EL TATUAJE
Publicado en Nov 23, 2009
Prev
Next
Image
El anciano permanece ausente y con los ojos cerrados, los latidos desacompasados de su corazón cansado dan la impresión de querer rendirse ante el futuro. Los distintos monitores a los que esta conectado transmiten  la situación en directo; la saturación de oxígeno, presión arterial y frecuencia cardiaca, son los indicadores de su estado clínico.  
Ella entró en la habitación de forma sigilosa, le colocó bien la almohada y sus delicadas manos  acariciaron sus cabellos. Se sentó a sus pies y recordó la primera vez que lo vio, no quería que sufriera como entonces, merecía irse en paz.
Un número tatuado en la muñeca del anciano permanece intacto en su piel a pesar de los años; es la huella indeleble del horror vivido. En aquel tiempo, el pequeño aprendió a pesar de su corta edad, que la guerra no sólo existía en el campo de batalla y que la crueldad era capaz de esperarlo en cualquier esquina, mientras la luna y el sol seguían cumpliendo sus ciclos ajenos a la locura humana.
Ella no entendía porque la humanidad tenía miedo al verla, dado que era sólo una simple mensajera de un ciclo más de la vida, injustamente obligada en multitud de ocasiones a llevarse a la gente antes de tiempo debido a la barbarie humana. Había visto con demasiada frecuencia ese tatuaje, y hasta vislumbró en los ojos de algunos de sus portadores alivio al encontrarse cara a cara con ella, agradecidos de que viniera por fin a por ellos.
Ahora ya eran muy pocos los que quedaban, pero al reencontrarse con todos ellos, sentía como esos fríos números se le quedaban tatuados en el alma.
Página 1 / 1
Foto del autor Pilar Roy
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Nov 05, 2009
4 Comentarios 678 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato corto

Palabras Clave: Horror guerra genocidio.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Pilar Roy

Muchas gracias Gabriel por pasar a leer y comentarme.

Un abrazo!!
Responder
November 26, 2009
 

gabriel falconi

excelente pilar
el tatuaje como un numero mas ante la muerte
que buen relato!!!!!!!!!!
estrellas
Responder
November 26, 2009
 

Pilar Roy

Gracias de nuevo Juan Carlos por tus palabras... ojala nunca se olvidara todo el horror vivido, que nadie diga que eso nunca ocurrió.. que la maldad y el odio no vuelvan a triunfar... ojala existiera de verdad un punto y final.

Un abrazo!!
Responder
November 25, 2009
 

JUAN CARLOS

Querida Pilar..Que impactante y conmovedor..¡¡¡ Los genocidios y crìmines de lesa humanidad. aùn son hecho reales que suceden en este convulsuionado mundo..La muerte como simbolo de todo aquel horror,representada y personificada de forma increible. en este impactante relato...Los tatuajes dejados como marcas, en campos de concentraciòn..tratados como numemros y animales.Me encanta tu manera de escribnir, siempre con un mensaje y una reflexion...Te dejo estrellitas..

Cariños..Juan Carlos....
Responder
November 25, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy