Crimen en la calle Pringles - Parte (3) el Final
Publicado en Dec 04, 2009
Prev
Next
Al paso me encontré con Perla, una morocha de clase media que me tenía loco, pero nunca la pude invitar a salir dada mi condición humilde. Me guiño un ojo, y cuando la iba a encarar me salió al cruce su vieja, una estirada que se la daba de ricachona “Vení para acá que ese solo te puede dar pulgas y mala vida…”
Mi corazón se volvió a romper; solo sin dinero y a pié, me dirigí  a mi casa a la pasada Andrés, un pibe del barrio me dijo “che hoy  se junta la crema de la crema en el baile  la tierrita, Venís?...mirá que va Perla..” Entonces sin nada que perder me preparé.
Me bañe, engomine mi pelo, lustre mis zapatos y me fui para La Tierrita. Las luces de Colores y los banderines le daban aire de fiesta a la noche, a la entrada como era de rigor el Negro Chiche  te palpaba de armas, pero yo era un tipo tranquilo y ya me conocían entonces me miró y me dijo “Pasá pibe..” con esa voz aguardentosa, que denotaba largas noches de alcohol y faso.
Sonaba los ritmos de Alberto Castillo, del maestro Troilo, entonces entró Perla, hermosa deslumbrante, acompañada de la arpía de su madre. Me acerco para cabecearla como es costumbre y se me interpone un dandy bien peinado, de traje a rayas y zapatos de charol. Se me adelantó y la invitó a bailar, la madre me miró mientras decía “Dale Perla salí a bailar con el caballero,..”. No hice mas que tragar la amargura y me encaminé al Buffet a tomar unos vinos, sabios bálsamos para el olvido. No se cuanto bebí esa noche, no era un tipo acostumbrado a la amargura del alcohol, a la salida de La Tierrita, me ataja el Negro chiche, pone su inmensa mano en mi hombro y sin decir ni una palabra me miró a los ojos… y me dijo todo, asentí con mi cabeza como pude y me fui a la calle. Caminé  y caminé, doblé la esquina de la calle Pringles y los encontré a los dos jugueteando al amor. No podía controlar mi ira y me acerqué precipitadamente lo dí vuelta del hombro y el respondió con un golpe, caí al piso y un perro me empezó a ladrar como desesperado, Perla ya había corrido hacia su casa como alma que la lleva el diablo.
Me incorporé y le reclamé “No podés hacerme esto, primero la guita y ahora Perla…” a lo que el mudo respondió “ Yo te dije que te enseñaba unos trucos, pero los mejores me los dejé para mí…Ja ja..” no terminó de decirlo que mi puñal atravesó su garganta y bajó súbito hacia su estomago. Limpié mi cuchillo y corrí hasta la casa de Pedro, mi amigo, y le dije “ Ya está hecho..”
La mueca de su cara denotaba una media sonrisa, al otro día partimos hacia Uruguay con el botín y nadie más supo de mí.
Página 1 / 1
Foto del autor Ricardo Fernndez
Textos Publicados: 34
Miembro desde: Nov 29, 2009
14 Comentarios 1353 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Crimen de la calle Pringles

Palabras Clave: mudo Muerte

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio


Creditos: A mi familia y amigos

Derechos de Autor: Ricardo Fernandez

Enlace: lodemerce@hotmail.com


Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Guillermo Capece

Los primeros cuentos de Jorge Asis, los primeros de Isidoro Blastein.
Responder
March 27, 2010
 

Ricardo Fernndez

Muchas gracias
Responder
June 03, 2010

Guillermo Capece

Tambien los cuentos del argentino Abelardo Castillo, y alguna novela o cuentos de Miguel Briante.
suerte
Responder
March 27, 2010
 

Guillermo Capece

Luego ire a leer La libelula. Te recomiendo como lectura a los cuentos de Horacio Quiroga, y tmb a los de Edgard Allan Poe, los dos distintos, pero para empezar te van a ayudar.
Saca tiempo de donde sea para leer, es un alimento la lectura que, si queres crecer como escritor, no debes de eludir.
Abrazo
Responder
March 27, 2010
 

SIR MARIAN

YO NO SE DE TECNICAS O DE LITERATURA.
SOLO SE QUE ME ENCANTA RICKY.
EL LENGUAJE...
EL MISMO IDIOMA DE TODA MI VIDA REFLEJADO EN CUALQUIERA DE TUS PAGINAS...
LA HUMILDAD...
LA PICARDIA
LA INTELIGENCIA...
ME RE VA CHABON... COMO DECIMOS EN RRIOBA.

UN ABRAZO GRANDE CONEJO
Responder
March 27, 2010
 

Guillermo Capece

Ricardo:
muuuuuuy bueno, felicitaciones; quizas haya algunas fallas de forma, de sintaxis, pero qué le hace eso al poder que tenes (y a la gracia) para narrar. Dale pa lante, y cuando estes ducho con el cuento, es decir dentro de uno o dos meses, dale con la novelita... tenes pasta.
Responder
March 25, 2010
 

Ricardo Fernndez

Muchas Gracias ,estoy intentando, lee si queres la libelula a mi me encantó escribirla
Responder
March 27, 2010

Claudia Riquelme

Ricardo, yo esperé para leerlo de una vez y déjame decirte ¡sos bárbaro!!!! Me encantó, así que me lo llevo a mis favoritos. Me dejas con gusto a poco, amigo mío.

Mis felictaciones, mis quince estrellas (cinco por cada capítulo) y mis cariños,
LaNegra
Responder
December 18, 2009
 

inocencio rex

joya absoluta, amigo ricardo
Responder
December 18, 2009
 

Nayadeth

wou !
muy buena historia te felicito !
Responder
December 18, 2009
 

Stivaly Maestre

Que gran historia... debo confesar que soy gran fan de estos relatos! Leì cada una de las partes y cada una superò mis expectativas. Eres grande, Ricardo, no lo olvides!!!
Responder
December 09, 2009
 

Ricardo Fernndez

Haydee no solo no me queda nada del botin ya ni pelo tengo Jajajaja!!!
Responder
December 07, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy