La visin de Remedios Varo
Publicado en Dec 04, 2009
Prev
Next
Image

Desde lo lejos veo como bajan los hilos y carretes  deshilándose para coser los caminos, van cosiendo las agujas los pasos, las decisiones y los caminos de cada individuo, y poco a poco se van construyendo el presente que a su vez los lleva a soñar un futuro infinito.

Hebras de hilos descienden del cielo cosiendo y llevando a los hombres a distintos caminos.
Por las calles los veo a cada uno arrastrando su hilo, mientras algunos saborean el amor al arte, unos  pintan, otros escriben, y  otros saborean el amor al vicio...

Todos  sueñan con ese futuro infinito, pero los hilos solo cosen el presente absoluto.

 De puntada a puntada todo se va construyendo, hilos fuertes e irrompibles, desciende desde lo alto.

 Cosiendo esta el Dios araña la seda que Guia al hombre, a cada uno por su nombre.
 Así como coció a un Judas Iscariote también cose a un Noé o a un moisés de renombre.

Cosiendo paso a paso en esta inverosímil tierra, su propósito en parábolas deja, para  la curiosidad ajena y así reventar las cabezas de los que arrastran sus hebras.
Página 1 / 1
Foto del autor Mi lente
Textos Publicados: 61
Miembro desde: Apr 30, 2009
4 Comentarios 716 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: La visin de Remedios Varo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Excelente texto. Saludos.
Responder
December 08, 2010
 

alma

amiga elvira ojala uno pudiera confeccionar nuestro propio destino, mis estrellas y amistad.......alma.
Responder
February 13, 2010
 

Maria Eugenia Olavarria

Gracias Elvira por tu visita y tu comentario. Sí, así es,la ilustre Remedios Varo, es una de mis favoritas y me inspira mucho a escribir. Pienso que hay poesía en sus cuadros, ella era simplemente fuera de este mundo. Saludos,
Maru
Responder
December 05, 2009
 

Elvira Domnguez Saavedra

Espléndido homenaje para tan ilustre pintora, logras con tus palabras traer sus imágenes a mi mente, con todo ese ambiente onírico y simbólico que le destaca. Enhorabuena!
Responder
December 04, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy