LA SOMBRA DEL TROMBONISTA
Publicado en Nov 22, 2009
Prev
Next
Image
La sombra del trombonista se alargaba siguiendo el son del artista, que por unas horas se convertía en creador de sensaciones improvisadas más allá de una partitura cerrada. Mientras el músico dejaba paso a la creación del saxo tenor, el bajo y el piano, la sombra tímidamente buscaba desligarse de los rápidos movimientos del artista ya que pensaba que era éste quien injustamente le hacía sombra y no la permitía improvisar como al resto de la banda.
Ella era su fiel acompañante, tanto dentro como fuera del escenario, lo había aprendido todo junto a él y creía ser merecedora de una pequeña oportunidad que permitiera demostrarle de lo que era capaz.
La negra noche la desconcertaba pues sentía perderse en su oscuridad cuando el artista dormía y la claridad del día se desvanecía lentamente en el ocaso diario. La luz de la luna se filtro por la ventana y perfilo su forma junto al músico. La sombra se incorporó sin que este moviera un solo músculo del cuerpo, se arrastró por el suelo y se deslizó suavemente hasta el trombón que delicadamente dormía sobre su estuche abierto. Su negrura alcanzó la vara pero era incapaz de llegar hasta  la boquilla e insuflar aire para darle vida. De pronto sin poder oponerse volvió a deslizarse nuevamente al lado del trombonista ya que empezó a moverse y ella acompañó sus movimientos como estaba acostumbrada.
El músico se levantó y se apresuró a coger el trombón, las notas siempre bailaban en su mente y  necesitaba una vez más oírlas a través de su instrumento. Ella repitió cada uno de los movimientos del artista con absoluta sincronización, hasta que un cambio rápido en el compás, provocó que el trombonista modificara una nota al adelantarse ella a su movimiento.
El quedo perplejo, pues ese sonido no se ajustaba al que sonaba en su cabeza y volvió a repetirlo una y otra vez, aunque ella ya no se atrevió a adelantarse a sus gestos. Continuó probando hasta conseguir por fin el sonido innovador que había provocado su sombra, que lo abrazó suavemente mientras el seguía improvisando sobre esa idea y las notas fluían magistralmente del instrumento.
Página 1 / 1
Foto del autor Pilar Roy
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Nov 05, 2009
4 Comentarios 684 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato corto

Palabras Clave: Trombonista sombra improvisacin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Pilar Roy

Juan Carlos, Haydee, Gabriel, muchísimas gracias por vuestros comentarios, estoy convencida que tanto la sombra como el trombonista estaran encantados con vuestras palabras y contentos por saber que os ha gustado su historia.

Un abrazo!!
Responder
November 23, 2009
 

gabriel falconi

uaauuuuuu pilar que buen cuento!!!!
me hizo acordar a cortazar no se ´porque sera por lo del jazz y porque es medio fantastica la historia
estrellitas y a favoritos
Responder
November 23, 2009
 

haydee

Una sombra especial, esta que tiene vida propia y es capaz de hacer cambiar las notas preconcebidas por el ejecutante. Una breve y muy bien desarrollada y resuelta fantasía.
Responder
November 22, 2009
 

JUAN CARLOS

Querida Pilar..Siempre sorprendiendo con tus mágicos relatos..Una sombra que quería ser protagonista..Sabiendo que que no era dueña de sus actos ,igual trataba de hacerse notar..Una sombra que se sentia opacada por la maestría del saxofonista, que la descolocaba con sus constantes movimientos y giros...No se puede cambiar la naturaleza de las cosas y en este magnífico relato la complicidad entre la sombra y su creadora, ha sido posible ...Me encanta tu estilo al escribir..ameno,diáfano..atrapante de principio a fin.. mil gracias por deleitarnos con tus relatos ...Te dejo estrellitas ¡¡¡¡

Cariños..Juan Carlos...
Responder
November 22, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy