Crimen en la calle Pringles
Publicado en Dec 03, 2009
Prev
Next
Corría el año 55, cuando el mudo Gambini, un ladrón de poca monta del barrio Carabaza, fue encontrado muerto junto a su perro Zimba en la calle Pringles.
Era una de esas noches donde la fina garúa, calaba las  almas de los valientes que trataban de hacerle frente, esa lluvia con mezcla de niebla, sabía cubrir bien a los enamorados en los callejones y  esconder bajas pasiones, odios y rencores. Lo cierto es que aquel sabandija no merecía tal muerte, tanta ira, tal rencor y desprecio por la vida humana.
Si bien Gambini era un ratero, pertenecía a una “familia” ,los Cancerberos,  familia la cual tiene a sus hijos bien vigilados, y si sospechaban que el hijo había torcido sus pasos lo “ mandaban a dormir sin comer”, como sabia decir Pedro chico el mandamás de la familia.
Se dice que fue por amor, otros que fue por una deuda no pagada, pero lo cierto es que el cuchillo penetro su garganta y terminó en su ombligo, esparciendo sus viseras por el adoquinado de la calle Pringles, solo su perro, mudo testigo de aquella noche puede dar fé de lo ocurrido.
Era un día como cualquier otro en la Argentina del General, las fábricas abarrotadas de trabajadores, los trolebuses cargados de poderosos brazos dispuestos a forjar el futuro, se movían como gigantescos ciempiés hacia las zonas portuarias, los canillitas pregonaban las noticias “la nación quinta, La princesa Sofia presenta sus joyas en el museo de arte…” o “ Extra, extra  Gran cargamento de dinero desaparece misteriosamente..” Los cierto que los gritos del pequeño canillita se perdían en la maraña de sonidos de la cuidad.
El mudo el menor de los 14 hermanos Gambini, era un hombre de origen italiano criado en las riberas de la Boca, en la época en que lo conocí solo era un muchacho bueno de condición humilde y corazón amplio. Nos hicimos amigos por casualidad yo viajaba a la casa de mis abuelos en el trole 403 cuando un problema mecánico me dejó a pata, entonces metí la mano al bolsillo y solo contaba con una moneda de 25, pedí entre la gente pero nada, todos estaban embarullados en sus problemas, mis problemas crecían hasta que llamó mi atención un pobre ciego que estaba en la esquina de la plaza.
Sus ropas harapientas, y su falta de higiene me hablaban de que no la pasaba muy bien, y con voz quebrada casi como un moribundo pedía “10 centavos por caridad 10 centavos para poder comer…” .Sentí en ese momento de que mis problemas de traslados no eran nada ante aquel pobre ciego, me compadecí de él y le dí mis 25 guitas, dejandolas caer en la lata de tomate que tenía por alcancía, “Dios te ayude hermano… pero solo te pedí 10 centavos no 25…” me quedé sorprendido, como había podido adivinar de cuanto era la moneda si ni siquiera la tocó, entonces bajó sus lentes oscuros y guiñandome un ojo, me dijo “ Tomá las 25 guitas y seguime…”
Presuroso tomé el dinero y nos encaminamos hacia un callejón cercano, el caminaba con dificultad y me pedía que lo guiara. Ni bien doblamos la esquina del callejón se entró a reir. “En serio me querias ayudar, sos un perejil, no te diste cuenta que veía, si apenas te marque que bajaste del 403 me di cuenta de que sos un pelagatos…” lo que pasa es que pensé que estabas en apuros y con hambre, entonces…” entonces larga otra carcajada que casi lo deja sin aire y dijo “ vení yo te voy a enseñar a sobrevivir pero te doy 2 o 3 truquitos y depués estas solo eh…”
Página 1 / 1
Foto del autor Ricardo Fernndez
Textos Publicados: 34
Miembro desde: Nov 29, 2009
9 Comentarios 913 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Crimen de la calle pringles

Palabras Clave: Crimen Ciego mudo gambini

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio


Creditos: A mi familia y amigos

Derechos de Autor: Ricardo Fernandez

Enlace: lodemerce@hotmail.com


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Guillermo Capece

Ricardo: bueno..." no sabes escribir", "tenes faltas de ortografia", pero sabes narrar muy bien, y supongo que eso debe tener algun aprendizaje en lecturas que has hecho. Podes mencionar algunos autores que hayas leido?
Seguire con la Segunda.
Saludos
Responder
March 25, 2010
 

Ricardo Fernndez

En realidad no leo mucho y lo que escribo lo hago cuando tengo el rapto o el ataque, todo lo que escribo no me lleva mas de una hora con correccion incluida.No soy muy adicto a escribir es lo que hay
Responder
March 27, 2010

Ricardo Fernndez

Igual agradezco que alguien me lea y que se tome el tiempo de comentar, es más si pueden hacerme alguna critica esta bueno por que con eso aprendo.Que trabajo tuyo me recomendás
Responder
March 27, 2010

Stivaly Maestre

magnifico texto realmente me ha gustado mucho!!!
Responder
December 09, 2009
 

Ricardo Fernndez

Mariano son demasiado tus alagos gracias esperá a leer el final que tengo para esta historia quiero ver si te sorprendo
Responder
December 04, 2009
 

Ricardo Fernndez

Gabriel muchas gracias por el comentario pero todavia no termina la historia ya estoy por publicar la segunda parte
Responder
December 04, 2009
 

Ricardo Fernndez

Haydee es la primera parte ya estoy terminando la segunda espero que solo tenga tres partes el realto muchas gracias por el comentario
Responder
December 04, 2009
 

gabriel falconi

me gusto mucho
queda un final muy abierto
excelente la ambientacion de la epoca
estrellitas
Responder
December 04, 2009
 

MARIANO DOROLA

UNA JOYA...
UN ESTILO AUTENTICO.
UNA PROSA ENVIDIABLE.
UNA TRAMA ATRAPANTE.
MENSAJES, REFLEXIONES Y MORALEJAS ABUNDANTES DISPERSAS CON MUCHA SUTILEZA EN EL RECORRIDO HISTORICO DE LA ANECDOTA.
MUCHISIMO TALENTO.

VA A MIS FAVORITOS CON 5 ESTRELLAS

SIR MARIAN
Responder
December 04, 2009
 

haydee

Una original manera de comenzar una relación. En la marginalidad, enseñar los trucos que ayudan a sobrevivir a alguien que cayó bien, debe ser moneda corriente. Es como darle armas para su defensa.
No me quedó en claro por qué lo mataron.
No serías vos, para ocupar el lugar vacante?
De onda, Saludos.
Responder
December 03, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy