012
 

MARIANO DOROLA

GRACIAS DULCE NORMITA...

SIR MARIAN PIDE PERDON POR HABER GENERADO UN "SACUDON"... NO ES MI INTENCION REVELAR O CONCIENTIZAR BAJO ESE ESTILO... SOY MUY SENCIBLE E INTENTO SER LO MAS SUAVE POSIBLE...

Y SOY UN CONVENCIDO DE QUE LOS CORAZONES DUROS SE VENCEN CON SUPLICAS BLANDAS...

YO TE QUIERO MUCHISIMO NORMI. MUCHISIMO
Responder
December 06, 2009
 

norma aristeguy

Mariano, qué tema has tocado! Es algo que preocupa porque todos los niños son importantes, pero creo que no hace falta mirar a Africa, en este moemnto de inundaciones y/o sequías, creo que no hay que ir mucho más lejos de nuestras propias fronteras, para toparnos con la desnutrición, la trata de niños, el abuso, el hambre y el horror de verlos apenas caminar a algunos. ¿Te has dado una vueltita por ahí? ¿y en los alrededores de nuestro querido Buenos Aires? "...bajo el burlón mirar de las estrellas / que con indiferencia..."
hoy los podemos aplicar a este tema, estos versos del tango.
¿Sabes? hace muchos años, en el 77, recuerdo haber visto por televisión un reportaje de un periodista de la época a Ernesto Sábato, y éste le dijo lo mismo al animador que como era fin de año, le pidió que alzara la copa, Y EN AQUEL TIEMPO!!!!!!!! nuestro Sábato le respondió: "¿Es que usted cree que hay algo por qué bridar? ¿Ha salido usted de la capital y visto a nuestra desnutrida población? ¿A nuestros chicos en patas?
Te aseguro que el periodista, no sabía qué responder, muerto de miedo en aquellos tiempos supongo.
Así que esto no es de ahora, ni en Africa sólo, pero imagino que ya lo sabes, conociendo tu corazón estos versos tuyos, nos han querido dar un sacudón, y te aseguro querido amigo que has logrado tu cometido.
El abrazo de siempre poeta.
Responder
December 06, 2009
 

MARIANO DOROLA

GRAN VERANO:

¿Por qué? Porque callamos o gritamos desordenadamente mientras disfrutamos los sápidos manjares que nos da el verdugo...

UNA NOCHE ME RECOMENDASTE QUE COMIENCE A UTILIZAR MIS PALABRAS PARA CONTRIBUIR A LAS NECESIDADES QUE ACECHAN A ESTE MUNDO...
NUNCA DEJE DE TOMARLO EN CUENTA...
Y ESTE... EL AHORA... ES EL MOMENTO... LO HARE.
Responder
December 06, 2009
 

MARIANO DOROLA

lo importante es dar al pensamiento y nuestras energías en la dirección correcta. El compartir, abrir espacios de conciencia, mostrar que el mundo puede ser diferente, y en eso, tratar con sumo respeto esto que es patrimonio de todos los humanos; "la Palabra...

TE ADORO EN MAYUSCULAS
UNAMOS NUESTRO PODER EN LA DIRECCION CORRECTA... NUESTRA PALABRA. EL MAYOR DE LOS DONES
Responder
December 06, 2009
 

MARIANO DOROLA

CARLITOS: TE AGRADEZCO MUCHO EL COMENTARIO...
SE QUE LA FORMA DE CAMBIAR LAS COSAS NO ESTA TAN SOLO EN DOS MANOS...
LAMENTABLEMENTE...
SE QUE DEBERIAMOS UNIR TODAS LAS MANOS PARA ABRAZAR AL MUNDO...
A DECIR VERDAD, EL TEXTO FUE UN LLANTO... LO ESCRIBI LLORANDO... POR LOS NIÑOS DE AFRICA...
OJALA QUE SIRVA DE ALGO ESTE PEQUEÑO GRANITO DE ARENA HUMEDECIDO DE LAGRIMAS.

UN GRAN ABRAZO
Responder
December 06, 2009
 

Verano Brisas

Hola Mariano: Doloroso y verdadero es tu poema. Cuando alguien pone de presente una realidad como esta, el deseo de escribir poesía se nos pierde, porque la rabia es tanta y tan fuerte la vergüenza, que sólo atinamos a insultar y a maldecir a quienes supuestamente son culpables, que a la hora de la verdad somos todos. ¿Por qué? Porque callamos o gritamos desordenadamente mientras disfrutamos los sápidos manjares que nos da el verdugo...
Sería un tema tan largo y complejo en el actual contexto, que se me hace necesario suprimirlo por ahora. Felicitaciones por poner sobre el tapete tan vergonzosa situación. Un abrazo de Verano.
Responder
December 06, 2009
 

Sandra Miranda

Mariano: Caballero admirable, tu poesìa no sòlo es hermosa por su limpieza si no que tambièn por que refleja que tu alma es buena, asi de simple, eres bueno , tanto que tu preocupaciòn por esos angelitos que sufren es conmovedora.
Creo que la frustraciòn de todos es que las acciones que se hacen nunca duran demaciado, a los mandatarios sòlo les preocupan sus armas y su mugroso dinero.
Hay que hacer un movimiento de escritores de TEXTALE, cada uno deberìa de hacer llegar èste y muchos mas textos por todos los medios de comunicaciòn que se puedan.
A ver que hace el imbècil gobierno para doblegar nuestro espìrito. (osea nada)
DEjo mil millones de estrellas!!!!
Responder
December 06, 2009
 

Enrique Dintrans Alarcn

Hola Sir Mariano:
Es un texto que grita la pobreza y la insensbilidad. Donde haya vida humana también debe haber una mirada humana. Y la mejor mirada, es desde la humildad. Esta realidad golpea. Y también escandaliza. Aún y por bastante tiempo más, debemos soportar la gratuita agresión financiera de todos los días por repercusiones de la especulación financiera del Neocapitalismo ... La lista de las infamias es demasiado larga... lo importante es dar al pensamiento y nuestras energías en la dirección correcta. El compartir, abrir espacios de conciencia, mostrar que el mundo puede ser diferente, y en eso, tratar con sumo respeto esto que es patrimonio de todos los humanos; "la Palabra". Invoco desde aquí el poder solidario que viene de Cristo, para que se junten los panes y los peces, y nadie se quede fuera de la mesa.

Saludos





Responder
December 05, 2009
 
 1 2 3 4 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy