En contra del Aborto
Publicado en Dec 01, 2009
Prev
Next



Para empezar me referiré a aquellos que dicen que el aborto es algo bueno en este ensayo les planteare sobre los peligros y el nivel de crueldad que se usa en el aborto para que abran los ojos y sepan bien como es el asunto en verdad.

Por mi parte, el aborto es una interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo que causa la muerte del feto dentro o fuera del claustro materno además agrego que el aborto puede dejar lesiones tanto como en el cuerpo o de salud mental, por eso estoy en contra, ya que se atenta contra una vida que no tiene culpa de nada, contra alguien indefenso, alguien que no ha cometido un acto terrorista y ningún tipo de delincuencia.

Hay diferentes tipos de abortos entre los cuales están: envenenamiento salino, succión, dilatación, curetaje y el famoso  D Y X que se practica a las 32 semanas de fecundado el feto, pero desde mi punto de vista todos estos métodos se mata una vida ya que el feto tiene vida cuando se utilizan ya que después de los 15 días de fecundación ya tiene formado su corazón. Lo peor de esto es que donde existen tantos métodos de aborto, las estadísticas de embarazos no deseados aumentan y la mayoría de veces  son jóvenes ya que tienen esos métodos de aborto a su alcance que muchas veces ya no se preocupan de quedar embarazadas por que muy bien algunas dicen que después lo pueden abortar.  

 Si una joven-adolescente queda embarazada a temprana edad, ella al igual que su pareja (si es que no la deja al saber ¨la noticia¨), se debe hacer responsable de sus actos y no deshacerse de ellos como si fuesen algo sin importancia. También existe la posibilidad de dar en adopción al futuro bebé a una familia que no está capacitada para tener hijos. Parece que no tienen conciencia de que el ser que llevan dentro vive y siente...¿a caso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir? Todos queremos nacer y conocer el mundo, el que diga que no, es por que a pasado por momentos malos y no quiere vivir, pero el feto que luego será un bebe, aun no sabe que  es bueno y que es malo así que merece una oportunidad de vivir además el aborto no solo pone en peligro el feto si no también la de la madre ya que es mas riesgoso que el parto, pero esto no atemoriza a las mujeres ya que les atemoriza mas, traer un hijo al mundo y hacerse responsable de el.

El aborto no es una solución por que después de que se ha efectuado el aborto viene el cargo de conciencia muchas veces que te hace preguntarte si  habrá sido bueno o malo lo que hizo, algunas veces se puede quedar con traumas psicológicos en la mujer que la pueden hacer llegar a situaciones extremas pasando por un estado de depresión que en casos lega al suicidio.
   
También creo que para que no sucedan este tipo de casos, en todo tipo de establecimiento, ya sean públicos, particular-subvencionado o particulares, deberían tomar en cuenta hacer clases de educación sexual para que los jóvenes le vallan tomando el peso a esto y comiencen a respetar sus cuerpos. Luego de esto, debieran comenzar a cuidarse ya teniendo en cuenta las consecuencias que conlleva el error de tener un acto sexual sin preservativos. Como es claro, los jóvenes de 14 a 16 años no están realmente preparados para ser padre, aunque la verdad nadie está realmente preparado para ser padre, pero digamos que esa edad no es la edad adecuada para poder criar a un recién nacido, para ello existen distintos tipos de método anticonceptivos como los condones, pastillas anticonceptivas, inyecciones etc.

Hay casos donde las mujeres quedan con traumas como algunos que se cuentan por ejemplo hay una mujer que dice que se realizó un aborto por succión y dice que el sonido de la maquina de vació la persigue y que no puede usar una aspiradora sin pensar en su aborto.

A continuación voy a nombrar algunos métodos de aborto y como funcionan para que vean como son de macabros: uno es el de succión este método utiliza un tubo hueco que está conectado a una bomba de succión con una capacidad 29 veces mayor que el de una aspiradora casera  en cual la succión rompe en pedazos al bebe y lo absorbe.

Hay otro que se llama dilatación el cual De la séptima a la doceava semana de gestación se utiliza un método que consiste en cortar el bebé en pedazos con un cuchillo quirúrgico y posteriormente se hace un raspado. La persona que lo realiza debe unir de nuevo los pedazos del bebé para asegurarse de que el útero está vacío.


Y el ultimó que voy a nombrar para terminar con estas matanzas es el de cesárea que es igual que una cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, pero en lugar de llevar al niño a la sala de cuidados intensivos para salvar su vida, se le deposita en una caneca de basura y se le deja morir. Algunas veces los bebitos se mueven, respiran y algunos hasta lloran. La persona que lo realiza debe unir de nuevo los pedazos del bebé para asegurarse de que el útero está vacío.   



Como conclusión, queda claro que abortar no es una opción que se debe tomar, porque simplemente odian a los niños pequeños y no les interesa por nada del mundo ser mamá. Como ya he mencionado también existe la adopción en vez de utilizar el aborto.

Alen Orellana
Página 1 / 1
Foto del autor emily
Textos Publicados: 40
Miembro desde: Jul 23, 2009
1 Comentarios 660 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

habla de NO abortar

Palabras Clave: aborto

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

G.N. Rivera el EMO

es muy interesate lo que escribiste, en los paises que es legal el aborto algunas mujeres no les interesa quedar embarazadas ya que despues hacen el aborto
Pero tambien hay que tener en cuenta a las chicas que son violadas, en especial chicas de 12 o 13 años, que es màs traumatico, despues de ser violada tener un hijo de ese loco, no poder ir al colegio por su condicion de embarazo, no poder salir con sus amigas, etc. ella tampoco tiene la culpa, aunque hay algunos dementes que dicen que las chicas provocan a los violadores, tambien hay chicas que solo hacen su vida y tienen la desgracia de encontrarce con un violador.
En fin es tema extremadamente delicado.
yo no apoyo ni que si, ni que no, solo que se tengan en cuanta las circunstancia en las que una mujer hace el aborto.
muchos saludos Emily....
Responder
December 30, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy