Mensaje sin fin...
Publicado en Nov 21, 2009
Prev
Next
Image
Pienso que nosotros como seres humanos tenemos una gran responsabilidad ...de analizar, sopesar , ver que sucede en el mundo HOY...CON todo lo que esta pasando en este momento ...
 LOS CAMBIOS CLIMATICOS SON UNA REALIDAD...

El ser humano hace rato se olvidó o más bien no entiende en conciencia de la necesidad prioritaria de cuidar la Tierra, la que no nos pertenece, pero que se nos dio la potestad de poder tenerla para nuestra subsistencia.


CUIDAR EL MUNDO QUE NOS QUEDA ya NO ES UN DECIR CLICHÉ, NO ESTA DEMAS DECIRLO Y No es algo inútil o una moda.
 DEBEMOS DESPERTAR NUESTRA CONCIENCIA Y SE HACE URGENTE HACERLO.

Ya ven, en mi país se cuelan las grandes trasnacionales ( dicho en mi post ORO en Chaitén? -) en busca de minerales y con ello en el afán de aumentar sus RIQUEZAS (No creo que exista un hacer altruista o de valor humanitario, en semejante empresa)  ya que UNA VEZ CONSEGUIDO y destrozado el lugar , los abandonan a su suerte...


Creo tenemos una responsabilidad, pero es urgente en el AHORA,  porque mañana será tarde Y NO ES COSA DE HACER ALARDES FATALISTAS...es cosa de ver lo que ocurre en el tiempo climático por el mundo.

 La Naturaleza no se puede defender por si sola , y los grandes desastres que ocurren hoy por los efectos de estos cambios acelerados, producto de nuestra propia contaminación, porque hasta ahora hemos sido nosotros (en globalidad ) lo que hemos permitido que ocurra esto y hemos sido incapaces de detenerla... 
Quizás a la generación nuestra nos toque presenciar con fuerza estos reveses naturales y tal vez no veamos al fin la inminente destrucción natural , más pienso en las generaciones que vienen , si bien no a través de mis hijos carnales, pero si de mis hijos naturales , los descendientes del mañana,  que quizás aprecien el mundo en que me relajo por este sur chileno en un compendio de entrañables fotografías ...¡eso no se puede permitir!
Por mi parte en acción, estoy a las portas de en un gran proyecto educativo para trabajar con fuerza lo medioambiental...
 
Espero se sumen día a día grandes y mejores iniciativas para salvaguardar la biodiversidad...y hay múltiples acciones diarias que podemos hacer para ...en parte revertir esto... 
Debemos hacer un compromiso en sumar...más que para restar... 
 Maval/59 
Página 1 / 1
Foto del autor MAVAL
Textos Publicados: 679
Miembro desde: Mar 14, 2009
12 Comentarios 1573 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

sobre la necesidad de despertar a nuestra conciencia medio ambiental

Palabras Clave: medio ambiente contaminacion despertar conciencia

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: MAVAL_CHILE

Derechos de Autor: Maval/Chile/Valdivia


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

_____(""(``"´´)")
_____) ....¨¨. .¨¨(
____ / ..... (6 _ 6)'
____ ..... ). ( 0 ) '/ .. ;@;
____,-`. ----- ‘=’ -´_;@;@;
___ /__ |...... `o´.' .,(|)
___ (,,,,,) ....... o ...|'_ /|
____/'.====`( )’=|
___ '|----'...............|___ ;@@;__ ;@@;
_,;;, |.............. /... /___;@@@;_;@@@;
_)_(.|_______/__/_____ |/_____|/
_|/_ (______)) _))___ (( ))___(( ))

Gracias Anais...
nada que hacemos a la tierra no dejamos de hacernos nosotros mismos!

pero comprenderlo es mas difícil que tratar de vivirlo!
Responder
January 22, 2010
 

anais RINCON

SI CADA UNO DE NOSOTROS TOMARA CONCIENCIA DE LAS COSAS...ES REAL QUE EL MUNDO NECESITA UN GRANITO DE ARENA..ES REAL..PERO TODOS LO SENTIMOS POCOS LO LLEVAN A LA PRACTICA...
OJALA..TODOS PENSARAN COMO TU..
FELICIDADES MAVAL..
Responder
January 08, 2010
 

MAVAL

Así es Sandra...

y aún estamos mudos...en muchos aspectos

saludos! Tengas buenos días en este año 2010!
Responder
January 08, 2010
 

Sandra Miranda

Maval: tienes toda la razòn, el mundo...mi casa...nuestra casa...nuestra madre...se muere....se desangra...està agonizando....
Responder
November 27, 2009
 

MAVAL

Doris ...
tú como yo vivimos en lugares pristinos...

esperemos seguir gozando de sus efluvios ...
un abrazo y mi saludos de tierra florida para ti!
Responder
November 22, 2009
 

MAVAL

Asi es Gabriel

los elementos de la Tierra no tienen límites , ni banderas

son de la humanidad ...y bueno quizás alcance día para bien acompañarla...

un saludo de sol!
Responder
November 22, 2009
 

MAVAL

Je´su
a pesar de todo hay que tener un dejo de esperanza...

después de todo tenemos la capacidad de cambiar...

un saludo de agua!
Responder
November 22, 2009
 

MAVAL

saludos Gustavo

se agradece tener opinión ...en algo tan relevante
como la vida misma...

saludos cordiales!
Responder
November 22, 2009
 

doris melo

Maval , yo tambien me uno a la lucha y a la toma de conciencia y de hecho aqui en Puerto Rico hay ya una campaña de crear conciencia en todo el sentido de la palabra. Pero por lo demas debemos unirnos en una lucha y envio de energias para que podamos ver el incremento en proteger nuestro planeta . Que no sigamos permitiendo su destruccion.
Responder
November 22, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

me uno a tu pedido de conciencia y amor, de entender que el tiempo es ya! gran sensibilidad, y sepa que hay muchas personas que hacen, pero es cierto sería mejor si fuésemos más... un gran saludo Maval, desde aquí, desde tierras cercanas, sin límites ni ideologías, pues la tierra es aquí y en todas partes una... gran abrazo!
Responder
November 21, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy