LA APERTURA SOKOLSKY
Publicado en Nov 24, 2009
Prev
Next
Image
Era una tarde otoñal que se iba oscureciendo mientras llovía copiosamente. El chapoteo de mis zancadas me acercaba con rapidez hacia la vieja casona que habíamos alquilado. El olor de la tierra mojada y la humedad de mis pies, acrecentaba aún más si cabe la sensación de frío. Mi cabello completamente empapado enmarcaba en mi rostro una expresión de felicidad, pues aquella vieja casona había sido nuestra ilusión tiempo atrás, y por fin habíamos tenido la oportunidad de vivir en ella.
Corría el rumor de que era una casa encantada, y durante mucho tiempo nuestros familiares más cercanos, habían intentado quitarnos de la cabeza la idea de instalarnos allí, pero nosotros nos reíamos de todas esas tonterías y a la primera oportunidad nos hicimos con ella.
Al llegar a la puerta un fuerte relámpago la iluminó mientras yo seguía rebuscando en el interior de mi bolso intentando encontrar la llave, y al rozarla con mis dedos un estruendoso trueno rugió. Dirigida por mi mano entro en la cerradura suavemente y por fin pude guarecerme de la lluvia en su  interior.
Me mire en el espejo del recibidor y me reí de la pinta que llevaba, me desnude allí mismo y subí las escaleras de dos en dos hacia el cuarto de baño. Abrí el grifo y el agua caliente sobre mi piel me hizo entrar en calor rápidamente. Al buscar la toalla note que el toallero estaba caliente, no recordaba haber dejado la calefacción encendida por la mañana, pero con los años me estaba volviendo bastante despistada, así que no le di demasiada importancia.
Pase a mi habitación para ponerme el pijama, pensé que hasta había sido una buena casualidad dejarme la calefacción, porque la tarde era muy fría y la casa caldeada era terriblemente acogedora. Baje al salón y llamó mi atención la mesa de ajedrez de mi marido, una auténtica joya de marquetería, con sus piezas de ajedrez de resina decoradas con acrílicos. A él siempre le gustaba jugar con las negras, así que realicé una apertura Sokolsly para sorprenderlo cuando llegara. Al pasar de nuevo al recibidor comprobé asustada que la ropa que había dejado tirada en la entrada, ya no estaba allí.
Un nuevo relámpago ilumino la casa y continuación un profundo trueno dejo paso al murmullo lejano de la lavadora, que funcionaba sola como si dispusiera de vida propia. Comencé a inquietarme un poco ante estos hechos inexplicables, y necesité sentarme en el sofá pues mis piernas comenzaban a flaquear, mis ojos se clavaron en el tablero de ajedrez y descubrí atónita que las negras habían movido ficha.
La radio se encendió súbitamente y una voz inquietante y siniestra susurró...
-  Te toca tirar, gracias por jugar conmigo...
A continuación escuche como la llave giraba sobre si misma provocando un chasquido al cerrar la puerta, ya no tenia escapatoria, me tocaba mover ficha. 
Página 1 / 1
Foto del autor Pilar Roy
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Nov 05, 2009
7 Comentarios 848 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Relato corto

Palabras Clave: Ajedrez apertura Sokolsky Casa.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

haydee

Dale, estoy en lista de espera.
Responder
November 27, 2009
 

Pilar Roy

Gracias Haydee... me alegra saber que mi fantasma no te ha dejado indiferente, la verdad es que es sorprendente, asi que vigila porque cualquier dia aparece por tu casa...

Un abrazo!!!
Responder
November 27, 2009
 

haydee

Qué dichosa, Pilar!
Encontraste el Fantasma ideal y con buena predisposición. Te espera con la casa caldeada, cuando lo necesitas realmente, arregla el desorden que dejaste en el vestíbulo, pone en funcionamiento la lavadora, seguramente después plancha y guarda, además desafía tu apertura.
Qué más se puede pedir de un Fantasma, mejor no sigo. Quizás cuando entres a la cama, te sorprende gratamente.
Enhorabuena, muy lindo Texto. Pasame con el Fantasma
Responder
November 27, 2009
 

Pilar Roy

Muchísimas gracias Elvira por tus palabras, me alegra mucho saber que te ha gustado... la verdad es que el misterio y las historias de suspense y terror me encantan, aunque reconozco que es muy difícil producir ciertas sensaciones sólo apoyada en las letras. Gracias por tu ánimos.

Un abrazo!!
Responder
November 26, 2009
 

Elvira Domnguez Saavedra

Pilar, te felicito, es un relato de terror excelente. La forma como manejas la descripción en un inicio, y el entorno apoyándote de los sentidos del lector hace que se meta de lleno en la historia. A medida que empiezan a generarse los sucesos misteriosos, puedo experimentar la sorpresa y angustia junto con tu personaje.
Definitivamente un desborde de talento.
Un abrazo
Responder
November 26, 2009
 

Pilar Roy

Muchas gracias Juan Carlos, me encanta saber que te ha gustado... dejo ese final abierto a inquietantes continuaciones... igual un día de estos muevo ficha...

Un abrazo!!
Responder
November 25, 2009
 

JUAN CARLOS

Que relato wwowwww ¡¡¡¡¡¡¡ Pilar amiga ..Empecè a leer y ya no pude detenereme..una historia de suspenso que atrapa y encanta..todos los detalles y las imàgines son ¡¡¡¡¡NOTABLES ¡¡¡¡ lLa parte de las fichas del tablero, me parecen genial...La historia parece quedar con final abierto, asì que ansioso espero nos regales la segunda parte.... me ha encantado tu trabajo amiga mia ... Felicitaciones y lo llevo a favoritos.. ¡¡¡

Cariños y besos..
Tu amigo..Juan Carlos..
Responder
November 25, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy