Parte IX
Publicado en Nov 29, 2009
Prev
Next
Fabián, el menor de los hermanos, le había echado el ojo a la Eli (mi hermana), fue entonces que Claudia la Novia de Pipi Fazzari, les hizo “Gancho”
Ella tenía 14 años y él 15 aproximadamente (perdí el espacio tiempo, luego les cuento)
Todavía recuerdo las tácticas y estrategias desarrolladas para que pudieran tener un poco de intimidad. La más común era la cortina, una especie de barrera de fútbol que formábamos todos para que la Eli y el Tano  se besaran sin que los vea mi viejo (que la tenía más que clara), el cual a veces se daba vuelta repentinamente, lo cual generaba más adrenalina.
Que lindos días. Otra táctica usada era la de darle charla a mi viejo, y aparte formar la cortina. Pero nada podía evitar el ojo aguileño, la mirada que traspasaba los cuerpos de los cómplices. El ojo vigilante que ahora entiendo.
Al principio pensábamos que nos íbamos a deshacer rápidamente del Tano, como le decíamos, pero el muchacho era un hueso duro de roer, se había agarrado como mugre de croto.
Y así mi hermana cumplió 15 años, me acuerdo de los esfuerzos de mis viejos para comprar la tela del vestido, de las discusiones de la lista de invitados, de la efervescencia del momento. Como no iba a ser así si era el evento más importante de la familia.
Y lo vivimos con la angustia de lo desconocido y la emoción de los momentos únicos.
Creo que fue el regalo más importante que le dieron a mi hermana, pero detrás de esto había una sorpresa más, un ardid secreto, una trama oculta.
Llegada la fecha del cumpleaños, los intentos en vano de deshacernos del Tano no surtían efecto, ese pibe mezcla de Mussolini con Kamikaze japones, seguía saliendo con la morocha del Fuerte apache. Cabe destacar lo que implica que alguien que no es de tu barrio salga con una piba de TU barrio, y más tratándose del Fuerte.
Por eso creo que el Tano es la persona que batió más records, a saber:
 
Velocidad : Bajaba los 9 pisos y corría 300 mts, en lo que a nosotros nos demandaba cerrar la puerta y asomarnos al balcón.Perdida de DNI en un mismo lugar : Para tener una escusa de visitar a mi hermana, mi mamá inventó que “ uyy se olvido el documento!!” a lo que mi viejo respondía “Este es boludo o se hace?” Tiempo en tener las bolas de moño : Esto está dado por lo siguiente.  
La sorpresa que tenía preparada mi hermana, era que en el cumpleaños de 15 se iban a poner los anillos de compromiso con el Tano, mi vieja como el enemigo interno, sabía de la operación, el único que se mantenía en total desconocimiento era mi viejo, el cual no compartía del todo la idea.
Pero gracias al tesón de mi vieja se colocaron los anillos en el pasillo del baño de la sociedad de fomento.
Y de ahí el 3º record del Tano, nunca vi a una persona tan incomoda, parecía que tenía una cita con el diablo, pero en realidad la tenía con el destino.
El sentimiento después fue solo de alegría de relax, este Tano paso a ser una de las personas que más admiro y respeto, no solo por sus pergaminos y records sino porque fue como mi hermano mayor, mi amigo, mi guía. Esto no desde el chamuyo sino desde el ejemplo…desde la constancia.
Te quiero mucho cuñado. Si pasaron los años y como les cuento el Tano no soltó, y se agarró como mugre de croto como les dije antes, se casó con mi hermana y nos regalaron 3 hermosos sobrinos, La MI-K , Lea ( alias el cabesaurio), y Lauty ( el Cameza) .
Página 1 / 1
Foto del autor Ricardo Fernndez
Textos Publicados: 34
Miembro desde: Nov 29, 2009
0 Comentarios 654 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Parte IX

Palabras Clave: Autobiografia no autorizada por mi mismo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Creditos: A mi familia y amigos

Derechos de Autor: Ricardo Fernandez

Enlace: lodemerce@hotmail.com


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy